restas de dos digitos para 1º de primaria?

por favor ayudenme como le ensenarían a un pequeñito de 1º de primaria esta resta: 75

-28

hice ya esta pregunta y me han contestado pero no para este tipo de resta.

les agradeceré mucho y dare los puntos altos a quien me ayude

Comments

  • primero explicale que las sumas y restas se hacen de atrás para adelante o sea de izquierda a derecha, pues tienen tendencia a empezar de derecha a izquierda como se escribe.

    75

    -

    28

    contale que no se puede restar 8 unidades de 5 unidades, entonces el 5 le pide ayuda a la decena en este caso el 7 , como el 7 es bueno le presta una decena que son 10 unidades, así que 10+5 se transforma en 15 y que realice 15 - 8

    como el numero 7 presto una decena se convierte en 6 decenas, como a 6 se le puede restar 2 no hay problemas y resta 6-2

    si no se confundo mucho es importante que pongan un pequeño 1 arriba del 5 y tachar suavecito el 7 y poner arriba un 6 para que lo visualice

    otra recomendación que pongan los números un poco separados no todo apretado, se ve mejor.

  • Con un ábaco. Enseñale como es nuestro sistema decimal (10 unidades de una columna son 1 de la otra). Restarle 2 decenas a 7 decenas es facil; pero restale 8 unidades a 5 unidades???? Pues convierte 1 decena en 10 u!!!! Tendrias ahora 15u, y al quitarle 8u quedan 7u. El resultado es 47.

  • dibujale 75 manzanitas o nose..lo q sea, palitos o consegui 75 lapices.y decile.. aca tengo 75 manzanitas y me comi 28, (tachale 28 manzanas) ..¿cuantos m qdan? y hacele contar las manzanitas q te quedaron sin tachar.. a mi me enseñaron a sumar y a restar con palitos de helado.. esta bueno y aprendes rapidisimo

Sign In or Register to comment.