como puedo ayudar a mihija??
tiene 4 años, la debo cambiar a otro kinder mas grande para el sgte. nivel, pero es demasiado timida y tarda un poco mas de lo normal en organizar sus ideas, que le conviene mas? un kinder en donde haya muchos niños para que se desenvuelva o un kinder en donde manejen la educacion mas personalizada y con pocos niños en el salon??que le servira mas?
Comments
Definitivamente un kinder con educación personalizada,solo tienes que tomar varias cosas en cuenta, investigar la seriedad de el instituto, que la profesora que le asignen tenga la capacidad y los estudios que se necesitan para enseñar y ayudar a tu hija y estar al pendiente de los avances o adelantos que tenga la niña,
otra cosa importante es que en el mismo instituto valoren a la niña par ver si necesita, la ayuda personalizada de otra persona como un sicólogo o alguien mas que este especializado .
uno pequeño y de preferencia con psicologa de planta
mi hermana (psicologa) trabajaba en una guarderia con grupos de 6 niños de 1.6 a 3 años, era lo maximo, los papas estaban super contentos, lo mejor es comenzar a reforzar las habilidades de tu niña y atacar sus puntos debiles desde ya, una psicologa infantil o educacional te puede ayudar mucho
un kinder con educacion personalizada con pocos niños.
Lo más conveniente con cualquier niño es una escuela con educación personalizada, de pocos alumnos por aula. Entre muchos niños la adaptación es mas difÃcil y además en un kinder mas pequeño le dedican mas tiempo a cada niño que son cada uno un mundo aparte.
Atte.
En mi opinion, siempre es mejor para tooooodos los niños una educación un poco mas personalizada, porque acuerdate q es una gran shock para un bebe de estar en su casa solo con su mama a pasar a estar con una maestra q atiende a 20 o 30 niños, nunca la atencion va a ser igual y los niños resienten un poco eso.
Yo me he fijado, basado en el comportamiento de los niños de mi familia (q son bastantes, tengo muchos primos), que los niños q asisten a guarderias, generalmente son mas agresivos q los niños cuyas madres los cuidan o que los cuida alguien en casa mientras mama no esta.
Me parece q eso se debe a que de una manera u otra tratan de llamar la atencion, o que se tienen que defender del comportamiento de otro niño o q estan copiando acciones, en fin, no hay nada mejor que tener a un pequeñin con atencion casi personalizada.
saludos
Primero prueba con lo más seguro un kinder más personalizado.......luego ves resultados y si no te convencio prueba el otro ,el tema es que en el otro kinder de más niños y no tan personalizado la pueden apabullar más.Mi hija mayor que ahora tiene 24 años,le pasaba lo mismo,pero no le dñi tanta importancia a su timidez,y al cumplir los 10 años la empece a mandar a equitación,y es increible como se relacionó y cambió su caracter de ser una niña introvertida a pasar a ser extrovertida.Prueba también con algún deporte grupal.Eso también es muy bueno.Te deseo Suerte.
Menos niños! .. Trabajo muy bien conmigo, yo era muy timido.
Yo creo que un kinder con educacion mas personalizada y pocos niños, para que mas pronto pueda entrar en confianza y comerzar a socializar con los otros niños y su maestra. Asi rapidamente comenzara a incorporar nuevos conocimientos.