¿Como ser feliz? estoy cansada, triste, sola?

la verdad es que me siento muy sola, se que fue una mas de mis equivocadas reacciones el estar sola, el estar hoy parada exactamente en el mismo lugar que no queria estar, pero hoy es mi eleccion estar aca, hoy yo puedo decidir si quiero seguir con esta vida que tengo, que es tan parecida a la que tenia con mis viejos pero de ahi no podia salir, no tenia opccion, ahora la tengo.. y no se como hacer, no me enseñaron, nadie me enseño a pensar en mi, nadie me enseño a darme cuenta que no soy feliz y que tengo que serlo, y que tengo q hacer cosas para ser feliz y no se como hacer, no tengo idea como hacer, no se que quiero para mi vida, no se si la persona con la que estoy es la indicada, no creo. pero no se como darme cuenta, no se como ayudarme sola, porque solamente sigo por donde estoy y no miro para adentro, hay dias como hoy que me siento triste y lloro, y me tengo lastima pero no me conduce a nada, porque se que no voy a decidir, que solamente voy a esperar que alguien mas tome la decicion por mi, que alguien me de la pauta de lo que sigue y de ahi saber que ese es si o si mi camino, porque no me queda otra, siempre pienso que no me queda otra. tube demasiada ****** en toda mi vida, que las cosas buenas son contadas con los dedos, y sigo acumulando, sigo sin saber como ****** hacer y lo unico que pienso es que me tiraria a la basura poque ya no sirvo, con los años y las experiencias de ****** me fui haciendo un trapo y siento que ya no tengo vuelta atras, que nunca va a poder ser distinto, porque quizas yo no lo se hacer distinto, o no lo se ver distinto, y no puedo darme cuenta que estoy yo mal, no se.. esa es la cuestion no se nada... nadie me enseño una ******, y estoy perdida, no me sale por instinto.

Comments

• Hola Miki. Somos muy parecidas. ¡Cómo entiendo tu dolor!!! Porque hasta duele, duele la zona de la garganta, del pecho, como si algo estuviese oprimiendo y fuese a estallar pero nunca lo hace.

No es fácil ayudar en forma virtual. Yo también creo que uno, según la educación (contención afectiva) que tuvo de niño, se hace seguro y feliz o no.

Yo te recomendaría hacer terapia. Pero también te cuento lo que me pasó a mí. Tus palabras parecieran haber salido de mi boca (o pensamiento) y me sentí muy identificada. Cuando estamos como un trapo de piso, pensamos únicamente en nosotras, en lo mal que nos va, en lo mal que decidimos, en lo malas que somos, en que por ahí nos merecemos lo que tenemos porque "algo hicimos para tenerlo", etc. Cuando pensamos en terminar con nuestra vida no caemos en la cuenta de que en el otro lado vamos a seguir mal o peor porque no lo supimos enfrentar en la vida terrenal. Es por eso que se dice que los que se suicidan no terminan nunca de encontrar la paz. (Eso me convenció a mi a seguir soportando un poco más)

Yo hice terapia muchos años y con diferentes profesionales, algunos muy buenos y otros no tanto. Finalmente, hace un buen tiempo, decidí por mi cuenta (y lo consulté con mi marido) de ir a un psiquiatra. Yo seguía casi igual que a mis 18 años y no podía ser que no hubiera cambiado nada!!! No tenía sentido la vida! Porque, vos me entendés: para qué estar en esta vida si no tiene sentido? Si las cosas salen siempre mal? Si vamos a cometer siempre los mismos errores??? Uno termina muy cansado de tratar de entender y solucionar. Yo pensaba mucho en la muerte también hasta que un día, leyendo la Biblia sentí que si Dios me había puesto acá, no era para hacer milagros, o ser presidenta de algún país o ser héroe. Simplemente era por "algo" que yo no terminaba de entender.

Sí, fui al psiquiatra (con mucha desconfianza porque a estos profesionales les gusta meterte pastillitas y listo) Averigüé bien de uno que fuera bueno y pedí turno. Bueno, me diagnosticó "Trastorno bipolar". Claro, suena como "loca no agresiva"!!! Me dio un medicamento, me dijo que un % muy alto de la población lo padece pero está mal diagnosticado. Sinceramente cambié muchísimo. Es difícil de explicarte, no es que ahora veo maripositas o amo la vida, en realidad, ahora NO ME HAGO TANTO PROBLEMA como antes. Este trastorno es orgánico y afecta a los neurotransmisores cerebrales. Es como si esos neurotransmisores tuvieran una frecuenca anormal y el medicamento los acomoda en la frecuenca que debe ser.

