¿Ser una persona positiva o ser negativa, cuál es la postura "políticamente correcta"?

En cualquier reunión de amigos o conocidos o en cualquier charla casual, ¿la gente acostumbra quejarse, decir que todo va mal, que el mundo está perdido, que ya no hay valores, que ahora es todo peor que antes, que la gente es mala, que no hay futuro?

¿Que pasa con las personas que dicen que ven que el mundo está mejorando, que la gente es basicamente buena, que hoy se vive una libertad y un respeto por la vida -y las ideas, la elecciones, etc.- del prójimo que nunca antes se ha visto en la humanidad?

¿Cuál es la postura mas aceptada, la que la mayoría de las personas cree?

NO ME DIGAS "SER UNA PERSONA REALISTA". NADIE ES DUEÑO DE LA REALIDAD. NADIE PUEDE APRECIAR LA REALIDAD EN FORMA TOTALMENTE OBJETIVA, SIN QUE SU PUNTO DE VISTA (OPTIMISTA O PESIMISTA) INFLUYA EN SU APRECIACIÓN.

EL OPTIMISTA CREE QUE VE LA REALIDAD Y QUE ES REALISTA...

EL PESIMISTA CREE QUE VE LA REALIDAD Y QUE ES REALISTA...

"SER REALISTA" ES COMO NO DECIR NADA...

Comments

  • La más aceptada es la postura negativa, incluso los "realistas" son realmente pesimistas, pero para no decir que son pesimistas se autodeniminan realistas, de esa forma no tienen que confrontar su mediocridad.

    Tuve hace tiempo una charla así con unos amigos y les decía que en verdad la humanidad ha avanzado más en los últimos 10 años que en los pasados 100 años y como que no me creían aun teniendo celulares con android, cine 3d, telefonía gratis por internet, etc.

    Pero dejando de lado todo esto, el negativismo se alimenta por las noticias, el periódico, la radio y la tv están dedicados a amargarnos el día y la gente sigue comprando ese producto. Yo hasta les caigo gorda a varias personas cuando les platico de abrir un negocio, de salir adelante, de trabajar más y ser más productiva en la empresa donde estoy. Claro que eso no les gusta, porque no están acostumbrados a escuchar eso.

    bye

  • Soy muy muy positiva y gracias a ese positivismo l. a. vida me va bien y soy feliz. Si encajo o no con el resto de l. a. gente, l. a. verdad no me importa mucho. l. a. gente que me ama si quiere estar conmigo porque dicen que les levanto el animo pase lo que pase.

  • Creo que la postura más aceptada es la primera.

    En general el negativismo/pesimismo se suele asociar con el realismo. Mientras que a las personas optimistas y positivas se las suele tachar de ilusas e inocentes (en el mal sentido).

    Saludos

  • Auqnue no te guste el punto de vista correcto es ser realista y aprender de los errores no se puede vivir en un extremo de pesimisa u optimista. porque el exeso de optimismo muchas veces se confunde con ingenuidad. y el exeso de pesimismo es malo para la salud. tanto el optimista como el pesimista puedne traer desepciones a corto o medio plazo.

    sin embargo el realista es aquella persona centrada que vive en equilibrio en las dos postura.

    el realista no tiene que ver con que se sea dueño de la realidad . sino mas bien es analizarla e interpretarla objetivamente. no dejarse llevar por emociones tener la mente fria a la hora de actuar. yo no me considero dueño de la verdad simplemente vivo en funcion de ella. con una base de previsionalidad .

    el realista es la persona que interpreta los aspectos buenos y malos de las cosas! se asocia mas con la definicion de una persona cauta

  • lo políticamente correcto es ser positivo, a la sociedad no le gusta las personas negativas, pero la sociedad generalmente sostiene posturas bastante estúpidas y dogmáticas, que generalmente son contradictorias

    la sociedad promueve la tolerancia, pero siempre censura a los que piensan diferente, la sociedad promueve la globalizacion, pero criminaliza la migración, promueve la libertad, pero muchos países de Europa y el medio oriente todavía viven en monarquías, promueve igualdad pero concentra el capital y poder en algunos grupos predominantes, promueven los derechos humanos, pero también promueven la pena de muerte y el aborto, promueven la objetividad eh imparcialidad de la ciencia y la medicina, pero hay mas presupuesto para estudio de como mejorar las cirugías plásticas, que para curar el VIH o el cancer etc es mas en el caso de VIH ni siquiera se esta buscando una cura, a las farmacologías les resulta mas rentable, los costosos tratamientos y medicamentos que compran las personas contagiadas, para mantenerse vivas, que encontrar una cura, y todas esas atrocidades se hacen en nombre del "progreso y la civilización"

Sign In or Register to comment.