¿Porqué pensamos que hay diferentes forma de amar...?

En muchas ocasiones he preguntado y muchas veces he trato de entender porque amamos diferente a cada persona, en la gran mayoría se dice que existen distinto tipo de amor, el amor fraternal, el amor de pareja, el amor incondicional, una series de amores, sin embargo, la razón me dice que solo hay una forma de amor, y es el de respetar, querer, comprender, amar sin ver a quién, dar sin esperar, entregar hasta el final y en ello no hay formas ni clasificación solo existe algo llamado corazón y alma. Entonces porque será que el hombre busca encontrar en el amor una forma, será que nos cuesta amar de una forma o será que aun no comprendemos qué es el amor.

¿qué opinas?

Comments

  • Es justo eso lo maravilloso del amor: ES DIVERSO. Puede tener muchas caras, muchas voces. Yo Creo que el amor que se siente por las personas no puede igual, simplemente por que las personas no son iguales. Es cierto que los principios del amor son y seran siempre los mismos en cualquier lugar o sociedad, empero eso no quiere decir que vayas a parametrar tu sentimientos.

    No se tú, pero yo amo a alguien por que es unico, individual, y creo que ese alguien merece, necesita y desea un amor que corresponda esa singularidad de su existencia.

    Además que no creo que tu ni nadie pueda amar a sus padres como ama a su novio(a), o como ama a un amigo. Date cuenta, a todos los respetas, los quieres, los comprendes y estas dispuesta a darles tu corazón; pero a uno deseas abrazarlo estrechamente, a otro deseas besarlo, y del tercero simplemente deseas que este a tu lado.

    Repito. Los amores corresponden a las personas. ALGUIEN UNICO MERECE UN AMOR UNICO.

  • Holaaa!!!

    Espero estes bien!!!

    Am mira pues por lo ke se si.. hay diferentes tipoos de amor como aki lo mencionas. ahy amor a muchas cosas. Pero principalmente se dice amor a aamar al arte de amar a una persona q es decir "tu pareja" por ejemplo tu puedes amar lo ke haces. amar a tu madre padre e hijos ,tios etc,etc amigos y asi.es completamente diferente el amor que se le tiene a cada uno de ellos.

    Pero en si hay diferentes tipos de amor asia un ser hUMando y puedo decirte que basado en relacion de pareja es decir amar a tu enamorado.."

    Esta el Amor Dialectico:El amor dialéctico es la opción. Yo defino a amor dialéctico como una manera de pensar, como debemos amar, Lo que importa es amar, no importa si te arregles o no, pero amar es algo que no debemos dejar. Antes de arreglarnos debemos saber si amamos de la manera correcta, si amamos a la chica o al chico porque queremos ayudarlo o solo lo amamos porque lo necesitamos. Si yo la necesito, entonces me preocupo más por mí que por esa persona, principio del egocentrismo. No propongo la esclavización y la posesión de la otra persona, propongo la dedicación hacia ella. Pero no a la dedicación absoluta, dentro del amor lo más importante es tu pareja, pero en la vida lo más importante no es el amor, hay otras cosas que hacer en este mundo.

    .

    Esta el Amor Dialectico:es solo un proceso que aplicado, al liberal, materialista y puro, se convierte en amor real. Es la solución, es el fin del camino, y aquí esta mi conclusión. Para ello debemos ver los errores que hay en las otras supuestas maneras de amar. Es la manera correcta de amar, pensando y no sintiendo.

    Critiquemos al amor materialista, el mas fácil de hacerlo. Lo que pasa es que no amas a la persona, sino que te amas directamente a vos.

    Le toca al amor puro. Lo malo es que no te preocupas por la otra persona, te preocupas por vos, crees amarla pero en realidad no la estas amando, te estas generando un egocentrismo tal que crees saberlo todo, hasta de vos mismo. Y eso es dado por la falta de lógica que has generado. Nietzsche decía que nuestros sentimientos nos engañan, y es verdad.

    Ahora el turno es del amor liberal, preocupado por la razón cualquiera de amar. Es verdad, pero hay que pensar un poco más. ¿Amar a una persona por mi, es razón para amar a la otra? Una razón puede ser que ella tenga un auto, o un cuerpo espectacular. Son cosas que me sirven a mí. Puede ser la otra razón que la necesite por obligación, lo que me obliga la sociedad egocéntrica, te de dicen "Tenes que tener novia si o si", y te arreglas con cualquiera para quedar bien con la sociedad. Pero no se arregla si a uno lo obligan, nos arreglamos si nuestro cerebro nos obliga.

    Y así es que llegamos al amor real, al amor que estábamos esperando. Para llegar a ello el amor dialéctico propone la eliminación del egocentrismo, del amor hacia uno mismo, del individualismo, del materialismo dentro del amor, debemos pensar adecuadamente.

    Cabe destacar ke tenemos muchos noviasgos y muchas veces nos amos cuenta ke el anterior novio k teniamos no lo amabamos tanto como creiamos decimos eske no habia amor, porke decimos eso??

    porke no nos entrega lo ke esta nueva relacion nos esta dando ke es comprension, amor, detalles es,lindo carin"oso ,me demuestra ke me ama en cada accion, en su mirada, y asi.entonces tambien te enamoras y te enamoran diferentes porqe porke no todos amamos de la misma manera... POr eso se dice ke siempre para cada persona ay una COrazon o una pareja ideal.!!!

    en conclusion creo que el amor y amar es buscar la felicidad del ser amado. es decir, tratar de ayudarlo a creecer , dar sin esperar a camio, luchar, entregarte hasta el final,creer,confiar, y sobre todo amar a la vida y no solo la vida si no lo ke hace y aprender a disfrutar de la pareja amada,respetuo mutuo. creciemiento.

