Por qué muchos creyentes dicen que si los escépticos hablamos de Dios es porque pensamos que existe?

Yo no digo que no exista el concepto humano de Dios, por supuesto eso sería una tontería. Como todo mito o hisoria fantástica creada por el hombre, existe en la mente colectiva de la humanidad, como Zeus, como Papa Noel, como el hombre del saco, como las hadas... Lo que no existe es Dios como ser, ente creador del universo.

Demuestren su existencia... si son capaces. EI resto es palabrería.

Comments

  • Hola Minidiós.

    Siempre expongo este punto, precisamente porque se ve a las claras, que se confunde un ENTE con un CONCEPTO!!

    TODOS, alojamos ideas acerca de determinades creaciones míticas, legendarias, pertenecientes al pasado real lejano o de fenómenos que no hemos podido observar, pero que sabemos que se producen.

    Los dioses, están inmersos en esa cantidad de informaciones que habitan la mente de la Humanidad.

    Eso no los convierte en entidades reales, sólo en parte conceptual de la cultura dominante. Y a ella, todos, tenemos acceso!!

    Soy agnóstica, certifico que la palabra DIOS tiene un SIGNIFICADO y un SIGNIFICANTE según la Semiótica y eso, no me transforma en creyente.

    Ni me impide poder hacer investigaciones o deducciones acerca de él.

    Lo mismo, se ajusta a los Escépticos.

    Y me parece muy interesante que nos ocupemos del tema, para no contribuir a la masificación, ni portar una indiferencia permisiva con el abuso de los manejos religiosos.

    Besos!

  • Tu pregunta es buena. Y de hecho ese comentario de los creyentes es uno de los más comunes que circulan por aquí. Pareciera que cada nuevo creyente que llega a este sitio hace ese mismo comentario al menos una vez.

    Creo que es solamente una forma más de los creyentes de manifestar su ceguera intelectual. Ceguera auto-provocada, por cierto. Antes de indagar y antes de analizar las cosas, simplemente sueltan un argumento de ese tipo.

  • Como dicen, su falta de análisis y el adoctrinamiento cerebral que tienen les hacen soltar comentarios tan así sin sentido.

  • Entonces cuando hablamos de pepito (Jaimito en España→El de los chistes) entonces sabemos que existe y por lo tanto hablamos de el

    Misma formula aplicada con el chapulin colorado

  • Por que eso es lo que ELLOS quisieran que sucediera.

    Pero las palabras y los conceptos son muy diferentes en el día a día..., la realidad no tiene nada qué ver con ningún dios.

  • Las personas que apremian la premia se que los escépticos hablamos de dios porque pensamos que existe, demuestran la poca capacidad analitica y critica a la que están sometidos, en lo particular cuando digo "dios" me puedo referir a cualquiera, lastima que en su mente solo exista el suyo, un poquito de cultura de historia no hacen daño.

    Si nuestro escépticismo refuerza sus creencias, sus premias y limitada capacidad analitica refuerza mi sustento teorico de que no conocen nada más alla que su dios.

  • Compréndelos... ¿qué otra cosa les queda?

  • Claro la otra noche me la pasé hablando de el Conejo de Pascua recordando mi infancia.. ahora seguramente van a pensar que voy a recolectar huevos de chocolate verdad?.. por favor!

  • lo demuestran con los pajaritos, las flores, el sol y las estrellas. Que pruebas sensacionales!!!!!!!!!!,,

  • Dios es Amor

Sign In or Register to comment.