¿ayuda necesito bajar de peso?
han paso casi tres años desde que tuve a mi hija en ese entonces era una mujer delgada o normal, después de unos meses empeze a engordar fue en el invierno de ese año, luego de que pasaban los meses notaba que estaba engordando, pero siempre me decía que era solo un poco no me veía gorda.y comía y comía. me di en el gusto de comer de todas esas cosas que se comen en pocas cantidades, dulces, masas, etc. al año siguiente ya estaba gorda todos me dijieron pero yo no me encontraba tan gorda y asi ahora peso 64 kilos y mido 1 metro 55 de estatura. mi peso normal es de mas menos 54 kilos. e intentado vajar de peso comiendo sano y asiendo ejercicios pero siempre dejo de aserlo y estan pasando los años y no e podido bajar de peso. ¿ no se que me paso y no se como lograr bajar de peso.
necesito ayuda por favor.
Comments
Lo que sucede esque a medida que pasan los años, el metabolismo se vuelve más lento, lo que ocasiona que la perdidad de peso sea más lenta que cuando eramos jovenes (donde subir y bajar de peso era cuestión de todos los días); pero no por ello significa que ahora sea imposible rebajar esos kilos, claro que no!!! lo importante es SABER COMO ALIMENTARSE de manera que se vuelva parte de nuestra vida diaria (permanente); las dietas de dias y donde solo comes lechuga no sirven, sino solo para rebotar el peso....
La gente cree q debes pasartela toda tu vida en dietas para mantener tu peso y adelgazar..MENTIRA!!! QUIEN PODRIA VIVIR ASI?
La clave es: COMER SANO y HACER EJERCICIO REGULARMENTE
COMER SANO=
NO azucar
NO pan blanco ni harinas blancas
NO COMIDA CHATARRA
NO grasa saturada
NO refrescos
NO leche entera ni cantidades grandes de quesos grasosos..
*Lo ideal q recomiendan los expertos, es hacer 5 pequeñas comidas al dia para activar el metabolismo y q juntas formen la cantidad de calorias necesarias Y ADECUADAS para bajar de peso al mismo tiempo que se mantiene sano el organismo
SI grasas buenas
*Una o dos porciones al dia de grasas buenas, por ejemplo: 1/2 agucate y 1-2cucharadas de aceite de oliva al dia.. 1puñado de nueces/almendras y 2 cucharadas de aceite de oliva al dia; 3rebanaditas de aguacate y 4 cucharadas de aceite de olvia o puñado de nueces almendras AL DIA.. (Estas grasas son dificiles de procesar para el cuerpo, y en ESTAS CANTIDADES el cuerpo gasta mas energia en procesarlas q lo q aportan, son las llamadas calorias negativas-investiga al respecto-)
SI verduras y frutas, 1-2-3 porciones de verduras al dia; 2 porciones de fruta..
SI alimentos integrales!!!!
Cereal integral, maximo 2-3 porciones de pan (para tostar) integral, galletitas de avena (2galletas)
Arroz o pasta 1-2-3 veces a la semana (q no pase de una taza)
SI quesos (panela, quesos blancos, no pasan de 100-150 calorias cada 100grs), leche, yoghurt bajos en grasa (son MUY necesarios, pues contienen lactobacilos q ayudan a rebajan la hinchazon del estomago) RECUERDA...minimo 2porciones de lacteos al dia, maximo 3.
SI carne magra; pollo, pescado 4 veces a la semana, carne roja (sin los gordos), jamon de pavo, claras de huevo (estas crean sensacion de lleno, asi q si t da hambre consume una o 2, no pasan de 20calorias cada una)
SI AL AGUA NATURAL; si t gusta mucho el refresco, sustituyelo por agua mineral, le pones endulcolorante, gotitas de limon, saborizantes light y veras q esto t calmara las ansias
Una porción de fruta= 1pieza de fruta = 50cal
Una porción de cereal= 1taza = 110cal
1/3 de taza de frijoles (de la olla sin grasa) = 80cal
Una porción de verduras = 1taza = aprox unas 80cal
1/3de avena = 110cal
1porción de leche descremada= 100cal
1porción de carne =120grs =150cal aprox
1porción de aceite de oliva = 1cucharada = 100calorias
1porción de pan (integral) =1pieza (rebanada para tostar) = 80cal (hay unas que son de 40,checalo en la información nutrimental del producto)
Creo que son las medidas que más te ayudarán a formar tu plan de alimentación.
Las calorias dependen de tus necesidades caloricas.
Busca "metabolismo basal" por google, te saldrán calculadoras para determinar cuantas calorias necesitas segun tu peso, estatura, sexo, actividad física ya sea para mantener tu peso, adelgazar, etc.
-----------
EJERCICIO...
