Ya no quiero pelar con mi esposo?

Hola, tengo cuatro años de casada y últimamente, mi esposo y yo peleamos por cualquier cosa, hemos intentado cambiar pero su carácter y el mio no ayudan mucho, yo soy una persona de carácter muy fuerte pero casi siempre pienso en las consecuencias, y mi esposo es algo explosivo, que no mide las consecuencias, creo que nuestro mayor problema es el dinero, los dos trabajamos pero no nos ha ido muy bien que digamos, tenemos muchas deudas y pocos ingresos, siento que nos falta madurar hay cosas como el cuidado y el trato con los hijos que a veces actuamos como tontos, el por no ayudar y yo por no exigirle que actué como padre, la verdad he pensado en separarme y el cuando se ha enojado me lo ha dicho, pero ya cuando estoy mas calmada lo pienso bien y no es en verdad lo que quiero,

Ya no se que hacer estoy desesperada, si me enojo está mal, pero si no me enojo a le le vale y no me toma en cuenta, si alguien me pudiera entender y darme un consejo se los agradecería muchísimo, a lo mejor y me hice bolas al escribir pero es que son tantas cosas las que traigo que no se ni que onda.

Comments

  • Si no tuvieran hijos yo te diría que se separen un tiempo. Pero cuando hay hijos de por medio no. Te lo digo por experiencia. es terrible, los chicos sufren como nadie se imagina. Tenganse paciencia. la situacion económica algun día va a mejorar. traten de tener una conversación cada noche cuando se van a acostar, traten de disfrutar a sus hijos porque si se separan y uno de los dos no los ve todos los días la cosa se pone fea.

    Busquen ayuda si es necesario a un terapista. juntos. van a salir adelante. y se van a acordar de mi cuando vean lo felices que son!!! suerte

  • Amiga el problema es que cuando el dinero falta el amor se va por la ventana, el caracter de los dos no ayuda en nada, los dos chocan y ninghuno hace lo posible por ser temperantes, el trato que se le da a los hijos debe ser con tacto y evitar que vean las discusiones entre ustedes, si lo van hacer que sea cuando los niños estan en la escuela, por que de lo contrario su hogas se convierte en un ring y eso no es bueno para nadie. Necesitas sentarte a platicar cbi9en con tu esposo y si es necesario separarse por un tiempo haganlo, antes de que la relacion se desgaste mas y lleguen a los golpes. Pero poniendo bien en claro que sus deberes como padre no terminan ahi, si no responda acudde a un centro de apoyo a la mujer y al niño maltratado, ahi lo van a citar y demanda la pension alimenticia, para evitar que este señor evada sus responsabilidades.

    Soy asesora de matrimonios con problemas si gustas contactame para poder platicar mejor [email protected]

    atentamente:griselda magali

  • ps es q me imagino q tu situacion a de ser super dificil pero la vdd para un hombre es una impotencia gigante no poderte dar todo lo q te mereces y debe de frustrarse mucho mira mis papas se casaron muy jovenes y al principio batallaron mucho con el aspecto economico y tambien hubo peleas pero hoy gracias a dios ps le va muy bn a mi papa en ese aspecto asi es q por eso no te preocupes por q asi es eso al principio despues saldran adelante lo que podrias hacer es hablar con el y decirle q lo amas y q lo apoyas y que quieres salir adelante con el !

    animo

  • Hola!

    OMG!!! creeme que estoy realmente sorprendida tienes exactamente el mismo problema que mi esposo y yo tenemos,llevamos los mismos a;os de casados peleamos por lo mismo tenemos el mismo caracter fuerte y mi esposo el mismo caracter explosivo,estamos en una mala racha economica y tenemos hijos....yo tambien he pensado en divorciarme y a la mera hora nos "contentamos"......

    Lamento no poder darte un consejo porque estamos en la misma situacion....

    Pero de todo corazon te deseo que salgas adelante y que terminen los problemas

    Cuando lei tu historia no lo podia creer que otra familia pasara exactamente lo mismo que nosotros........es lamentable pero es la realidad.

  • creo q tadas las parejas pasan por etapas difíciles y mas si ay problemas económicos, creo q les falta comunicasion entre ustedes, si el no toma la inisiatiba d ablar d los problemas pues aslo tu, nada es fácil y menos un matrimonio, muchos toman el camino fácil d separarse y se acabo el problema pero un matrimonio se hace mas fuerte cuando aprenden a salir adelante juntos. mucha suerte y solo un poco mas d comunicasion entre ustedes sera suficiente para salir adelante juntos!!!

