¿Porqué no podremos soportar ver llorar a un niño (a)?

Me he percatado de una cosa...

Como adultos, cuando vemos a un niño llorar... inmediatamente hacemos hasta lo imposible porq deje de hacerlo. Máxime si se trata de un familiar, o alguien muy cercano. Les damos un dulce, tratamos de distraerlos, les damos un abrazo...... etc etc.

Esto obviamente lo entiendo cuando se golpean o su llanto procede por la tristeza que lo embarga. Pero porq les decimos..."ya no llores"?.

p.d

No aplicable el contexto a aquellos niños que les han dado sus "nalgadas" por traviezos o malcriados...y sueltan el llanto, (muy merecido). Que lloren,!

Update:

Mario....

tu comentario es muy cierto. Pero comprobado está que cuando todo método correctivo a fallado... y se han agotado todas los posibles medios para hacer entrar en razón a un niño.... es necesario aplicar unas nalgadas.

Mira.... según Nancy Van P. en uno de sus libros titulado "Hijos triunfadores.." Nos habla de que el castigo fñisico no debe presentarse NUNCA..! si antes no se han buscado otras alternativas y/o métodos correctivos.

Tengo una hija., y créeme que ella no me da problemas porq los métodos correctivos me funcionan sin llegar a las nalgadas.... Pero... no diré más aqui.. mejor te escribo a tu correo.

Te parece?

Comments

• "es verdad..es exactamente lo q siento..casi siempre trato de distraerlos...de poner musica tranquila..a veces solo nos llaman la atencion..ellos quieren q juguemos con ellos...a veces estamos tan concentrados en nuestro mundo tan frio ,que olvidamos lo realmente importante de la vida....sabes una cosa? juego con mis hijos como si tuviera su edad..retrocedo en el tiempo...y me gusta llevar ese chico dentro de mi mente..."

saludos amiga,muy linda pregunta,te ruego q me excluyas de la votacion,no quiero estrellas,me conformo con aportar mi pensamiento,buena semana.

• Creo que es porque un niño nos refleja inocencia y ternura, y la verdad es que no hay cosa mas linda que ver a un niño sonreir pues son personitas que muchas veces con que te sonrian se te olvidan tus problemas pòr un momento maxime si es tu familiar o hijo, por eso no debemos hacerlos sufrir. tu p.d. creo que depende tambien si un niño llora cuando lo corregis tu sabes que es para su bien pues no quieres un niño malcriado o caprichoso, pero de igual manera parte el corazon verlos llorar.

• me quedo con el p.d. si a los niños hay que pegarles y sueltan el llanto , muy merecido, y dices que lloren, que te puede afectar ver a un niño llorar?, tu pregunta esta cargada de contradiccion, a mi me duele ver llorar a un niño porque cuando lo hacen estan sufriendo por algo, pero jamas les pego para que lloren, les vivo hablando para qque aprendan.

Y si hay que pegarle a un niño porque se lo tiene merecido, explicame que harias con un grande?

• No soportamos porque tenemos sentimientos...

• es el arma que ablanda hasta el corazón mas duro..............

• por molesto que es el sonido

• La experiencia nos da razones. Y nos sentimos con la fuerza de hacerles tener fe...

Qué irónico...

• Simplemente no nos gusta ver a un niño llorando porque nos parte el corazón. Hay llantos de llantos, pero me refiero a esos que ves que les nace del corazón, el estado natural de un niño es de alegría y nosotros como adultos debemos brindarles la protección que necesitan para que sea así.

EXITOS PARA TI

Sign In or Register to comment.