¿Algún ginecólogo o persona qe sepa del tema:Píldoras anticonceptivas?

Hola!

El ginecólogo me recetó la píldora hace un tiempo, y empecé a tomarla hace tres días.

Tomé una el viernes de noche, y otra el sábado de noche. Y ayer, sábado, después de tomarla, mantuve relaciones sexuales.

Hoy pregunté a un familiar si había riesgo y me dijo que sí, que hacían efecto sólo un mes después de empezar a tomarlas, no a los dos días...

Con lo cual, estoy algo asustada. Así que, por favor, agradecería las respuestas de la gente que las toma o de algún ginecólogo. Mi pregunta, concretando, es: ¿Hay algún riesgo de haberme quedado embarazada? ¿Es cierto que sólo empiezan a hacer efecto al mes de tomarlas ó mi familiar estaba equivocado y no es una fuente fiable?...

Gracias a todos.

Un saludo.

Any*

Comments

  • Si, es cierto que solo hacen efecto al mes.... mi madre que es doctora me lo dijo... de probabilidades de quedar embarazada ... tienes si estuvistes cerca de tus dias fertiles.. probablement no ... porque si no me equivoco las pastillas se comienzan a tomar el primer dia de la menstruacion y por ende tu estabas en el 3ro eso no es un dia fertil ... pero como cada mujer es un mundo no t doy muchas esperanzas cuidat un besito !! Suerte

  • lo ideal luego de que el medico nos receta algo es leer el prospecto...

    las pildoras por lo general comienzan a tener su efecto a los 7 dias, pero los medicos recomiendan por precaucion empezar a mantener relaciones al mes...

    yo lo que te recomendaria es que vayas de neuvo al ginecologo con urgencia...

    o bien toma la pildora del dia despues... la cual equivale a una dosis de 7 anticoncepcitvos comunes...

    pero preguntale a tu medico...

    saludos

    mucha suerte

    p/d: por si no lo entendiste; estas en riesgo de embarasarte, claro que si

  • Es cierto que si hay posibilidad de embarazo, porque comienzan a hacer efecto luego de un mes...porque es el tiempo estimativo que le toma al cuerpo a adaptarse a los anticonceptivos orales. Osea puede ser que en tu cuerpo hagan efecto antes...pero no a los tres días...

    Suerte y que salga todo bien...pero cuidate hasta que comiences la segunda caja.

  • Hola:

    No, no es verdad que haya que esperar un mes. Si la primera caja se empieza a tomar el primer dia de menstruación (como es lo recomendable) entonces hace efecto desde ese momento. Pero si se empieza otro dia, entonces hay que utilizar el preservativo adicionalmente durante las 7 primeras píldoras. Lée el prospecto, hay viene todo bien explicado. Saludos.

Sign In or Register to comment.