¿Cómo agarro a mi tarántula sin que se asuste?
No quiero lastimarla tampoco, hace poco meti la mano y se me acercó muy bien y no se asustó, apenas la compré hace poco más de una semana. Es una chilena de pelo rosado y es joven, no alcanza a cubrir la palma de mi mano aun. Todo lo que sepan sobre sus cuidados me será de mucha ayuda. Mide unos 7cm como mucho. ¿Saben su edad aproximadamente? ¿Y sobre su alimentación? Yo le doy grillos, 2 cada ocho días. Soy muy nueva en esto, es la primera que tengo. Muchas gracias por su ayuda Pero sobre todo, aunque se que no debo hacerlo mucho, ¿cómo la agarro adecuadamente?
Update:Es verdad, lo había olvidado, es una hembra ^^
Comments
Que tal Fercha:
Resolviendo un poco tus dudas, solo por el tamaño es dificil saber que edad tiene, aunque aproximadamente anda entre el año y medio y dos años pero tambien depende del sexo de tu tara, el mejor alimento que le puedes dar son grillos, comprados en la tienda de mascotas, nunca capturados, uno cada tercer día estara bien. Los demas datos te los dejo en la ficha de abajo.
Ahora sobre tu duda principal, no es muy recomendable manipularlas, aunque se vean robustas, las tarantulas se estresan con el manejo. Se recomienda que solo la manipules en caso de ser necesario como para limpiar, cambiarla de terrario o en caso de alguna emergencia. No son como los perros o gatos que puedes jugar con ellos. Ademas, una caida de la altura de tu mano al piso puede ser mortal para ellas, son algo delicadas a pesar del aspecto que tienen. Si necesitas manipularla pon la mano frente a ella y empujala suavemente de su abdomen, un ligero toque es suficiente para que ella se mueva, y verifica todo el tiempo sus movimientos, no dejes que camine por tu brazo, solo mantenla con la mano, ya que si camina por tu brazo, puede llegar a tu hombro y de ahi a tu espalda, de ahi se puede caer o bien no vas a poder controlarla y si te pasa como con mi familia, si les pides ayuda con ella salen corriendo antes, recuerda solo la mano y no hagas movimientos bruscos para que no corra. Si notas que al intentar agarrarla corre o se comporta defensiva mejor dejala tranquila, ya que si continuas puede pasarle un accidente a ella o a ti.
Te dejo la ficha de tu niña, si tienes mas dudas mandame un correo y con gusto te ayudo, pasandote mas tips.
Saludos y espero te sirva la info.
http://www.scribd.com/doc/24358021/Ficha-de-Cuidad... busca aqui y no te preocupes no asen nada
sin miedo y tomala suabesito
te dejo el link es q la informacion q te hiba a dar es muy larga espero q te sirva
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t...
con las manos