CONTABILIDAAAAD!! AYUDAAAA!!!?

hla gente como va?. necesito qu me ayuden en contabilidad, no entiendo muy bien que es el debe y el haber y cuando me ponen un asciento no seee como empesar quiero que me expliquen bien todooo!!! si me dejan un ejemplo mucho mejor :)

Gracias por las respuestaa besitooos!!!

Comments

• hola!!

lo que mencionas del debe y haber es la famosa partida doble, adonde cada cuenta tiene su saldo que puede ser deudor (debe) o acreedor (haber), lo que te menciona la partida doble es que la sumatoria de o de las cuentas del debe tiene que ser igual a la sumatoria de las cuenta o cuentas del haber

DEBE: van los aumentos en ACTIVO y PERDIDA; disminuye GANANCIAS, PASIVO y PATRIMONIO NETO

HABER: viseversa del DEBE

por ejemplo, compras mercaderias al contado

Mercaderias (+Activo) $.-

a Caja (-Activo) $.-

saludos!!

• El debe se puede representar por lo que entra a una cuenta y el haber por lo que sale.(Esto siempre y cuando sea una cuenta de activos como caja y bancos, cuentas por cobrar, etc). Si es una cuenta de pasivo el debe indica un decremento de obligaciones por pagar (por ejemplo si colocas una cantidad de dinero "X" en el debe de "cuentas por pagar", entonces ahora tienes menos obligaciones por pagar, por el contrario si lo colocas en el haber aumentan tus obligaciones por pagar.

Te faltaria solo gastos e ingresos. jejeje

Sign In or Register to comment.