¿PREGUNTA PARA PERUANOS!!!!!?

Porque creen que los peruanos, la mayoria decimos "pe" ·"si pe" etc

Loque pasa esque tengo una amiga en USA que se vine de vacaciones a Lima y pues me comento que solemos decir "pe"

Y yo me pregunto porque de donde viene este término??

Será porque nuestro pais comienza con "pe" de Perú???

Comments

  • "Pe" es una forma muy distorsionada de decir "pues".

    Gracias a Dios que pertenezco a una minoría peruana, nunca he dicho "pe" y me desagrada oirlo.

    Saludos desde Lima

  • Pues la verdad yo no uso el "pe" porque si lo uso me miran como diciendo que tiene esta achorada jajaja, es injusto q solo los hombres y los achorados en el Perú puedan usarlo como si nada pe.

  • ps no en relidad este termino quer usan los peruanos viene del lenguaje popular "ps " en ves de decir eso solo dicen "pe" ademas no todos los peruanos hablan o usan eso como por ejemplo "hotel" en lenguaje popular lo dicen "telo"

  • Bueno el "pe", es labreviaronon de "pues", solo que en el acento que usamos los peruanos, nos sale mas facil, rapido y usual, decir pe, que pues.... asi como los chiclenos el pho...

    ya pe, claro pe, no pe etc.

    CC

  • Lima es una moderna metrópoli, con cerca de 8 millones de habitantes y una de las principales ciudades de Sudamérica como además la ciudad más noble del Perú y si quieres ver esta maravilla de ciudad entonces no debes esperar más y reservar todo lo necesario aquí https://tr.im/1pOka . Lima se encuentra a las orillas del Océano Pacífico y cuenta con zonas céntricas, distritos con infraestructura moderna, importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales, y locales nocturnos. En esta ciudad encontraras excelentes servicios turísticos y sitios especializados en comidas locales, nacionales e internacionales. Lima tiene distritos que merecen ser visitados. Desde Miraflores hasta San Isidro y Barranco encontraras hermosos y agradables parques y plazas y modernos centros comerciales y residenciales, pubs y discotecas llenos de diversión.

  • Solo los arrabaleros hablan asi,y generalmente costeños, o no?

  • Es nuestro acento, asi como los chilenos dicen "po" nosotros decimos "pe", y como te contestaron es una contraccion de "pues" como el "oye" tambien es "oe"

    Es cierto, por no decir el 100 % de los peruanos sobreusamos el "pe" cuando hablamos, no vengan que limeñitos no, los provincianos si, que solo los jovenes hablan asi, es falso tuve la oportunidad de estar en otros paises y nuestras palabras que resultan "comunes" son inentendibles afuera.

    Los peruanos nos sentimos orgullosos, de hablar asi con "pe" es parte de nuestra IDENTIDAD independientemente de la region que fueramos, o del acento que tengamos decimos "pe"!!! si no detenganse a escucharse cuando hablan veran que si, aveces decimos "pe" hasta inconcientemente XD

  • esa pregunta debes realisarla en otra sala no en esta

  • q quieren decir con pe?

    q exprecion viene a ser esa?

Sign In or Register to comment.