¿como me acerco a mi tortuga?

Mi tortuga mañana cumple una semana en casita, estoy feliz ya solucione mi problema del calefactor y mi tortuga ya no flota ni tiene edema, estoy muy feliz, gracias a las respuestas de cada uno.

Bueno la pregunta de ahora es .... como me acerco a mi tortuga, cada vez que me ve se escapa, se que tiene hambre pero al dejarle la comida en el acuario, no la come, he probado con pelet ¿, colita de camaron , zanahoria y pulgas de mar (son como secas) ... no se que mas ofrecerle para que se alimente y que no se escape ... quiero generarle confianzaaa... Que me recomiendan???

Ayuda :)

Comments

  • Pues darle pellejos d pollo, higado de poco y si es chiquita puedes darle en el ocico (con mucho cuidado) asi ganaras su confianza la verdad, también sirven los pedacitos pequeños de salchicha de pavo.

    Saludos.

  • las tortugas son bastantes tímidas es algo instintivo, sin embargo poseen una gran adaptabilidad y pronto se va a acostumbrar a ti y a su nueva casa.

    lleva muy poco tiempo contigo debido a esto es normal que no se sienta completamente segura , una de las mejores formas de ganarse la confianza y el afecto de una tortuga es darle la comida con la mano, así ella se dará cuenta de que tú representas algo bueno en este caso su comida.

    tengo una tortuga de orejas rojas hembra, tiene 1 año, al principio me tenía desconfianza y sí estaba en su isla y yo pasaba ella se metía rapidísimo al agua como para protegerse, ahora cada vez que me ve empieza a nadar de un lado a otro de la pecera de forma rápida para que yo le de su m comida . asocio mi presencia con algo bueno y ya no tiene miedo.

    esto va a depender de cada ejemplar, hay tortugas que pueden llegar a ser siempre nerviosas pero la mayoria de adapta rápido y demuestran afecto a su manera.

    sí quieres que tú tortuga se adapte de forma más rápida, no coloques su acuario cerca de electrodomésticos ruidosos (tv,radio,lavadoras ,etc) ya que sus ruidos ponen a las tortugas más nerviosas, evita que cerca del acuario haya olores de cigarro,tabaco, productos de limpieza ya que estos incómoda a las tortugas.

    en algún momento comerá , los primeros días que este la tortuga en casa, déjale los pellets en el agua y sal de la habitación, ella saldrá de donde se esconda y comerá algo , con el tiempo se aadaptara.

    puede que no coma por alguna enfermedad, asi que examina bien su conducta.

    puedes darle pienso de buenas marcas como:

    serareptill

    rafty

    nutrafin

    aquaffin

    puedes darle ; peces vivos o muertos ,lombrices de tierra,guppys,pollo cocido.

    alimentos que no debes darle:

    pan,frutas críticas,embutidos (jamones,quesos,salchichas,etc).

    que edad tiene la tortuga??

    al ser juveniles es decir jóvenes son completamente carnivoras, debido a esto tal vez no te acepte las zanahorias u otros vegetales .

    una dieta sana y variada (no debe comer siempre lo mismo) es la base para una vida feliz y longeva.

  • Sera muy dificil acercarte a ella como tu dices la verdad... Pero no imposible :) Cada vez que te vea tu tortuga no hagas movimientos bruscos e intenta no cogerla muchoo no le gusta que las cojan y las levante, lo que puedes hacer es darle todo tipo de carne blandita les encanta! Yo le doy choped, jamon york (Alomejor te parece una locura pero se lo come) Tambien le doy Salmon cuando voy a comerlo y sobra o cualquier tipo de pescado le gusta, dale cualquier tipo de pescado que le eencantara, ya qe en los rios se alimentan de peces muertos, y si la tortuga se asusta de ti, no te preocupes es normal es su instinto que le dice que debe huir, Saludos y suerte con tu pequeña:)

Sign In or Register to comment.