¿Cómo puedo saber si un rollo fotogràfico está nuevo o usado?

Entonctré un rollo en mi casa, en su caja pero no estaba del todo cerrada, no sé si esta usado y dañe lo que hay o si está nuevo y lo puedo usar!

Hay alguna forma de saber???

Comments

  • A ver.

    Encuentras la caja, no del todo cerrada; ¿eso significa que tiene uno de los costados abiertos o que está cerrada parcialmente (con el pegamento aún cerrándola)?

    Lo más normal es que sea nueva. Casi nadie, al haber usado la película, vuelve a poner el carrete en la caja. Simplemente en su contenedor de plástico y ya está. La caja es lo primero que se tira.

    Cómo ya han dicho, fíjate si tiene los aprox. 5cm del "líder": http://static.bigstockphoto.com/thumbs/4/9/2/large...

    Normalmente, si están así, no se han cargado en ninguna cámara. Pero, al rebobinar la película una vez usada, se puede dejar fuera.

    Una vez usados y rebobinados, lo más normal es que toda la película quede dentro del carrete: http://static.photo.net/attachments/bboard/00G/00G...

    A no ser que hayas sacado toda la longitud de película del carrete (1.5-2m) o hayas destrozado/abierto el carrete, la película estará perfecta.

    La única manera de qué estés seguro es revelarlo. La película no es tan cara (sobretodo si la obtienes de un buen lugar).

  • En realidad es muy sencillo, si el rollo cartucho tiene la parte inicial de la película fuera, como unos cuatro cm a lo mucho es nuevo, listo para usarse, sino hay película expuesta, es decir todo esta dentro del cartucho, es usado y hay que ir a revelarlo.

    Si toda la película estuviera fuera del cartucho y no tiene imágenes, la película esta velada y desgraciadamente ya no sirve, salvo que la utilices para hacer otras cosas.

  • Si quieres ilustrarse desde lo básico entonces el libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?f6d1 , es lo que necesitas porque su autor, Juan Ignacio Torres, aborda la fotografía desde un punto de vista diferente. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la fotografía de un modo práctico y sencillo de comprender para cualquiera.

    Manual de Técnica Fotográfica es un volumen de más de 190 páginas con el cual vas a asimilar a manejar tu cámara, crear composiciones fotográficas de aspecto profesional, memorizar que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica, y esto entre muchas otras cosas.

    En poco tiempo y si pones en práctica lo que has aprendido con este ejemplar, estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.

  • Saberlo es difícil , pero si fotografías a menudo , sabrás que cada quien tiene una rutina al respecto , por lo que cada quien sabe cual rollo esta o no expuesto .

    Es un consejo muy inteligente el llevar a que revelen una parte del rollo si no hay seguridad de haberlo usado .

    En estos casos el precio del rollo no es lo importante , sino las imágenes que en ese rollo puede haber ; cuantas veces no gastamos mucho dinero en un viaje para hacer algunas fotos que quisiéramos ; no son valiosas esas fotos luego ? cuantos rollos no daríamos por una solo una de ellas ? .

    Por supuesto que no valen mucho los rollos pero te aseguro que si las fotos . ese consejo es bueno y acertado ; tomalo en cuenta .

  • La verdad es que no es sencillo saberlo, amenos que lo mandes revelar. No tiene una forma segura de saberse ya que cuando la película esta usada no cambia de color o algo parecido. Es mejor que te arriesgues a llevarlo a revelar y perder un rollo nuevo, a que lo vuelvas a usar y salgan las fotos doblemente expuestas. Espero que te sirva.

    Pd. como tip, la próxima vez que uses un rollo, cuando termines de tomar tus fotos cortale un poco a la lengüeta de la película que queda fuera, para que sepas que ya esta expuesta. Suerte!

  • Depende el rollo de camara que sea,pero algunos tienen un indicador,un cuadrito que se pone blanco o no dependiendo si esta usado o no

  • llevalo a una casa de fotografia, ellos cortan un pedazo de cinta y prueban de revelarla... si salen fotos es porq esta usado.. sino no...

  • http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai... no sabria decirte responde esta pregunta porfavor me urge te lo ruego me urge

Sign In or Register to comment.