¿Wicca ¿ deberia decirle a mis amigas que soy wiccana o me lo callo?

Ocurre que soy wiccana desde hace unos dos meses y nos se si decirselo a mis amigas o callarmelo vaya que no quieran volver a hablarme o verme por los prejuicios que hay sobre los wiccano

Comments

  • Hola linda!

    Sabes? corazona tiene razón..aún no eres wicca, eres aprendiz. Todavía no terminas tu estudio de un año un día reglamentario antes de saber si este es el camino que deseas tomar tal vez ya lo decidiste y estas super segura y sientes q ese año 1 dia es innecesario pero en serio, es todo lo contrario... necesitas tiempo para aprender los conceptos básicos, rituales, instrumentos.. tiempo de crecimiento espiritual. MIra... yo también pasé por ese dilema, ¿decirles o no decirles? tienes miedo al rechazo, que te señalen mil y un cosas horribles pero ¿sabes? si realmente son tus amigas, te van a aceptar tal y como eres, no necesitas disfrazarte de nada ni aparentar lo q no eres simplemente se tú y ya.

    Por otra parte si son personas muy cerradas conforme a la magia, hechizos, paganismo, neo paganismo, etc... podrías reconsiderarlo y callar, a veces la gente si es tu verdadero amigo pero si simplemente no comparten las mismas ideas que tu podrías hacer q la relación se raspara o rompiera todo depende de como sean tus amigas y su forma de pensar.

    Yo, cuando estaba por concluir mi tiempo de aprendizaje (faltaba mes y medio) me arme de Valor y se lo dije a mi mejor amiga.. primero le pregunte que opinaba sobre las brujas, la magia y todo eso, escuché su respuesta, la analice e hice una aproximación a su posible reacción, me armé aún más de valor y solo lo dije: soy bruja y me enorgullezco de serlo. Al principio le sorprendió, jamás pensó que alguien como yo lo fuera pero me aceptó, jamás me negó al contrario, ahora ese secreto nos unió más e incluso su novio es wiccan también jajajaja (soy culpable de ello xD pero fue xq el quizo no xq lo obligara, recuerda q ntos no reclutamos). Los pocos q lo saben son personas q en verdad aprecio mucho y que me aprecian y me siento muy feliz de haber compartido tan importante hecho de mi vida con quienes más quiero, pero.. es tu desición n.n

    Espero haber sido de gran ayuda.

    Bendiciones!! y bienvendia seas n_n

  • No seas tonta, dilo, si no lo aceptan será porque no son tus amigas. Siempre hay que ir con la sinceridad por delante.

    Suerte, ya contarás.

  • hola:

    Busca a una amiga de mucha confianza que tengas y diselo.Aun no eres wicca,en 2 meses no puedes serlo jeje.es como si yo quisiera ser chaman en 1 año,no puedo.Ser wicca lleva años de practica.pero eres una iniciada,puedes llamarte wicca si lo quieres ya que aceptas y amas esa "religión",forma de vida o como lo quieras llamar. Cuéntaselo a alguna de ellas que crees que no te juzgara y lo aceptara.sera una buena compañera a la hora de contarle tus experiencias(si quieres o si se puede) y tendrás alguien que te apoye en ese "sendero".Y quien sabe,puede que esa amiga tuya termine siendo wicca igual que vos.Aunque si tenes dudas de que hasta tu mejor amiga se sentirá golpeada por la noticia,se burlara,etc.lo mejor es tenerlo en secreto hasta que todo mejore y sea el momento oportuno.

    FELICIDADES POR ELEGIR LA WICCA,ESA MARAVILLOSA FORMA DE VIDA,CONTINUA Y LOGRARAS BUENOS RESULTADOS

    TE ENVIO UN ABRAZO

    ALRIGHT,STILL.

  • Las chorradas mejor callárselas.

  • Si aplicas la vertiente de la hechicería wicca te aseguro que te van a dar bastante trabajo... jajaja

  • Hola Amenthia.

    la amistad esta en un punto intermedio, en el cual si tus amigas si se dicen

    ser realmente tus amigas no debe importarles, que seas wiccana, pero si

    tu quieres imponerles lo que piensas, ahí es donde partiría el problema,

    y quien estaría fallando como amiga, piensalo y si no es así, adelante dicelo

    a tus amigas, espero que entiendan.

    suerte, que no todos somos moneditas oro para caerle bien a todos.

  • ¿Wiccana? ¿Qué significa ser wiccana? No entiendo...

  • Hola hermosa:

    Primero, no eres wicca, ya que para poder llamarte asì debiste pasar por tu iniciaciòn y haber ya recibido tus "dones" y nombre. Debes haber pasado por tu "preparaciòn" o "prueba" de por lo menos 1 año y 1 dia.

    NO se trata de que hay esto me late, o lei un poco y ya me vuelvo wicca.... Oh no!!!!!

    Eso es lo malo de buscar aveces, ojo aveces informacion de internet y de creer tooooodo lo que alguien te escribe.

    No, no se digas a tus amigas, si estas en el proceso, trata de llevarlo lo mejor posible, pero tu hermosa, sin que te juzguen ni te critiquen o peor ni siquiera te entiendan.

    Vas a encontrar a la gente adecuada para comentarlo cuando sea su tiempo... Y ojala lo logres bien, vas a ser reconocida a nivel astral sin que tengas que decirlo..... VERAS....

Sign In or Register to comment.