¿de donde viene eso de que tu sos de ojos verdes y Juanito de ojos negros y Clarita de ojos café?

Si muchos no creen en Dios, de donde viene de donde nace eso de qué unos tenemos ojos azules, otros los tienen negros y otros de distinto color y asi sucesivamente, pueden explicarme. y no me digan que la ciencia, porque la ciencia la hacen las personas y a esas personas quién las creo, y no me digan que de los dinosaurios y de la era primitiva y que del meteorito, porque todo eso viene de mas alla; como es que existe un cielo y unas nubes, el agua y los bosques????? y no me vayan a insultar porque ya me los conozco que algunos andan mentando madres. Sean amables y respondan mi duda, haganlo con fundamento y de manera coherente. GRACIAS.

Comments

• Hola

Pues eso es genealogia y Genetica

Saludos !!!

• ni idea, pero creo que lo importante no es el fisico en las personas , solo el interior como ser humano ,en cuanto a los ojos ,solo se que mi abuelito tenia el mismo color de ojos que los mios,♥Saludos♥

• "y no me digan que la ciencia"

Mi estimada fanática si usted no busca una respuesta científica no me queda más que decirle que espere las cursilerías religiosas.

Si usted quiere una respuesta de verdad, hágamelo saber por correo o por mensaje y con gusto me tomo 2 minutos de mi tiempo en explicarselo de la forma que se debe.

Saludos.

• ES SEGÚN TU GENEALOGÍA SI TIENES OJOS VERDES TU Y TU ESPOSO POR LÓGICA TUS HIJOS VAN HA TENER OJOS VERDES O NO?

• Ayyy sabes lo que es un gen recesivo y uno dominante? No? que pena..... investigalo tu

Por cierto te volaste la pregunta d una cancion....

• ¿de los ojos?..........

hoy ando simple...................

¿y eso que tiene que ver con no creer en dios?

• Gracias, mejor que dar las gracias

ponte a estudiar biología y cierra el pico,

¿qué pasó el pastor te estuvo lavando la cabeza?

Los orígenes del ojo hay que buscarla en la capacidad fotosensible de algunas células. Muchos unicelulares pueden ubicarse espacialmente, es decir nadar hacía arriba o hacía abajo, gracias a que son sensibles a la luz. Esta sencilla distinción entre luz y oscuridad fue el primer paso en la evolución del ojo.

Para este primer paso puede considerarse posible al ver el fotorreceptor que existe en Euglena1, un protista fotosintético que tiene un organelo sensible a la luz conectado con el flagelo que le permite la locomoción. No se afirma que los ojos de los humanos se remonten al fotorreceptor (eyespot en inglés) de Euglena, solo se muestra que este primer paso es posible en la naturaleza.

El siguiente paso involucraría a un animal pluricelular. Tendríamos una capa de células sensibles a la luz. Esto lo podemos encontrar en las lombrices de tierra actuales y en anélidos acuáticos que ya presentan una capa ordenada de células fotosensibles.

Luego, la selección natural favoreció a aquellos organismos que tuviesen capacidad fotosensible ya que le permitiría a su poseedor nadar hacía a la superficie, conseguir alimento u ocultarse cuando una sombra se presentaba el organismo y así salvarse de un predador. Ahora si ésta capa de células se invaginase podría dar cabida a una mayor cantidad de células, y esto constituiría una ventaja. Esto no es cambio imposible pues solo sería necesaria una modificación en la forma de expresión de algunos genes ya existentes. Una capa de células fotosensibles invaginada puede obtener una nueva información no disponible para una capa plana, saber de donde provienen los haces de luz.

En el gasterópodo Pleurotomaria encontramos una estructura invaginada mucho más profunda; En el género Haliotis encontramos un ojo casi cerrado; en el género Turbo el ojo ya está cerrado pero sin lente, y finalmente encontramos ojos cerrados y con lente en los géneros Murex y Nucella. Así pues hay ejemplos en la naturaleza que muestran que estos estadios intermedios son posibles. Añado que la presencia de una lente mejora muchísimo la visión, pero bien pueden existir organismos sin esta estructura, lo cual invalida el argumento creacionista arriba citado que afirma que: "Tales órganos habrían sido inútiles hasta que todas las partes individuales estuvieran completas".

En el ojo de cámara cerrada la retina es la capa de células fotosensibles que se encarga de hacer la traducción del estímulo (la luz) a un impulso nervioso.

En el ojo del pulpo la capa de células nerviosas están orientadas directamente hacía la luz, mientras que las prolongaciones de las células nerviosas que forman el nervio óptico están al lado posterior en el que no llega la luz; de igualmente los vasos sanguíneos se encuentran en el lado posterior sin interponerse con la luz que incide sobre las células fotosensibles.

Esto parece lógico, y seguramente los creacionistas mencionarán que tal disposición demuestra la planeación de antemano del creador al diseñar el ojo.

Sin embargo, si miramos el ojo de los humanos la disposición de los axones de las neuronas pasan por delante de las células fotosensibles (los conos y los bastones), además de esto, el punto en el que se unen todos los axones de las células ganglionares generan un punto ciego en el ojo de los vertebrados.

También es interesante mencionar que hay muchas especies animales que viven en ambientes de total oscuridad y poseen ojos no funcionales, es decir sus ojos son estructuras vestigiales. Estas especies ciegas evolucionaron a partir de especies que tenían ojos funcionales, pero al colonizar ambientes oscuros la selección natural favoreció en algún momento a un mutante que desarrollaba ojos no funcionales, pues en un ambiente totalmente oscuro es más conveniente invertir la energía gastada en este órgano en otras estructuras, y así pasó esta variante a la población.

Los pulpos no poseen un punto del espacio invisible, aunque si para los vertebrados. Esto como lo mencione porque la retina del cefalópodo está armada de forma distinta. El nervio óptico, en vez de salir desde el centro donde están los fotorreceptores, sale desde la parte más externa de la retina. Esto parece un detalle chapucero, no obra de un diseñador inteligente, y más acorde con el proceso de selección natural.

¿De haber aparecido el ojo directamente en su forma actual por una inteligencia previsora tendría el pulpo un ojo sin punto ciego y olvidaría tal detalle en su "obra maestra"?

• Todo es creación de Jehová, sus obras son maravillosas, solo tienes que darte cuenta mirando a tu alrededor, Jehová es mi Pastor.

Sign In or Register to comment.