sabian que durante la guerra de malvinas la fuerza aerea argentina utilizo bombas de napal?
ese dia los ingleses intentaron un desembarco y fuerom sorprendidos por la fuerza aerea (a la que creian ya sin capacidad operativa)que arrazo la playa(no recuerdo el nombre).ese dia fue la peor derrota que sufrio la royal navi durante la guerra.
Comments
La Royal Navy esta destrozada... señor
Señor si Señor!
Cesar B lo que decis no tiene nada que ver con la realidad. Las bombas de fosforo no tienen nada que ver con el agente naranja.
El agente naranja era usado en EUA para contener las malezas a los costados de las carreteras y se consideraba inucoas para el ser humano. Mucho tiempo despues de su uso en vietnam se comprobo sus efectos en contra de los seres humanos. Esto significa que cuando se uso en vietnam no se uso por maldad sino por controlar la zona desmilitarizada. En cuanto al fosforo liquido su uso se inico en la segunda guerra mundial y no esta prohibido por convencion ninguna.
No es cierto que la fuerza aerea haya usado Napalm en contra de desembarcos britanicos, pero el error de nuestro interrogador se basa en el ataque realizado por la FAA en contra de dos buques de desembarco que al ser alcanzados estallaron en llamas y como tenian estibadas bombas de este tipo al estallar provocaron en tropa propia muchas bajas. Pero no eran bombas incendiarias argentinas.
En cuanto a lo de los pilotos argentinos cualquier analista militar SERIO les dira que la guerra de malvinas se perdio por culpa de los pilotos argentinos que en lugar de atacar a los buques de desembarco en bahia san carlos (Para no producir bajas humanas ya que decian que ellos solo querian destruir el material) se la pasaron atacando fragatas y destructores.
Un error garrafal.
Si Sr!!. un Honor a la Patria!!. Britanicos y gurkas al asador, vuelta y vuelta. Como se debe al buen asado Argentino !! SALUD!!
weno aguante argentina que tiene los mas valerosos y valientes pilotos del mundo
Que interesante. Bien dicen que la guerra de las Malvinas fué una victoria vergonzosa para Margareth Tatcher. El que Argentina, a quien los Ingleses consideraban inferior, les haya causado tantas bajas demuestra que el reino unido no era tan poderoso como creian.
No sabia del uso de napalm en combates en las Malvinas, pero de que los pilotos Argentinos tienen guevos, de verdad que mis respetos. Victoria pirrica la de UK ante una Fuerza Argentina muy inferior en cuanto a tecnologia, vencieron a varios buques de primera linea que en ese entonces serian usados para enfrentar a la Union Sovietica, pobres, asi les hubiera ido....
Primero, quiero decirte que no son "bombas de napal", creo que vos queres decir de napalm, pero bueno, eos seria lo de menos, no hay ninguna información verificable al respecto, estas son las famosas bombitas que los yankees rociaron por todo Vietnam, desfoliando todo a su paso, se las conoce tambien como agente naranja, por su alta capacidad de destruir todo tipo de forma vegetal de vida y produciendo daños terribles en la tierra y en humanos, en fin otra delicia de los Bush boys, y te digo que no creo esa versión, debido a que como es una bomba "prohibida" para todos menos para......., de haber sido usada hubiera habido una gran campaña mediatica al respecto, en fin, me gustarÃa una data mas certera al respecto.
Un abrazo