¿Qué portátil comprar? Que sistema, Win o Mac?

Resulta que estoy por comprarme un nuevo portátil, esperando que comiencen a salir al mercado con Windows 7 ya instalado. He estado mirando diferentes ofertas de distintas marcas y veo mucha variedad de prestaciones, precios, etc.

Ustedes ya saben, se hace bastante difícil elegir. En primer lugar, por ejemplo, que tanto vale la pena pagar más por una Toshiba que por una Acer… ¿por las placas que usan? Especifican procesadores, memoria, pero no siempre las placas madres… ¿Qué otras cosas “hacen diferencia” para que una cueste mucho más que otra?

Seguro me dirán que todo depende del uso que se le de… soy un usuario común, uso el ordenador sobretodo para navegar en Internet, para comunicarme con gente (Skype y Voipstunt), el paquete Office, y cosas así. Pero también cada tanto uso conversores de formato de imágenes, veo streaming por Internet (partidos de deporte que no pasan por TV), etc.

Y por último, para complicarles la vida aún más… me estoy planteando otra opción, cambiarme de usuario de PC a MAC, principalmente porque todos los usuarios de MAC a los que les pido opinión me dicen que ni se lo pensarían, que no volverían a usar PC. El problema es que las MAC son mucho más costosas. Entonces me pregunto, ¿cuanto más eficientes (en cuanto a recursos) son las con respecto a las PC como para pagar, por ejemplo 1500 euros por una MAC con un procesador similar y la mitad de memoria RAM que un PC de 900 euros?

Muchas gracias por leer esta pregunta. Esperando sus comentarios, saludos.

Comments

  • Antes que nada quiero comentar que el usuario que repondió primero se dejó llevar por el viejo estereotipo de que las Mac son para diseñadores, lo cual es completamente falso. Tanto las Mac como las PCs son de uso general, aunque los diseñadores y otros profesionales eligen Mac por tener mayores recursos de Hardware y un mejor rendimiento.

    En cuanto a programas, Mac y PC son cada vez más compatibles (hay Office para Mac, pero no acaba ahí, también existe una gran cantidad de programas disponibles para ambas plataformas o bien, programas para Mac equivalentes a los que ya conoces para PC.

    En cuanto a precio se refiere, tienes que investigar a fondo en cuanto a la diferencia de hardware y software que existe. Tal vez el procesador sea similar, pero la velocidad de reloj no lo es todo, también se debe tomar en cuenta la memoria caché, y algo similar pasa con la RAM, aunque un modelo tenga mayor cantidad que otro puede tener un desempeño menor si la velocidad de la memoria en distinta.

    No voy a pretender convencerte de que te cambies a Mac, porque no a todos les resulta el cambio, pero es buena idea investigar a fondo las características de ambas y hacer una comparación, así como obtener opiniones de personas que hayan probado ambos modelos, y no que te pongan lo que creen basándose en suposiciones.

  • Ordenadores para trabajar o para jugar, simples o muy avanzados, siempre a los mejores precios en los sitios web, mi viejo ordenador, también comprado en los sitios web me gustaba mucho pero necesitaba algo más eficiente y más silencioso, el ordenador que compre cumple todas mis expectativas, además de ser muy rápido, con una buena capacidad de almacenaje, es increíblemente silencioso, lo he probado por la noche, en un silencio total y ni no parecía que estaba funcionando, una excelente compra.

  • Con respecto a las prestaciones de Hardware estoy de acuerdo con la anterior respuesta, pero discrepo de la descripción due le da a MacOS. Aunque no sea usuario de MacOS, reconosco que este y los demásSistemas operativos basados en Unix, son mas potentes y resistentes a Virus que Windows. Claro, si deseas jugar cosas que necesiten grandes recursos, puedes optar por Windows, aunque con el inconveniente tener que estarlo reinstalando de vez en cuando a causa de su natural lentitud al paso de los meses. Aparte de eso esta la necesidad de estar pagando o buscando claves y seriales para los programas de este. Mi consejo es que busques o pidas gratis un cd de ubuntu y lo uses, es un buen Sistema Operativo y esta basado en la distribución GNU/Linux Debian. Ademas, la mayoria de los programas son gratis y estan en internet.

  • windows 7 es mejor... yo te lo recomiendo...xD

  • La primera cosa es que en MAC es para diseñar y el unico programa que se puede usar en windows y MAC es el office todos los demás ninguno es compatible y la MAC es para diseñadores no para uso hogar.

    Windows 7 consume menos de 450 MB de ram con windows media player 12 reproduciendo música, con bitdefender, firewall activado y descargando un archivo .rar a 270 KB/Seg en su version ultimate asi que en una professional o ultimate consume menos además eso es en la RC y en las build 7600 segun opiiones en internet a llegado con los mismo programas a consumir 340 MB de ram.

    Otra cosa es que si vas a comprar una buena notebook debes comprarte una que contenga un procesador de x64 (64 bits o x86/32 bits). Para un notebook te recomiendo un Athlon x2 a más de 2.0 Ghz o un pentium D a 2.4 Ghz o un core 2 duo o core 2 duo a 2.2 Ghz (fijate que sea el procesador de 2 nucleos y mínimo de velocidad 2.2 Ghz también llamada velocidad de reloj).

    Combinado con 2 o más GB de ram y una tarjeta de video de 256 MB o más de capacidad (trata que no sea una que le quite a la ram) serie 8 o 9 de Nvidia Geforce que resiste directx 10 (recuerda que todas las tarjetas que soportan directx 10 soportan directx 11 al 100% ya que este usa windows 7 y aumenta el rendimiento en juegos y los FPS mínimos).

    Comprate uno Hp o dell.

    La ram debe ser ddr2 a 667 o 800 Mhz (o mayor número) o cualquiera ddr3.

    Cuidado y no te dejes llevar por lo lindo del notebook porque eso no vale la pena.

Sign In or Register to comment.