    No se si me explique pero me gusta la filosofia mucho,entonces me gusta llegar al fondo y el porke d las cosas y asi.

  • Antes que amor esta el apego...ese lazo que une el recién nacido con su madre y que es un lazo de sobrevivencia y un instinto muy propio de los mamíferos..... Es nuestro primer sentimiento de amor....

    También es apego lo que hace que dos personas se mantenga unida para cuidar a su prole.... es otro tipo de amor... también cercano a la sobrevivencia....

    Luego al crecer el mundo social se torna mas grande y mas complejo...necesitamos aprobación, aceptación, y desarrollar lealtades Es así como para sobrevivir en sociedad desarrollamos una serie de relaciones mas o menos sofisticadas que llamamos amistad.... Esta se produce en mayor o menor grado en tanto mayor sea la empatía que se mantengan los lazos de lealtad de acuerdo a códigos implícitos...

    El amor sexual asegura la transmisión genetica a las siguientes generaciones y es uno de los instintos mas fuertes...pues implica un todo emocional y físico....

    Nuestros estados emocionales a largo plazo les llamamos afectos o sentimientos y ellos constituyen una manera de permanecer en relaciones de apego emocional y sexual según sea el caso...

    Esta claro que nuestra integencia nos separa del resto de los mamíferos, y que nuestras conductas sociales son muchísimo mas sofisticadas que estos...sin embargo son estos lazos emocionales tienen como base la sobre vivencia al igual que el resto de los animales......

    Pero seguramente tu buscas el sentido o significado de todos y cada uno de esas emociones que tienen al amor como denominador común.... Déjaselo a los poetas quienes extasiados con el elixir de las hormonas te hablaran de lo maravilloso y obsesivo de este sentimiento....que tan pronto te hace volar en éxtasis sexuales como te hace matar por celos incontrolables.....

    Sin duda visto así te puede resultar poco glamoroso...pero es bueno aterrizarlo para cuando este sentimiento tenga en ti madurez y verdad... y no sea solo un estado incontrolable producto de tus hormonas... El amor en si mismo no es un valor....lo que le da significado es lo que dos personas son capaces de construir en el largo plazo... No busques estar enamorada permanentemente...busca construir tu vida y tu mundo a los ojos de una relación constructiva y sana para ambos.....

  • Tal vez porque no todas las muestras de amor son iguales, si solo fuéramos ideas (o alma), si no hubiera cuerpo, supongo que solo habría una clase de amor. También puede ser que no pueda sentirse una realización completa entregando todo el amor a más de una persona, y eso haría que haya, al menos, dos tipos de amor

  • si hay mil formas de amar , pero cuando es amar a tu pareja solo hay una , claro que todos somos muy diferente y las cosas se va dando de distinta manera y de forma que es la persona , cuando amamos entregamos todo sin pensar en nada a cambio , en cualquier de la modalidades que tu expresas , pero amar es lo mas hermoso del ser humano que puede brindar sin ningun costo, aunque aveces duele demasiado amar ya que no todos estamos preparados para recibir ese regalo y mantenerlo vivo a cada instante de nuestras vidas.

  • Verás , el concepto de alma , amor , espíritu, en sí, son conceptos metafísicos que provienen del ser y que por ser de tal índole, sus concepciones son muy relativas, pero hay que estar claro de algo, las concepciones que adquirimos, en este caso de la forma de amar, son influenciadas y va en dependencia de muchos factores... existen los pseudo amores LO QUE CREEMOS QUE ES AMAR, esto pasa pq nos sentimos bien por ejm "yo doy sin recibir ", uno de los ejempl supuestos de lo q es amor, pero tambien puedo decir q "amo recibir sin dar" y nos encontramos q no precisamente para q exista amor deberá star vinculado con concepciones morales como respetar, etc.. en el último caso puedo decir q amo ser egoísta, y existe amor hacia algo... utilizaste la palabra "comprender".. amar no es comprender... incluso he aquí la ironía q no comprendemos q si hay muchas formas de amar.. por ejmp "yo no puedo comprender como amo a alguien pero puedo sentirlo"...total se dice q el amor es un sentimiento no un razonamiento... en fin.. creo q sí existen muchas formas de amar, y esto es pq no todos hemos crecido bajo las mismas influencias que nos conllevan a forjar conceptos q pese a ser correctos o no, damos por sentados...

  • Yo como hombre no busco en el amor una forma, hace poco mi novia me termino dejando atras 5 años de relación y es verdad yo di todo de mi pero ella no. Y si hay diferentes formas de amar ella amo a su manera una y otra ves. Al final no era conforme con un solo amor no se conformaba al ser amada por una sola persona, es uan forma diferente de amar. O cambiar de amor a mi parecer...

  • el amor es una responsabilidad o un compromiso de quererse el uno con el otro y buscar el mismo camino de la felicidad las dos personas. Hay diferentes formas de amar quienes buscan ser amantes de personas q necesitan ser amados, osea q muchas veces nos enamoramos por el hecho de corresponder a esa persona olvidandonos de nosotros mismo. Otra forma y la q creo q es la q todos buscamos es la de ser uno mismo y q la otra persona tambien con su misma forma sean correspondidos naturalmente, jaja aki nadie es sirviente de nadie.

  • Si no obstante lo has intentado todo para poder salvar tu enlace pero no lo has conseguido entonces debes tener el programa creado por Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí, el programa más efectivo que quia se ha realizado para solucionar las crisis de pareja.

    Natalia Fernández pone un montón de información en este libro y se nota. Recuperar Mi Matrimonio, no es sólo un montón de pelusa y conocimiento popular sino que, en verdad, este ejemplar contiene una gran cantidad de información valiosa que puedes utilizar para rescatar tu matrimonio.

Sign In or Register to comment.