  • mira nena, en realidad es una situación bien difícil pero imposible de arreglar.si hay amor en ambos busquen la solución no se bayan a las peleas eso conlleva solo a ofensas y a perdidas de respeto.

    cuando uno se une a la persona que ama ya sea en matrimonio o unión libre es por que se aman y salven que como hay situaciones buenas también habrán situaciones malas.

    para eso esta el uno con el otro,tratar de arreglar las cosas sin esfuscarse de estar en las buenas y en las malas por que si el uno es explosivo y el otro dise apartate,no arreglan nada.cuando el sea explosivo trata de relajarte y no seguirle la corriente solo escuchalo,y cuando termine hablale con amor trata de comprenderlo y buscarle solución a las cosas por el lado amable,mientras haya amor hay esperanzas hay fe. hay solución.no pienses en la separación analiza si no les alcanza el dinero ahora que están juntos menos cuando te separes solo piensa amiga.

    la paciencia es una hermsa demostración de fe.

    adelante amiga tu puedes,un beso y suerte mucha serte GVE

  • pues hablar con el no sirve la separación es una solución si hay amor entre ustedes tengan terapias de pareja ahi les pueden ayudar a resolver sus broncas saludos

  • tranquila es algo que a todos nos pasa yo llevo 8 años de casada y aun me pasa de vez en cuando eso..son crisis que van pasando si hay amor lo superaran.

    la cuestion economica siempre genera mucho estres y trae problemas pero deben aprender a calmarse y a pensar con la cabeza fria no se dejen llevar por el enojo sobre todo si tienen hijos hagan el esfuerzo por ellos, vale la pena creeme

    y animo siempre se necesitan DOS para pelear, si tu sabes que eso no los lleva a nada pues no entres en discusiones que solo los alejan mas..a veces es mejor quedarse callado y ser prudente con tal de evitar quelas cosas empeoren

  • Pues si, te entiendo, es dificil controlarse, y lamentablemente, los problemas cuando no hay dinero se agudizan.

    Yo lo vivi un tiempo con mi esposo, yo ganaba super bien y el ni la mitad, el dinero no nos alcanzaba para salvar las quincenas y eso me ponia histerica, amargada, y lo peleaba por todo, bueno, quiza aun peleo por todo pero gracias a dios ya no por cuestiones de dinero.

    Mira, creo que lo que tu esposo deberia hacer es buscar un trabajo que le remunere mas, o que acople su horario tal que pueda conseguir otro y complementar el sueldo que lleva a su casa.

    Tu estas en tu derecho de exigir, de exigirle que cumpla con los gastos de la casa (y ayudarle claro) y de exigirle que sea un padre, no solo un mono pintado en la pared.

    Dile que la situacion actual los puede llevar a la separacion y que no quieres eso.

  • Te comprendo mejor de lo que te imaginas. Aunque las cosas no cambien TU si puedes cambiar de actitud. Mi consejo es que primero que todo DECIDAS si quieres luchar con el, trabajar en la relacion, seguir adelante o no. Si NO...nada que decir. SI si quieres eso primero que todo DEJA de Pelear. No digas lo que piensas cuando te enojas, dejalo hablando solo, sal a dar una vuelta, ignoralo, mira tele o lo que te distraiga y no hablen de ls problemas hasta que los 2 esten tranquilos y serenos, Si empieza el pleito otra vez, dejalo ahi, salte del cuarto, toma aire por 10 minutos y trata otra vez.

    Hay muchas cosas que la verdad por mas que se hablen no se arreglan asi que hay 2 opciones: 1. O terminan y se acabo todo. 2 O te aprendes a vivir con eso, pero vivir tranquila. Porque la tercera opcion no te la recomiendo: 3. Vivir infeliz toda la vida, vivir juntos en un puro pleito, en una miseria.

    Mejor en todo caso analizar si puedes tener control propio anque el no lo tenga, para evitar discuciones acaloradas y si puedes o no aceptar todas esas cosas que no te gustan, que te molestan. Si al cabo de un tiempo determinas que no lo soportas y que no puedes estar con el si las cosas no cambian, dejalo. Pero date tiempo con la mentalidad de aceptar y aguantar...y TOLERAR

Sign In or Register to comment.