¿Sabes lo que es padecer ....?
Padecer Sida
es como morir en vida
es morir en carne viva
sin haber sido aún sepultado...
Como separar el tronco
de un arbol desgajado
te lanzan flechas ardientes
que no puedes eludir
Ni siquiera saber
hasta dónde se puede resistir
sólo quien ha vivido este trance
sabe lo que es realmente sucumbir
¿Conoces a alguien que lo padezca?
Entonces no has visto ni oido nada
no puedes juzgar...
es morir sin haber sido sepultado
Update:D.serch, el egoísmo y el egotismo hacen que una persona -sana o con padecimientos- no pueda percibir el dolor ajeno ni mucho menos sentir empatía con él, porque carecen de sensibilidad, un filtro necesario para recibir y dar amor a los demás...
Comments
est5oy en una organizacion contra la droga ,ayuda al adicto peus la drogadiccion es una cruel enfermedqs aunel casso queno se tuviese sida.Si que conozco y he estado con ellos y les he vfisto quejarse en reuniones de terapia y por mi trabjo la muerte en un hospital importantante,asi qeu conozco ese dama humnano.Hoy han salido medicamentos muy efectivos.El dolor y la mueerte forman parte denmuestras vidas cion sida o sin el,pero tambien el amor y en la esperanza d una divinidad que nos espera y os ama y que dara sentido a ese dolor a esa muerte.saludos con afecto
Gracias muy lindo...una amiga
Hola
Realmente muy impresionante tu poema es todo un grito a la incomprensión y un exhorto a la compasión para este tipo de personas que aparte de sufrir la enfermedad que mata lento, tienen que sufrir con la marginacion de las personas,la discriminación que es como matarlos en vida...!!!!
Agradezco y te felicito mucho, por tocar un tema tan delicado...!!!!
Gracias por compartir...!!!!!
cariños
Afrodita.
Y NO NO MAS SIDA, SINO OTRO MONTON DE ENFERMEDADES.
No me lo imagino.... no debe ser nada lindo, sobre todo cuando algunos se llevan la enfermedad de arriba (por negligencia medica, transfusion, de madre a hijo, etc.). Pero cuando sabemos a lo que nos arriesgamos y lo mismo lo hacemos... estos son los resultados. Pero lo mismo, duele aunque no seas el afectado.
Cada dÃa que pasa es el tiempo que transcurre par llegar al fin de nuestra existencia material, aún y a pesar de tener un padecimiento o no.
FÃsicamente debemos entender que todos nos vamos a morir, unos antes que otros, unos con mejor calidad de vida que otros, unos mas contentos que otros o unos más satisfechos de haber hecho algo digno por su vida y por la de los demás.
El pensar que se esta muerto en vida es peor que realmente estarlo, ya que nos desgraciamos la vida esperando la muerte o pretendiendo vivir una muerte inaplazable que tal vez no es tan próxima como pensamos.
El vivir pensando en que nos vamos a morir es perder el tiempo, es perder abrazos, besos, perdernos de el amor es imperdonable, el vivir asà es no perdonarnos a nosotros mismos, es condenarnos y aplicarnos la penalidad más cruel de todas, que es la de privarnos a nosotros mismos de nuestra propia vida y libertad, es autoencarcelarnos, es una autocondenación verdaderamente execrable, es discriminarnos a nosotros mismos, es un absurdo, es un sin sentido sentir que nos estamos sintiendo ya muertos sin estarlo.
Pero tienes razón, no puedo juzgar algo si no conozco ese algo, sin embargo, si puedo denunciar que algunas personas que sufren alguna enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal me han discriminado por el simple hecho de que fÃsicamente estoy sano y especulan que por ello no comparto su trance, pues pareciera que están seguros de que yo nunca moriré.
El darse cuenta de que se tiene un padecimiento, por mÃnimo que éste sea, es un momento crÃtico y decisivo por el que pasamos todos, pero es solo un momento que debemos asimilar para no olvidar los momentos más hermosos que hemos vivido y que nos debe servir para no claudicar en esa búsqueda constante de otros momentos, que sin duda serán mucho mas grandiosos y obviamente no perdérnoslos, pues eso es ser pricienero de nosotros mismos, y eso sà es morirse en vida, para lo cual serÃa mejor estar verdaderamente muerto.
Muy profundo tu poema y asi es como dices,un familiar murió de esa enfermedad,sé por experiencia lo que es ese sufrimiento,como la vida se la lleva poco a poco,fué muy doloroso verlo como se apagaba su luz,no lo olvidaré jamás,un beso para ti,lo llevo en mi corazón..