realmente estamos solos en este universo o es que hay otro vida fuera de si , de este planeta?

como se mide las distancias desd nuestro galaxia a otra galiaxia

Comments

  • 1)si hay y 2)no se puede medir

  • Te recomiendo un libro:

    Comunicación con inteligencias extraterrestres, de Carl Sagan

    Es una transcripción de un congreso de físicos en el que se discutió en profundidad la existencia real de seres extraterrestres.

    En el libro se expone una fórmula de Drake, en la que se deducen los millones de mundos donde podría existir vida, a mayor o menor nivel

    N=R* x fp x ne x fl x fi x fc x L

    N representa aquí el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores.

    * R* es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año).

    * fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.

    * ne es el número de esos planetas en el interior de la ecosfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiado cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.)

    * fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.

    * fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.

    * fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.

    * L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años).

    ¿Tú qué crees?

  • nel seria muy egoista pensar eso

  • Pues mira, según unas estimaciones que hicieron unos astrónomos de la UNAM, existen aproximadamente unas 5,000 civilizaciones extraterrestres desarrolladas con comunicación de radio en la vía láctea

    Nada de ésto tiene que ver con Jaime Mausán ni con platillos voladores, es meramente una estimación matemática que toma en cuenta diversos factores como la zona habitable de la galaxia, sistemas estelares con posibilidad de desarrollar vida, etc...

    Para complementar quiero citar una frase de HG Wells que dice " A veces me pregunto si existe vida extraterrestre... cualquiera que sea la respuesta, el resultado es impresionante"

  • en años luz !!!

  • yo creo que si

  • Dios creo innumerables mundo, es mas el y su hijo Jesucristo viven en un mundo glorificado.Es por eso que en Eclesiates 1 : 9-10 dice¨¿ Que es lo que fue? lo mismo que sera.¿que es lo que ha sido hecho?lo mismo que se hara y nada hay nuevo debajo del sol

    ¿ hay algo de que se pueda decir: He aqui esto es nuevo? ya fue en los siglos que no han precedido.

    De acuerdo a esta escritura cuando salio la television, la radio , el internet, los viajes al espacio y otros avance no eran nuevo y ya habian sido ¿Donde? en otro planeta.

  • Mira la pregunta es buena y la respuesta es fácil: SI EXISTE VIDA FUERA DE ESTE PLANETA.....

    La verdad es que mucha gente cree q no pero sólo piensa, si el hombre, q no es nada frente a Dios, no construye un edificio de 10 pisos para q viva gente sólo en uno.... mucho menos Dios q es tan sabio. Con esto digo q es imposible q un universo tan grande exista un sólo planeta con vida q pede ser comparado con un grano de arena en la playa....

  • No estamos solos en el universo, en Marte descubrieron un tipo de bacteria primitiva fosilizada. La velocidad radial de las galaxias se determina estudiando su espectro y viendo si él se encuentra desplazado hacia el azul o hacia el rojo y en cuánto. En física este fenómeno se llama efecto Doppler y consiste en que un observador que recibe luz de una fuente que se acerca, verá las líneas de su espectro desplazadas hacia el azul. En cambio, si la fuente luminosa se aleja de este, su espectro se verá corrido hacia el rojo.

    Valiéndose de esta propiedad, Hubble estableció que el espectro de la mayoría de las galaxias está desplazado hacia el rojo, y que la magnitud del desplazamiento es proporcional a la distancia: las galaxias más lejanas tienen un espectro más corrido hacia el rojo.

    [email protected]

  • Me niego a pensar que estamos solos en este universo, ni siquiera se que tamaño tiene, pero entre tantos chorrosientosmil chiliones de galaxias debe de haber otro sistema en el que se den las condiciones adecuadas para generar vida, aunque sea en forma de bacterias

Sign In or Register to comment.