¿Existe alguna fobia que te de temor extremo a broncearte?

Estoy super obsesionada en protegerme la piel en no dejar de hacerme blanca, y cuando me bronceo un poco me entra mucha desesperacion y hago lo que sea para volverme a aclarar la piel. Detesto estar en el sol porque siento que me voy a quemar, como un anorexico comiendo con miedo de engordar, algo asi siento.

Comments

• La fobia por la que vos preguntás se denomina "Tanofobia" y es un miedo irracional al sol que no permite disfrutar de sus beneficios.

La tanofobia es una aversión extrema hacia el sol que afecta principalmente a personas adultas de 50 años promedio y lleva a quien lo padece a usar medidas para no exponerse a luz del sol y en caso de hacerlo, a protegerse de forma excesiva ante los rayos solares.

Esto es lo que conduce a un déficit de vitamina D que puede causar graves problemas óseos, como osteopenia que incrementa el riesgo de sufrir fracturas y además, la falta de vitamina D se asocia a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de próstata.

Más allá de esto, la luz solar es un gran influyente en nuestra salud emocional, y exponerse al sol aunque sea con las protecciones necesarias y unos pocos minutos al día, no sólo son suficientes para prevenir el déficit de vitamina D sino también, para paliar el decaimiento, la tristeza, el desgano y el mal humor.

Entonces, este miedo irracional al sol debe tratarse con psicoterapia que les permita a los afectados disfrutar de la luz solar sin descuidar su salud. Aunque sean pocos minutos al día, en los horarios de menor influencia del sol y con las protecciones recomendadas, se puede recibir una cuota de salud para el organismo.

Su opuesto y más común es la "Tanorexia" que constituye la obsesión enfermiza por tomar el sol y estar moreno.

De todas maneras creo que esta aparente fobia es más un pensamiento de tipo obsesivo donde se impone la idea de estar blanca y de ahí al desesperación de no poder conseguirlo.

Te dejo una página con información del tema:

http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_s...

Cariños!

Moni.

• La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método https://tr.im/ygovG . Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• La ansiedad no es un problema si no lo dejas, averigua como curar la ansiedad aquí https://tr.im/VKIDr . Yo he pasado por esto y sé muy bien que está método funciona de verdad, he intentado muchas cosas antes de este método y nada daba los resultados que quería pero con este método no solo que ha desaparecido por completo mi ansiedad sino que también ahora sé que no va a volver porque he aprendido como combatirla.

• todos podemos tener una fobia única, yo había escuchado sobre obsesión y es maso-menos como la fobia. Puedes ver un psicólogo.

• esos son los daños que hacen Twillith.... esas maricadas. te digo que dejes de leer y ver esas maricadas de vampiros maricas que brillan en la luz... y te digo que en lo personal a mi las mujeres de tono morenito, bronceado se me hacen muy sexis..

Sign In or Register to comment.