El pesimismo esta de moda o que?

Muchos medios de comunicacion hacen incapie en que la sociedad actual se esta desintegrando.

Secuestros, terrorismo, George Bush, legalizacion del matrimonio entre homosexuales, desintegracion familiar etc.,etc.. De veras sera asi?

Comments

• Mi buen Rafael esto que escribes es pesimismo puro sabes algo yo paso y paso sin ver me niego a entrar al juego de que este mundo es malo y que hay gente mala que se lo quiere terminar a pellizcos y patadas.

No,la verdad no es nada grato ver la realidad de nuestro entorno y de lo que nos rodea,pero si podríamos ser personas individuales mas positivas y pensar que cuando mas obscuro esta es porque ya va amanecer.

Caray a mi me da miedo el solo pensar que este pensamiento del pesimismo nos pueda llevar a dejar que la vida siga como va y que lejos de poner una sonrisa en medio de todo esto y contagiar nuestro entusiasmos de fervor al optimismo el sentimiento de pesar nos acaba por robar lo único que tenemos y es una sonrisa frente a los problemas de la vida y lo que nos rodea.................

Rafa no seas malo y mejor regalame una sonrisa,si???

• estas mezclando todo!

que tiene que ver el pesimismo con el matrimonio entre homosexuales , Bush y la desintegracion de a sociedad???

• No es q el pesimismo este de moda...solo es q la realidad es q la sociedad retrocede mas de lo q evoluciona. Cada vez hay mas delicuencia, mas secuestros, terrorismo, guerras. En realidad tendriamos a aprender a convivir y hacer las cosas para todos y no para nosotros nada mas, es tener un poco de actitud y respeto por los demas.

• Los medios introyectan tales ideas pues son siervos abyectos de las multinacionales que depredan los recursos naturales y el trabajo de nuestros países. Asimismo fomentan nuevos comportamientos "morales" en las nuevas generaciones, sólo para vender. No importándoles que la interacción social tradicional en una comunidad se vea afectada.

No es "moda". No es una tontería como "moda", es una trágica realidad que los propios medios contrbuyen quizá en un 75 % a ese estado de cosas.

• ¿El pesimismo?. Capaz que te referis a que todo el mundo saca la parte negativa de todo lo que analiza y lo presenta como un arma intelectual tratando de demostrar que son personas que se dan cuenta de las cosas que ocurren y que eso es lo único que queda.

Pero mas allá de que se presente constantemente en los medios, se presenta también mucho en sociedad. Todo el mundo esta cansado de las desiluciones que experimenta constantemente y esto es lo que ocure, aprenden a ver con anteojos grises a la vida...¿la ven asi o será que realmente es asi?...no olvidemos que el ser humano es un individuo cargado de errores y con un orgullo enorme que les dificulta demasiado darse cuenta de ello o simplemente no quieren darse cuenta..

En los medios es lo que vende o simplemente lo unico que ocurre a nivel general...

Saludos..!

• que.

Que, esta de moda.

• Es para vender no te vayas con la finta

Sign In or Register to comment.