¿es moralmente aceptado que haga esto?

hasta que punto es moralmente aceptado castigar a nuestros hijos, como buenas personas estaran de acuerdo que no debemos golpearlos ni quemarles para corregirlos, aveces es tanto el afecto y amor que tenemos con nuestros hijos que hacemos cualquier cosa para corregirlos Verdad? asi que de cierto modo podemos justificarlo! pero es moralmente inaceptable amenazar a mis hijos y decirles que el dia en que me desobedesca lo negare y hechare a la calle a sufrir en la precariedad y decadencia...

ahora, a pesar de todo lo que le he profesado a mi hijo, le pido que me comprenda y me ame y que haga caso de mis enseñanzas, mas sin embargo lo que le enseño no es algo que sea comprensible en un 100% a pesar de que soy muy sabio e inteligente, sino que me limito a hablar de calamidades y barbaries que cometi en mi pasado..

que opinan creen que me tema o me ame?

aclaro que no tengo hijos, solo es una pregunta que puede ser interpretada de una manera retorica, mas sin embargo ayudara a comprender distintos puntos de vista, si responden adecuadamente

Repito: estoy hablando de "mi", asi que por favor, no hagan comparaciones si no que opinen de la persona en cuestion!

gracias Gentes! ahi hablamos!

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

Update:

creen que me ame o me tema? nos desviamos del tema solo quiero saber eso! please!

Comments

  • Si no fuera un caso hipotético, o sea que en realidad tuvieras un hijo y lo trataras así obviamente que te denunciaría a la policía, y si es posible te daría de patadas, por abuso y crueldad psicológica.

    El pobre no te amara sino que sentirá tanto miedo que creerá amarte.

    Es lo llamado síndrome de Estocolmo.

    Sería tanto el temor de tu hijo hacia ti que creería que en realidad te ama, y en realidad lo humillas y amenazas por su propio bien, intentara el explicar lo confuso de tus enseñanzas por medio de interpretaciones propias, más aún tratara de hacer que otros piensen como él y defenderá lo sabio y bueno que eres, que si lo castigas es justo pues la culpa no es tuya sino de él. Incluso intentara evitar que la policía te arreste. Y si te arrestan y vas a juicio se negara a testificar en tu contra o incluso podría llegar a mentir a tu favor.

    No lo invento he visto casos así de familias abusadas por el "hombre de la casa"

  • El caso es que les enseñes a tus hijos qué es bueno, qué es malo y lo entiendan e interioricen... Lleva tiempo eso, cuando son pequeñajos, no hacen sino jugar y correr, luego les vas enseñando de la misma vida y cómo anda...

    El caso es saber tratarlos y tener un punto intermedio.. Saber que tu padre es un amigo pero también tenga la autoridad como padre presente..

    ¡¡Suerte!!

  • En esta reflexión entra en juego demasiados supuestos.

    La existencia de dios.

    La creencia de dios como un padre. Si dios no tiene sexo ni es masculino ni femenino ni fecundó a mujer alguna, salvo, supuestamente, a una virgen (sólo en el cristianismo) a través del espíritu santo ni dio vida a hijo alguno como mujer ¿cómo puede comportarse como padre o madre?

    dios es AMOR se supone que el la máxima potencia del amor. El verdadero amor jamás corrige, sino que deja que los demás aprendan de sus propios errores. El verdadero amor jamás castiga, sabe que ya hay castigo cuando sufrimos y el sufrimiento es inevitable. El amor acepta, no intenta cambiar a nadie, sólo se expresa a sí mismo. El verdadero amor siquiera perdona ya que sabe que no ha habido ofensa salvo hacia el que ofende que se ofende a sí mismo ofendiendo. El verdadero amor no obliga, ni condiciona, ni amenaza y es, simplemente, eterno e inalterable.

    Si dios existiese y hubiese creado ¿no amaría, acaso, toda su obra? ¿O estamos hablando del dios del Ego?

  • Chirlos de los padres

    Relación con el comportamiento antisocial de los niños

    Es demostrado que la violencia en los niños se asocia a conductas antisociales en la infancia y a violenica y otros crímenes en los adultos.

    La sociedad en su conjunto y no sólo los niños podrá beneficiarse de poner punto fnal a los castigos infantiles "chirlos".

    La mayoría de los niños experimentan chirlos y otras formas de castigos corporales, esto puede interpretarse como que los padres prestan poca atención a los posibles efectos colaterales cmo agresividad futura.

    Se define castigo corporal (CC) como el uso de la fuerza física con la inteción de causar en el niño una experiencia dolorosa pero sin lesiones.

    Ejemplos de castigos corporales son: pegarle al niño en la mano o nalga, apretar o pellizcar el brazo, etc.

    Según estudios realizados en EEUU se demostró que los castigos permanecen cmo un predictor significativo de conductas antisociales 2 años más tarde.

    Cuando los padres utilizan el castigo corporal para reducir la Conducta Antisocial del Niño, el efcto a largo plao tiende a ser el opuesto.

    Los casitigos corporales se asocia con comportamientos adultos de depresión, violación, abuso físico, conductas sexuales sadomasoquistas.

    Qué hacer?

    Es necesario que los padres reemplacen el castigo corporal por métodos no violentos de disciplina.

    Esto podría reducir el riesgo de conductas antisociales entre los niños y reducir el nivel de violencia en la sociedad.

    Fuente: Archives of Pediatrics And Adolescent Medicine 1997;151:761-767

    M.A. Strauss (Laboratorio de Investigación Familiar de New Hampshire, USA)

    "Quien golpea a un niño enseña a ese niño a golpear"

    NO a la violencia en ninguna de sus expresiones

  • No es necesaria la violencia

  • Se los puede corregir sin necesidad de castigo físico.

  • Jajajaja, quemarles, lo has pensado?

    Solo recuerda que una cosa es corregirlos y otra maltratarlos.

  • si se trata de ti y no tienes hijos entonces pra que preguntas?

  • Dependiendo de la edad que tengan, pero hay muchas maneras de educar y reprender a los hijos, sin necesidad de maltrato fisico o sicologico.

    En mi caso me ha funcionado el clasico castigo de no veras TV o no jugaras la compu.

  • la verdad la educacion es comparable a la sociedad depende de el medio de el ambiente y de la personalidad asi pues tu criterio sera lomas acertado pero de vez wn cuando hace falta un buen escarmiento para reveidicar el curso

Sign In or Register to comment.