¿ayuda dos preguntas sobre biologia ¡¡¡?

¿cual es una caracteristica general a todos y cada uno de los seres vivos? yo diria que la reproduccion, pero la pregunta siguiente no la entiendo ¿cual es una caracteristica exclusiva a los seres vivos?

Comments

  • La característica general a todos los seres vivos es quepresentan al menos 1 unidad celular (la célula es la unidad fisiológica de vida). Según la teoría celular de Schawnn y Schleiden todo en los seres vivos está formado por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad anatómica de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.

    la reproducción se da tambien en los seres no vivos, por ejemplo, los virus se reproducen y no se consideran seres vivos.

    en cuanto a la segunda pregunta, la carácterística más exclusiva de los seres vivos es el METABOLISMO, conjunto de reacciones fisicoquimicas que permite mantenerse, seguir vivo y obtener energía del medio en el que subsiste. Existen dos tipos dereacciones metabólicas: el ANABOLISMO (reacción de síntesis o producción de materá orgánica) y el CATABOLISMO (reacción de reducción o degradación de moléculas complejas a simples para obtener energía útil a la actividad de la célula. La energía que se obtiene aquí se almacena en forma de ATP o moléculas de alta energía.

    espero que te sea útil!

  • Vida propia y Autónoma!, los virus utilizan una célula en la cual cultivarse, sin ésta no podrían reproducirse, por lo tanto no son seres vivos!

  • creo que lo exclusivo de todo ser vivo es la reproduccion, nutricion, relacion entre si y otra de las cosas es de nacer, vivir y morir...pues una piedra es inmortal y todo ser vivo es mortal...suerte

  • Caracteristica general: Todos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

    Caracteristica exclusiva: Metabolismo. http://www.inprega.cl/pdf/biologia-guia-2.pdf

  • la capacidad d pnsar

    xq l rsto d animals no la tienn

    suete!!!!!!!

  • OBVIO

    LA REPRODUCCION SIFNIFICA CONTINUAR LA ESPECIA SI

    EN LOS ANIMALES SIGNIFICA SEXO

    EN LAS BASTARIAS ES QUE SE MULTIPLIQUEN

    PERO PARA ESO EL ORGANISMO TIENE QUE ESTAR VIVO

    DADO QUE LA UNICA FORMA DE CONTINUAR LA EPECIE ES CREAR NUEVAS CELULAS PARA ESE INDIVIDUO (TANTO EN LOS ANIMALES QUE SE FORMA EL FETO COMO EN LAS BACTERIAS QUE SE DUPLICAN)

    Y SI LAS CELULAS ESTAN MUERTAS NO PUEDEN SEGUIR GENERANDOSE UNAS A OTRAS POR LA TANTO EL ORGANISMO MUERE

    NO SE PUEDE CONTINUAR LA "REPRODUCCION"

    CREO QUE ASI ESTA BIEN DESCRIPTO

  • creo que te refieres a reproducción ,nutrición y relación

    eso te aseguro que no lo hace una piedra.

    un salu2

Sign In or Register to comment.