¿Pajarito bebe, ayuda para preparar comida...?
Ayuda!, acabo de encontrar un pajarito en el suelo y lo lleve a casa, que comidas puedo prepararle?? denme todas las opciones que puedan please!! es chiquito y si acercas tu dedo abre la boca porque quiere comer algo, le pequeños pedacitos de pan remojados con leche pero no logra tragárselo... deeeeja en su pico porque aun no sabe comer...
Comments
mira puedes darle lo mas nutritivo que es pasta de yema de huevo cocido, hierves en agua el huevo con todo y cascaron le sacas la yema le pones un poco de agua hasta hacer una pasta homogenea para que el pichon no se vaya a atorar o ahogar por reseco. tomas un palillo de dientes y le cortas la punta para no lastimar al pichon. ya sin punta el palillo lo sumerges en la pasta tomas un poquito y se lo ofreces al pichon con mucho cuidado.
yo saque adelante asi a un pichon de dominico que me encontre caido de su nido. lo puse en mi balcon en una jaula separada de mis canarios y cual fue mi sorpresa que con sus pitidos sus papas venian y lo alimentaban a traves de las rejillas de la jaula! claro yo tenia que esconderme para que no me vieran y no se asustaran los padres, asi fue un tiempo y ya cuando los papas dejaron de venir el pichon ya sabia comer solo gracias a que veia como lo hacian los canarios.
suerte con tu pichon!
Las aves no digieren la leche. Puedes darles papilla para cría, hecha en casa.
1 o 2 rebanadas de pan multigrano o integral
1 huevo cocido, picado con cascarón
1 cucharada de miel
1 cucharada de zanahoria cocida
1 cucharada de germen de trigo
1 cucharada de yogur o leche deslactosada
2 cucharadas de jugo de naranja
Revuelve todo, dalo en porciones pequeñas y guarda en refrigeración.
pan echo masita con agua alguna gente le da masaita igual con agua
En las tiendas de animales venden papillas para criar pájaros y se lo tienes que dar con una jeringuilla. El pan remojado con leche no está mal para salir del paso. Cuando sea un poco más grande le podrás dar pasta de cría de huevo ( magdalenas y la yema del huevo ( hervido) todo muy triturado y mezclar lo con la comida. Si es un pájaro silvestre se tienes que averiguar si es insectívoro ( que come insectos) o granivora ( come granos).
Si necesitas algo más entra en www.montsiamascota.com y ponte en contacto.