¿XQ tantas faltas de ortografia?

yo me pregunto por que la gente escribe con tanta falta de ortografia, que es no fueron a la escuela? .... o lo hacen por molestar?

Comments

• ¿Por qué tantas faltas de ortografía?

Yo me pregunto, ¿Por qué la gente escribe con tantas faltas de ortografía? ¿Es que no fueron a la escuela? ¿O lo hacen por molestar?

Bueno, me di a la tarea de corregir algunos errores de ortografía en tu pregunta, para que veas que no todos lo hacen por molestar, simplemente no sabemos utilizar correctamente las reglas ortográficas.

Saludos...

• La verdad yo escribo con acentos, mayúsculas, signos de puntuación y hasta con sangrías y me molesta mucho la forma de escribir de los jóvenes ahora... Yo tengo 16 años, pero respeto la gramática y la buena escritura y francamente es decadente cómo escriben los jóvenes ahora, es terrible como no respetan las reglas ortográficas y gramaticales de escritura...

Me pregunto el por qué, pero no logro comprenderlo... Quizá sea una completa falla cultural del sistema o simplemente una falta de interés de los jóvenes en la permanencia del idioma...

• En primer lugar, sin ánimo de ofender, revisa tu pregunta. No puedes demandar una cuestión sobre ortografía y cometer errores en una pregunta de dos líneas y media. Una compañera ya te la ha escrito correctamente.

No sólo es una cosa de adolescentes, sino también de mayores. Lo que pasa, y no solamente en la lengua española (sino en otras lenguas y, en general, en las humanidades) es que la sociedad ha ido y va por un camino en el que no respeta eso, las humanidades, y entre ellas están las lenguas. A la gente,en general, no le interesa escribir bien, leer buenas obras, ir al teatro, saber de filosofía, de historia. No le ven la importancia, y los planes de estudios, los padres, la televisión, los medios, no ayudan en nada. Eso es una de las cosas que pasa, y resulta que cada vez salimos más atontados del colegio, del instituto, de la universidad, de todos sitios.

• Pienso que es por la falta de lectura "ortodoxa". Pertenezco a la generación de los libros y veo que la PC ha reemplazado esta modalidad, amén de la "ley del menor esfuerzo". Pocos se toman el trabajo de buscar e investigar datos e información para las tareas escolares, total consignan las preguntas y siempre encuentran algún altruista que los saca de la varadura, mientras: a seguir holgazaneando, y no solo faltas de ortografía sino horroresde sintaxis, balbuceos gramaticales ininteligibles y bueno, como dice un gallego amigo: Esh lu que hay, joder...

• ¿Porqué tantas faltas de ortografía ?

Yo me pregunto porqué la gente escribe con tanta falta de ortografía.¿Qué es?¿No fueron a la escuela... o ¿Lo hacen por molestar?

• yo lo hago por escribir menos, pero hay gentuza que lo hace a posta pq creen que son guays y lo exageran mas aun si cabe. A mi sinceramente me da pereza poner acentos y demas chorradas, pero cuando tengo que escribir bien, se hacerlo.

• LOS NUEVOS Y MODERNOS MEDIOS DE COMUNICACION (CHAT, E MAIL, MSN, ETC) PERMITEN QUE LAS PERSONAS (SOBRE TODO A LOS JOVENES) SE COMUNIQUEN DE FORMA ESCRITA RAPIDA Y EFECTIVAMENTE, A VECES SIMPLIFICANDO LAS PALABRAS COMO "TQM", "BB", "XQ" ETC, LO QUE LLEVA TANTO AL EMISOR COMO AL RECEPTOR A IR PERDIENDO U OLVIDANDO LAS REGLAS MAS BASICAS DE LA ORTOGRAFIA... Y LLEGANDO A LA IDEA DE QUE EN LA COMUNICACION, DIGAMOSLO ASI, CON QUE SE ENTIENDA EL MENSAJE BASTA, SIN IMPORTAR COMO ESTE ESCRITO.

• Sarcasmo ¿cierto?.

nO Lo ze porrk zkriviran azi

• Yo tambien pienso que es una moda,

a mi en lo personal no me gusta esa "moda" =)

• por araganes por no practicar la letra

Sign In or Register to comment.