¿Resultados analitica 1er trim.?

Chicas estoy de 8 semanas + 5 dias y ayer me dieron los resultados de la analítica de sangre y orina, me dijo la gine de la SS que todo estaba bién pero me tiene un poco "Mosca" lo que pone del Síndrome de Down:

Sindrome Down 1r Trim.:

- BHCG Libre Down - 131 ng/mL - CSB

- Srm-PAPP-A - 0.28 mlU/mL- CSB

Me dijo la doctora qu entraba dentro de los valores normales y hasta que no me hiciceran el dia 10 la primera eco y midan el pliegue nucal y tal no se puede saber nada...me quedé un poco preocupada....

Hoy voy al gine de pago y le llevo los resultados.

Gracias.

Besotes.

Nerea + minibb (8+5)

Comments

  • Holita de nuevo nerea!:

    Te digo como la compañera q si tu gine te dice eso ni te preocupes ok?

    De todas maneras ahorita te tocara la prueba de scrining prenatal q te sacan sangre y asi ven por encima cuantas posibilidades entre otras tienes de q tu bebe tng el sindrome de down..

    No estoy muy segura sobre q semana era pero creo q para la 11 o la 12 ;)

    Triple screening

    Es una prueba de rastreo o de criba que busca la presencia de componentes muy precisos en la sangre de la madre. Es una prueba no invasiva e inocua y que, como el estudio del pliegue nucal, aporta elementos para considerar la posible presencia de síndrome de Down, aunque no certeza absoluta.

    El triple screening determina tres componentes de la sangre de la madre: la alfafetoproteína, la gonadotropina y el estriol. La presencia de alfafetoproteína varía según la edad gestacional, por lo que hay que conocerla con precisión para poder obtener información válida en su estudio. Si se detectan valores bajos de alfafetoproteína respecto a los valores normales para la edad gestacional, estamos ante una situación de riesgo de síndrome de Down. La gonadotropina es una hormona segregada por la placenta y cuando su presencia es elevada en sangre avisa de posibilidades de esta alteración genética. El estriol es una hormona que se produce por la acción conjunta del feto y la placenta y se encuentra en niveles bajos en un alto porcentaje de casos de síndrome de Down.

    Este triple análisis de sangre se realiza de forma rutinaria en el primer trimestre del embarazo y además de detectar el síndrome de Down, sirve para detectar otras muchas anomalías fetales. Su nivel de fiabilidad es de un 60% y es muy frecuente que haya que repetirlo pues sus concusiones son muy diferentes de una semana a otra del embarazo. No es una prueba concluyente, aporta pistas o sospechas de malformación cromosómica, pero no certeza absoluta.

    BezOos

  • Esto siempre aparece en los estudios de las primeras etapas del embarazo, pero no te desesperes, hasta la semana # 10, para salir de dudas cuando estés al tercer o cuarto mes de embarazo dile a tu ginecólogo que te haga un sonograma magnificado para ver el cerebro y cuerpo del bebe en el te dirán todo lo relacionado al desarrollo del bebe, no te preocupes pase por lo mismo y me asuste, pero recuerda Dios hace maravillas. No te angusties pues estas angustias si afectan al bebe, recuerda que ellos son esponjas que todo lo persiben. Disfruta este embarazo al máximo de tu capacidad pues este como los demás que vengan serán diferentes no te angusties.

  • nada, no te preocupes, si te dijo que entraba dentro de los valores normales, asi es.

Sign In or Register to comment.