No digo que vos tengas este trastorno, pero yo empecé sintiéndome así, tengo unos padres difíciles y se me hacía difícil seguir adelante, no tenía proyectos. Ahora tampoco tengo proyectos pero NO SIENTO LA PRESION , NO ME HAGO EL PROBLEMA.

Me encantaría, me encantaría que pudieras encontrar una solución parecida (con medicación o sin medicación) porque te libera mucho de la carga de vivir.

También me hace muy bien leer la Biblia y orar a Dios (aunque la mayoría de las veces estuve muy muy enojada con él)

No sabés como espero con todo mi corazón que puedas correr esa cortina tan pesada y negra y puedas respirar libremente!

Te quiero mucho mucho y gracias por hacerme sentir útil. (Posiblemente en un futuro vos seas la ayude a alguien en la misma situación y por eso tengas que pasar por esta experiencia ahora.)

No siempre está en vos la responsablidad de cambiar o "hacer el esfuerzo" por entender la vida. Estoy en contra de esos comentarios. Uno está muy agotado en estas situaciones. Necesitamos gente que nos mime y nos apoye aunque digamos cosas negativas, porque así es como nos sentimos en esos momentos.

La vida, eso sí, está llena de decisiones. Cuando uno está muy conectado con su intuición (la voz de Dios) sabe qué hacer.

Voy a estar orando por vos.

• Si ya empezaste a cuestionarte sobre tu vida que llevas, quiere decir,

que ya diste el primer gran paso. Entonces ahora empieza haciendo

lo mejor para ti. Ahora que eres adulta, tu eres tu padre y madre, y

tu eres responsable de todo lo que te suceda, ya los padres te han dadolo que han podido.

Podrias empezar preocupandote de tu salud, comiendo cosas saludablesy ayudandote con vitaminas.Tambien practicando algun deporte que teguste. Estudiando para que el camino sea mas facil, porque "la ignorancia es causa de sufrimiento".Tambien elige buenas amistades.

Y es bueno hacer planes para corto, mediano y largo plazo, y cumplir

esos planes, entonces tu vida estara muy ocupada.

• Hola, comparto tu dolor, se que es muy duro darse de cuenta al final de las cosas, que solo tu eres quien decide ser lo que quieres, estas deprimida y tambien tienes la autoestima por el suelo, yo te recomiendo en caso de que puedas buscar a un psicologo, o un medico por que a veces nos pasa esto sin querer estar asi, lo digo por experiencia, pero te voy a recomendar dos libros muy buenos, que te pueden ayudar a tomar una decision. si quieres me mandas un correo y te lo mando al tuyo. Los libros son Tus Zonas Erroneas de D, Dwayne Dier y el otro es Amar o Depender de Walter Riso, te los recomiendo. Saludos.

• hola lei tu carta y la verdad que me conmueve mucho, porque me gusta ver la gente feliz de la vida, pero.. creo que no es tu caso.

Mira! ya estas dando un buen camino en la vida y es que pedis ayuda a otros, y eso es bueno. muchas personas terminan cometiendo errores de facil solucion por no pedir que alguien le de una mano " un empujoncito" para salir adelante.

yo particularmente pienso que la felicidad no biene sola, hay que buscarla. y te preguntaras ¿ y como lo puedo hacer? bueno... Sali mucho hacete amigos, no te encierres en errores del pasado y con respecto a tu pareja. mmm la verdad que no lo conozco como para aconsejarte como un amigo. Y si te quiere tanto como para hacerte feliz.

La felizidad depente tambien , de las personas que te rodean.

Muchas veces los traumas del pasado a uno no lo deja ser feliz. por eso te recomiendo que no vivas en el, y que intenta tomar el presente desde otra perspectiva optimista.

yo de chico tuve una vida llena de problemas y la verdad que llore toda mi infancia y son muy pocos los recuerdos lindos que tengo. Despues de la muerte de mi padre cuando tenia 20 años y mi pareja de 4 años y medio que me dejo. pense que nunca podia ser feliz, tipo como te pasa a vos...

Bueno. Le puse ,ganas, fuerza y optimismo a mi vida y sali adelante. Deje un poquitro los recuerdos malos. y hoy puedo decir que soy feliz tengo una mujer hermosa que me acompaña dia a dia y un bebe de 2 años que es mi vida.

Un beso y fuerza!!!

si queres que hablemos como amigos. te paso mi mai. [email protected]

• Lo que no nos enseñaron pues lo tenemos que aprender, al fin y al cabo no somos mas niños. El hecho de que hayas escrito aqui significa que si sabes al menos lo que no quieres en tu vida. Tu eres la unica que puede cambiarlo, pero eso si empieza a pocos porque proponerse mucho conlleva al fracaso seguro y por consiguiente a la frustracion.

