¿hola algunos consejos para vocaizar?

esq voy a ir a una audicion para ser cantante de una banda y mepidieron el tema Final Countdown- Europe y ps si se cantar pro ps no me dan unos consejillos????

Comments

  • Yo soy cantante amateur, mi clasificación es tenor y aunque llevo poco tiempo en el medio ojala te sirvan mis truquitos.

    1---Escuchar personas q canten igual o parecido a lo que quieras cantar:

    Escuchar una canción y repetirla agudiza tu oído musical, luego repetirla deteniendo la reproducción y probando llegar al timbre(tono de afinación) de la entonación.

    2--- Si aun no tienes un oído muy desarrollado, te recomiendo descargar un afinador de instrumentos como AP Tuner, así puedes ver que tan lejos esta tu afinación, de la real.

    3--- Lo de tomar agua es estupendo, pero siempre que no este fría, porque condensa las mucosas y te salen muchas flemas.

    4--- Concentra te en la nota que no has podido lograr, probando minuciosamente la fonética usada por el cantante real ( cuanto es necesario abrir la boca, mover la lengua. etc)

    5--- Graba una pequeña secuencia de canto y repite los pasos 4 y 2.

    6--- Cuida tu garganta, si te gusta el fútbol, prueba no cantar el gol muy fuerte.

    7--- Este paso es el mas importante, probar ejercicios a largo plazo, para que así tengas mas aire por sacar de la garganta. Respirando profundamente hasta que las costillas se expandan horizontalmente ( Entre mas aire tengas, menos fuerzas las cuerdas).

    8--- Es indispensable concentrarte y disfrutar sobre todo.

    Cuida tu garganta como un instrumento musical, no tomes gaseosas antes de cantar, ni leche, néctares ni nada que contenga azúcar, ya que la glucosa condensa de forma espontánea las mucosas.

    Espero que responda tus interrogantes.

    Gracias por leer.

    Atte: Kevin L.

  • hola yo canto

    y algunas tecnicas para que tu voz no se canse o no salgan tipicas desafinaciones son

    tomar limon natural, tomar agua y no fumes eso deteriora la voz

    si no fumas por una semana ya haran cambios y eso practicar y cantar de ntas bajas a altas

    eso ojala te sirva

Sign In or Register to comment.