***** ¿ Una moda que nadie controla ?? ******?

.... Padres, padres, padres, .... donde y que estan haciendo?? .... !!

De acuerdo a información que brindó el comisario , jefe Departamental de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza, un menor de 7 años falleció en un accidente en el que se vió involucrado el cuatriciclo en el que se trasladaba. El cuatriciclo circulaba por una calle interna de tierra y al salir hacia la calle principal embistió a un camión que circulaba cargado y el nene quedò entre los dos ejes del camiòn. Sabemos que estos vehìculos no pueden ser conducidos por menores de 18 años, què piensan sus papàs cuando se los compran ?? como premio por haber pasado de grado o como regalo de nochebuena o para Reyes ??? ... Inconciencia de adultos ???? ... Què opinan al respecto ???

Comments

  • Padres permisivos, o con poca paciencia para aguantar el repique de los niños diciendo: Comprame, comprame. Que dilema! Son padres inmaduros que aflojan ante el primer berrinche y la solución está cuando ya no hay mas solución.

    Mis hijos jamás tuvieron moto, ni ciclomotor, aunque me pudrían de tanto pedir. Eso no quiere decir que nunca manejaron moto, siempre hay amigos que la prestan. Igual es un horror lo que pasó en Mendoza. Saludos

  • Muy triste y conmovedor tu relato,imagino como se sentiran los padres,parientes y amigos con esta tragedia.

    Es un ejemplo mas que se suman a los miles y miles que somos testigos diariamente,y no solo en La Argentina sino en casi todos los paises donde el rigor de la ley no es aplicado como deberia ser, con mano firme. Como sabes vivo en USA en uno de los Estados donde hay menos accidentes en relacion a los vehiculos que hay. Te dare un ejemplo ..si a un borracho incorregible lo llevan preso,en la comiseria le daran una ducha de agua fria,unos cuantos golpes con artefacto de goma(me olvide como se llama) y al dia siguiente se ira a su casa....cuando se le pase y se olvide de los golpes que recibio..volvera a tomar! Pero si al encontrarlo borracho le aplicas una multa que le duela...pensra antes de emborracharse.Este comentario esta baseado en un proverbio judio...que dice: "No son los testiculos del hombre la parte mas sensible del hombre y si su bolsillo" ..Amiga tienes que ver como es la ley aqui....todo funciona a mil maravillas y la gente es maravillosa tambien...Informate !! carinos y feliz tarde ♥

  • yo soy corredor de ese tipo de motos tengo una zuzuky de 450 cc y la verdad no se la presto ni a mi mejor amigo es un peligro es parte de un deporte extremo y solo se puede conducer en terrenos de tierra , arena , montana etc los padre son muy irresponsables

  • Hola Norila!

    Si, qué pena, lo vi en internet.

    En los pueblos de la costa atlántica sucede lo mismo, (bueno, hablo de un tiempo atrás, no se ahora) pero era desesperante para el conductor que minuto a minuto esos cuatriciclos pasaran veloces por izquierda y derecha, haciendo piruetas... todos manejados por niños!!!

    Y sabés que? cuando alguien les gritaba para que al menos bajaran la velocidad o a preguntarles si estaban locos, generalmente aparecía un adulto con cara de "soy dueño del mundo" a defender sus derechos de dejar hacer a sus hijos lo que ellos quisieran. Para eso tenían mucho dinero...

    Espero no lo gasten en hospitales...

    Bien por la libertad, pero hay límites, para los adultos y para los menores con más razón. No se dan cuenta que los pueden dañar terriblemente.

    Besos!!

  • Desgraciadamente lo que cuentas no es un hecho aislado, sucede constantemente. Los padres no cumplen con su rol. No sé si se sienten culpables por dedicarles poco tiempo a sus hijos, pero en casi todas las casas mandan los niños. Los padres no se atreven a negarles nada de lo que piden. A veces pienso que algunos se los quieren sacar de encima porque los niños les molesta. Cuando paso por el parque Pereira Iraola, cercano a La Plata, veo a los padres acampando prácticamente al lado del camino Centenario en donde los autos circulan cual si fuera una autopista. Se instalan en una elevación de terreno y allí niños de 3 ó 4 años juegan a la pelota. En cualquier momento la pelota se va hacia el camino, el niño va siguiéndola y así se producen los accidentes. Sin embargo los padres siempre concurren a ese lugar habiendo tanto espacio en el interior del parque. ¿Acaso están esperando que el accidente ocurra? No sé que piensan los padres cuando arriesgan de esa manera la vida de sus niños. Les falta responsabilidad para ejercer la paternidad.

  • La culpa es totalmente de los padres , ellos son los responsables de lo que le ha pasado al niño , creen que no pasa nada y que el niño se divierte pero lejos de eso lo ponen en riesgos innecesarios y totalmente absurdos. Seria bueno que los padres antes de dar un regalo como ese se detengan a pensar en las consecuencias de todo tipo que ese regalo puede traer.

    Saludos.

  • Norma querida, amiga, hermanita de mi elección, acá está Ana, con su perro Pupi.

    Esta pregunta es para hacer reflexionar a muchos padres, sobre que sus hijos, son criaturas para ciertas actividades, como por ejemplo, ésta, qué tragedia, un abrazo, amiga, te quiero.

  • Que bueno que alguien toca el tema. A mi me parece una locura esto, porque no hay buenos controles de parte de los que alquilan los cuatriciclos y tampoco hay control de parte de los padres. Escuche en la tele al tipo que alquilaba los cuatriciclos decir que ellos solo los alquilan a mayores de 18 años con DNI y todo, pero el problema es que puede ir algun hermano mayor rentar el cuatriciclo y despues darselo al hermanito como si nada, creo que debería haber mas conciencia de parte de los padres para que tragedias como la de este chico de 7 años se puedan evitar.

  • Decirte que es culpa de los papas primero , pero tambien de los legisladores , aqui las leyes son mas restrictivas al respeto

    saludos

  • TODO VEHICULO QUE CIRCULE POR LAS CARRETERAS DEBE SER CONDUCIDO POR PERSONAS RESPONSABLES Y OBEDESEDORAS DE LA LEY Y EL ORDEN, NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGA O EL TIPO DE VEHICULO.MI OPINION VA PARA MAYORES DE 21 ANOS.

Sign In or Register to comment.