Ocupa tu mente con otras cosas, temas, lee libros inteligents (que abren la mente). Yo por ejemplo puedo pasar mucho tiempo sin ver a mis amigos porque estoy leyendo o investigando cosas y asi recreo mi mente y me causa mucha diversion aprender cosas nuevas.

El problema de las generaciones modernas es que tienen la cabeza llena de cosas que no pueden alcanzar (osea frustracion programada) y trivialidades (osea se sienten vacias y no saben por que).

La felicidad es pasajera, no existe en estado perenne. Una buena vida no es mas que la suma de los momentos agradables que tuviste. Piensa en ellos, haz una lista para no olvidarlos, que seria una pena (haz fotos y ponlas en un album).

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Mi abuela (85) que vive sola desde que tenia 48, va a sus clases de ingles y luego ve las pelis en ingles. No tiene mas amigas porque la ultima se le acaba de morir pero ella sale a pasear con su perro y de paso habla con la gente que tambien tiene perro y se ejercita. Yo la visito cada 3 meses, hablamos por telefono una vez al mes. Ella fue huerfana y tuvo 3 hijos de los cuales 2 se le murieron. No creo que te vaya tan mal, vamos animate a hacer cosas nuevas. Suerte.

• buscate alguien que te quiera, o si no trata on esto me lo enseño un psicologo amigo, compra o adopta un perro si no hay plata traelo de la calle es mejor... asi te das cuenta de la importancia que vos le das a ese perro, entonces el perro tomara cariño hacia vos, y no estaras sola, y vas estar bien emocional y psiquicamente.

saludos y cuidate.

• hola miky se lo duro que es lo que estas pasando cuando he leido tu pregunta me he visto reflejada en ti me pasa lo mismo, nunca e sido feliz todo lo que hago esta mal, siempre soy la culpable de todo, y nadie esta a tu lado ni para lo bueno ni para lo malo. lo que todo el mundo te suelta cuando estas asi es "sal y entra" "buscate amigas" "cambia es que eres muy cerrada" y cosas asi y eso no ayuda para nada, al reves te hunde mas el decir lo intento pero no puedo es como que hay una fuerza que te lo impide. miky te dejo mi correo-msn para cuando tu quieras hablar y desahogarte, parece que no pero creo que lo necesitas contar lo que te ocurre y que te escuchen es mas eso que otra cosa. debes pensar que la vida es asi y vivirla a tu manera pero primero debes encontrar el camino que te lleve a la felicidad y entonces seras quien siempre has soñado ser. un beso wapa y que te mejores. te estare esperando para cuando me necesites: [email protected] ese es mi correo un beso y suerte

• "Lee el comentario completo al final explico algunas cosas"

no lei tu comentario, solo lei la pregunta, y te digo que la felicidad no la encontraras eso es imposible, no estamos en esta vida para ser felices, nadie es feliz, preguntale a quien tu quieras, la felicidad se vive por momentos, pero estar siempre feliz, es imposible, mientras mas infeliz seas es mejor, ya que seras mas digna de entrar a la verdadera vida de felicidad, solo tienes que esperar y darle gracias a dios que te esta preparando con esas pruebas para poder estar lista para la verdadera vida feliz, puede parecer extraño, pero te lo digo porque yo tengo una teoria de porque el ser humano pasa tantas cosas malas y te la digo a continuacion:

Dios creo la tierra para perfecta para que vivieraos felices sin problemas, pero el ser humano cometio el pecado y destruyo toda la perfeccion, pero Dios Utilizo ese proyecto fallido (la creacion del mundo en que vivimos) para prepararnos y ser dignos de entrar al nuevo y verdadero mundo perfecto, ¿como nos prepara? nos pone pruebas fuerte y hay que superarlas sin cometer pecados y sin dudar que el lo hace por nuestro bien. hay otras cosas que no inclui pues solo quise dar una idea general

• hola niña a todo lo que as dicho solo te puedo decir que la solución a tu (drama) es que de todo lo que dijistes mi parecer es que no te enseñaron a valorarte a vos misma cuando te empieces a querer vos vas a ser feliz y eso de que no servis para nada no es haci mira para mi eres importante si no no te escribiría yo aprendí ya de grande que uno tiene que pensar que sos la mejor si no te sentís lo peor y tenes que aprender que uno no es feliz continuamente la felicidad son momentos te mando todo mi cariño y acá tienes alguien a quien contar tus penas saludos!!!!!

Sign In or Register to comment.