¿si sabe español sabes esta pregunta...?

yo digo esto:

Quiero ir mañana a madrid.

y ahor digo me da igual ir a madrid, esta frase contradice la primera frase

Comments

  • no se contradicen, ya que para contradecirse, la segunda tendría que ser negativa.

    Aparte de que en la primera se expresa un deseo y en la segunda una opción

    un saludo

  • Quiero ir mañana a Madrir: Es ir un día después a ese lugar

    Me da igual ir a Madrid:Que no importa si vas o no...

  • es como decir eres ********** o estas **********.....ajajjaj

  • quiero ir a madrid... contrario: no quiero ir a madrid.

    si contradice la primera tienes importancia en ir a madrid. las segunda pierdes el interes de ir

  • no la contradice, porque la palabra "igual" determina que es lo mismo, es decir, quiero ir a España, me da igual si voy a Madrid o a Sevilla.

    Esto quiere decir que yo quiero ir a cualquiera de las dos ciudades, en cambio, las dos frases que tu dices no forman un contexto, por lo tanto tu parrafo tendria error gramatical.

  • No, el QUIERO es imperativo y denota el deseo de ir. Por el contrario el "me da igual" es que no te importa si vas o no vas

  • La segunda contradice a la primera porque "QUIERO" muestra una voluntad firme de desear esa cosa:el viaje a Madrid.

    "Me da igual" significa que te es totalemnte indiferente ir o no ir lo que es totalmente opuesto al "QUIERO".

    Esto se ve mejor cambiando un poco la frase: QUIERO a mi novia.

    Mi novia ME DA IGUAL ,ME ES INDIFERENTE.

    Lo ves,no???????

  • Lioa

    Contradecir la primera frase seria: No quiero ir mañana a Madrid

    Pero decir Me da igual ir a Madrid, no contradice a la primera solo estas expresando otro sentimiento que no necesariamente significa que no iras. suerte.

  • si dices que te da igual ir a madrid no quiere decir q no iras si no que se entiende que no te afecta en nada en tu vida si vas o no vas a madrid al decir eso

  • No, No la contradice, De todas formas iras a Madrid.

Sign In or Register to comment.