No t creas eso de q debes sudar un litro y ponerte exhausta para bajar de peso...basta con 1/2 hora o 1hora de caminata ligera pero constante (y unas 5 veces por semana) para adelgazar y tonificarte
PARA ACELERAR EL PROCESO, HAZ EJERCICIO CARDIOVASCULAR (correr, saltar la cuerda, caminar, aerobics, saltar, nadar, spinning, etc) de 30min a una hora 5-6 veces por semana YA QUE ESTE ES EL UNICO EJERCICIO QUE AYUDA A LA PERDIDA DE GRASA, LOS DEMAS SOLO TONIFICAN
HAZ PILATES o unos ejercicios en youtube que se llaman "ejercicios en 8minutos" si quieres tonificar abdomen, pierna, etc...no toman mas de 8minutos cada ejercicio localizado...
http://www.youtube.com/watch?v=F__q-7Z2Wqo
http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag
Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de sobre peso, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l26633
es muy natural que te sientas mal,ya que como tu lo mensionas eras una mujer delgada,pero creo que no debes de dejar que la autoestima te ataque ,ahora es tu ficico,maniana puede ser tu salud o asta la indeferencia en la intimidad de tu pareja;animate y trata de ponerte una diciplina de ejercicio,salte a caminar mas seguido veras que te sentiras mejor y te veras mejor,animo -saludos-
mira la unicaa cura a tu problema es que te motives y pongas voluntad por que seguro sabes como hacer una dieta el unico problema es tu falta de boluntad
investiga en la web el producto HCG y la dieta creada por un doctor es mejor esto que arriesgues la vida con las famosas pastillas termogenicas y que te aceleran los latidos para que quemes mas grasa
una gran motivacion y disciplina
trata de ahcer espacio e ir al gimnasio y sin falta, el hacer dieta no es suprimirte de todo lo rico, solo controla las porciones y calorias, toma mucha agua y piensa en cuan orgulloso estara tu bebe y la envidia de todos al recuperar no solo tu peso sino mejorar ntablemente tu fisico.
Si se puede!
tu quieres bajar de peso de forma milagrosa , sin esfuerzos , pues esto no existe porke hasta una liposuccion es demasiado costosa compliacada y dolorosa , asi ke te dire ke puedes hacer y ponte a trabajar , ten paciencia los resultados no se dan en un dia te dire mis consejos ya que yo tambien tuve sobrepeso y lo baje y cuando me subos unos kilitos como ahora en las fiestas no me dramatizo pues me pongo las pilas y los bajo,.
primero por la mañana ddebes desayunar muy bien ,con pan si kieres con lo ke kieras , el caso es ke te llenes bien para no andar picoteando , en el almuerzo come algo sano pero ke alimente bien ya sean pastas , paella , gisados, carnes , lo kekieras ke te llenes bien ,eso si , nada de frituras pesadas ni carnes grasosas ,nooo , come solo uanruedita de pan , hasta la tarde no vuelvas a comer nada ,debes comer algo livinito unas4 o 5 galletitas , un te o leche desnatada , y una fruta la ke kieras menos banana ,esa puedes comerla al desayuno , ahora viene el secreto , por la noche las personas no kemamos la grasa ,el metabolismo se relentiza y ahi la cena engorda mucho mas , entonces aprovecharemos en este momento para ke el cuepo empiece a comer de las reservas , asi ke en la noche ,solo puedes permitirte una ensaladita , un yogur light o dos tostadiras con te , pasaras hambre de noche ,pero te iras a dormir con hambre y veras como ala mañana siguiente notaras ke el cuepo consumio grasas de la reserva por la noche ,en eso consiste la alimentacion , no se trata de hacer dieta ni nada , puedes comer lo kemkieres por el mediodia y el desayuno ,pero en la tarde y noche ,debes evitar las grasas e hidrtaos
otro consejo , es el deporte quemacalorias , el mejor ke ami me resulto y encima me marco bien el cuepo es el taebo , o aero box ahi aunke te kemas mogollon de calorias sales sudando , si no te gusta este ,puedes elegir otro los mejores para adelgazar son_: natacion , taekwondo , salsa y , pilates pero es solo modelador y se tardan los resultados aunke es bueno , correr ,tambien te beneficia pero eso da un poco de pereza ,
sino tiene tiempo de ir al gym, es bueno ke hagas en tu casa Y NO ABANDONES ,,, para no hacerlo aburrido , mira en los videos youtube y busca BATUKA , ES UNA GIMANSIA CON RITMOS LATINOS TIPO AEROBICO ,MUY BUENOOOO O pon musica de la ke mas te gusta y baila por dos horas seguidas por dia ,hastya ke te sientas muy cansada y hayas sudado , , eso te ayudara tambien ,NO TE DESANIMES , ESTO LO PUEDES LOGRAR , PERO PON DE TU PARTE ,PORKE TE DIGO CUANDO EMPIECES AVER LO RESULTADOS TE MOTIVARA A SEGUIR ADELANTE , FUERZA AMIGA Y NO SEAS PEREZOSA JEJEJE