¿Qué tipo de voz tengo según mi tesitura?
Soy hombre y mi rango va desde E2 hasta C5.
Mi rango cómodo es desde F2 hasta A4, pero aclaro que el E2, B4 y C5 los puedo realizar bien, afinado y todo, sólo que no me siento muy cómodo. xD
Mi voz de pecho es desde el E2 hasta el A3 y la de cabeza desde G3 hasta C5 (El G3 me siento más cómodo con voz de pecho, con la de cabeza batallo más para hacerlo, pero sí puedo).
No entiendo yo muy bien la diferencia entre la voz de cabeza y el falsete, si podrían explicármelo también, lo agradecería mucho, pero de una manera que lo entienda cuando lo ejecute, por favor. Porque según lo que tengo entendido, pues es cuando la voz es un poco más como soplada, sin sentir presión, es más como desconectada, y bueno en mi caso, sería desde el C5 hasta el Eb6, pero más confortable hasta el C6, el D6 y Eb6 me son más complicados.
Creo que el A3 es la nota que más se me complica porque está como en el fin de mi registro de pecho y en el inicio de la de cabeza.
Puedo hacer registro de silbido, lo cual también es muy raro por ser hombre, pero puedo, sólo que no sé controlarlo bien y pues no lo uso seguido porque me da miedo que pudiera dañarme por no usar una técnica vocal correcta, creo que necesitaría un buen maestro para desarrollarlo o alguien que me guíe correctamente.
Aclaro que mi voz normalmente es grave, mi voz hablada generalmente oscila entre el final de la 2da octava y el inicio de la 3ra. Y creo que mis graves son más poderosos que mis agudos, aunque tengo más extensión en agudos. Mi timbre es un poco oscuro, no es tan oscuro como el de los bajos, pero sí más que un tenor.
Yo creo que soy barítono, pero no estoy seguro.
Batallo para hacer melismas rápido y estoy lejos de la coloratura.
No sé si esto ayude, pero puedo hacer el vibrato de garganta y también el de diafragma. El que batallo para hacer es el de la quijada.
Y bueno, quisiera saber si alguien podría decirme, con esas características de mi voz, en cuál se clasificaría.
Comments
pues puedes ser baritono con muy buenos agudos o tenor con buenos graves , nuestro rango es muy parecido , el mio es de D2 hasta C5 ( voz de pecho y cabeza) y de D5 a C6 en falsete ) , en mi caso soy baritono porque tengo un tiembre oscuro , creo que eres baritono por eso de que baallas para hacer melismas ( porque por las caracteristica vocales de los baritonos es bastante dificil lograrlos ) y eso batallas mas con la voz d cabeza ( los tenores no batallan con las notas de cabeza , ya que su tipo de voz le da mucha facilidad ) como para nosotros los baritonos los graves ) , pero todo esto depende tambien de tu edad , si estas vocalmente desarrolladoo , espero haberte ayudadoo , ha y felicitarte por tu rango vocal , es enormeee
Hola soy estudiante de musica y canto..primero para saber el registro vocal de alguien se tiene TAMBIEN en cuenta la voz de cabeza ademas de la voz de pecho o voz plena.. el rango vocal incluye todo entre la voz de pecho y la voz de cabeza hay algo q se llama zona de pasaje que es lo mas dificil de trabajar para lo cantante aunq pocos lo tienen de una forma muy organic. PERO EL RANGO VOCAL INCLUYE TAMBIEN la VOZ DE CABEZA. Christina Aguilera no es de mi cantantes favoritas perooo...es soprano no importa su tesitura ni su timbre ..un C6 ni siquiera es voz de cabeza ya tiene otro nombre ese pasaje es voz d silbido es otro cambio de voz, y si no m equivoca llega a un C7 se entiende?
me ayudan por fis mi rango es de A3 a C5, no se que voz tengo pensé que era bajo, pero alcanzo a hacer unas notas altas.