Mecatrónica: Tec de Mty. o UNAM?

A penas estoy en 6º de preparatoria y elegí la carrera de mecatrónica porque es la que mas me ha llamado la atención. El problema es que estoy entre meterme al Tecnológico de Monterrey o a la UNAM ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

Comments

  • Ambas instituciones son excelentes para la carrera que buscas. Como recomendación extra, podrías buscar también la Universidad Panamericana y la Universidad La Salle para la carrera que buscas. No sé si exactamente así se llama la carrera en la Universidad La Salle pero supe que tuvieron resultados impresionantes a nivel mundial unos estudiantes de ahí con un robot-carro llamado Tequilero. Fueron campeones nacionales y si no me equivoco, también lo fueron a nivel internacional. Creo que la carrera es Mecatrónica o Ingeniería Eléctrica o Mecánica, no estoy muy seguro. La Salle es increíblemente reconocida ahí. Y la Panamericana también tiene gran reconocimiento. Ambos son ganados a pulso.

    Ahora bien, siguiendo lo de tus 2 opciones.

    Tec de Monterrey

    Ventajas:

    es reconocida por todos (en el país), no vas a encontrar tantas trabas como la encontrarías por una Universidad pública, es decir, que algunos te puedan tildar de flojo, porro, etc.

    2. es muy competitiva en cualquier carrera que quieras estudiar ahí

    3. las instalaciones son de primer nivel y si te aplicas, puedes obtener una beca en el extranjero, aunque no serás TAN reconocido como si vinieras de la UNAM

    4. la bolsa de trabajo es buena y el apoyo de los maestros, hasta donde tengo entendido, también lo es

    5. te codearás con muchachos de dinero (no todos), lo cual puede traer ciertas ventajas

    Desventajas:

    1. es carísima y tal vez no sea para tanto

    2. su reconocimiento es solamente a nivel nacional (también tiene algo en el extranjero, pero en realidad es desconocido fuera del país)

    3. no tiene la misma trayectoria que la UNAM

    4. encontrarás muchos estudiantes "chicos Tec", que no tienen ni la menor idea de lo que estudian

    Ahora sobre la UNAM

    Ventajas:

    1. es prácticamente gratuita

    2. es la máxima casa de estudios del mundo de habla hispana y de Latinoamérica, por lo que su reconocimiento es MUNDIAL

    3. su trayectoria no dejará de asombrarte nunca y si te sabes mover, podrás obtener una beca en el extranjero... donde por ser de la UNAM tendrás las puertas abiertas

    4. tiene un importante prestigio y el espíritu universitario te acompañará por siempre

    5. tiene buenas instalaciones y lo que busques lo encontrarás en la Universidad (literalmente todo lo que busques.. bueno o malo)

    Desventajas:

    1. Hay muchos que están ahí sólo por venir de Prepa UNAM o CCH... y que no tienen ni la menor idea de lo que hacen. Son fósiles, porros o gente mediocre

    2. Encontrarás muchos jóvenes resentidos contra la clase media o alta (por tu idea de irte al Tec, supongo que no eres pobre). Aunque claro, estos jóvenes son la minoría... en tu carrera se dedican más a las ideas tecnológicas

    3. En la vida laboral muchos te pueden juzgar por venir de una institución pública y por ello pensar que no sabes codearte con la gente "bien" (cosa tonta, pero cierta)

    4. Por lo mismo que es gratuita, a veces las autoridades te tratan como si te estuvieran haciendo un favor al atenderte

    Ambas instituciones son EXCELENTES... si tú vas a estudiar y el dinero no es problema, cualquiera es una gran decisión. Si buscas una u otra cosa... ahí están sus pros y contras.

  • woow!, creo que no pudo haber explicación mejor que la de bosco t!, excelente respuesta! tiene toda la razon!!

  • Concuerdo con Bosco. Pero el Tec si tiene reconocimiento a nivel internacional.

    Ambas universidades son muy buenas, si tienen la oportunidad te recomiendo el Campus Monterrey que tiene unos super laboratorios para Mecatrónica muy buenos y convenios con muchas empresas en Nuevo León en esa area.

    Espero que no salga alguién con la típica respuesta de ..."la UNAM es la maxima casa.....", "el ranking del webome... blah blah blah". Porque esas respuestas realmente no ayudan a decidir y solo las usan para tapar la realidad.

Sign In or Register to comment.