¿una pregunta para fanaticos de Dragon ball?

no creen en ves de que se llame Dragon ball

se hueviera Llamado Goku o Saiyayin o Kamehameha?

por que goku es el principal y solo aveces usan las esferas del dragon

pero creo que el nombre es muy equivocado para mi

en fin ojo no estoy insultando a Dragon ball

solo estoy pensando que El nombre del Anime o Manga no es muy bueno para un anime en que goku tiene el 99 % de protagonismo

para mi se hubiera llamado Goku o Saiyayin o KameHameHa .

para ustedes?

Update:

lo que pasa es

que como Dragon ball Si estuvo bien el nombre

cuando goku era chiquillo

por que ahi si era importante las esferas del dragon

entienden?

se ahi se hiba cada ves desapareciendo la importancia de las esferas.

por eso digo que es un mal dragon ball Z o dragon ball

1ro pòr que el nombre no tiene casi nada que ver con el verdadero guion que era la historia

Salvar El mundo con goku y sus amigos

yo si creo que cada ves hiba desapareciendo el nombre y me parecia que cada ves se hubiera llamado Saiyayin o Goku o Kamehame ha o cualquier otro

Comments

  • Pues haciendo historia, el Primer Dragon Ball se basaba en la busqueda de esas esferas de hecho el todo poderoso era Sheng Long, y bueno el porque no se llama Gokuh, pues porque por ideología debío haberse llamado El Dios Mono o algo así por la leyenda. Despues la trama cambia pues porque Akira queria hacer otros proyectos y Jump le dijo que continuara porque vendían mucho, continuo la historia con los Saiyajin que realmente se saco de la manga, solo para poder continuar con la historia, y como muchos que hacemos historias llego a un punto donde se acordo el argumento de la historia y retoma las esferas como de manera fugaz, trato de poner a Gohan como nuevo protagonista pero sus fans no les gusto y retomo a Gokuh. Por eso tanto caos y tanto problema con el argumento, recuerda que ellos trabajan un mes adelantados al guión, ahora imaginate hacer el manga y tirate la dirección del anime. La trama siempre va a cambiar en algun momento y perdera la razón principal de la Historia en un principio

  • Disculpa si te ofendo, pero creo que tu pregunta no tiene sentido, si bien Goku es el personaje principal, la trama empezó cuando Bulma una joven precoz empezó a buscar las esferas del dragón y en la primera serie le daban más importancia a estas, porque todos las querían y por eso se llama así, esa es mi humilde opinión

  • Pues hay muchas series que sus nombre no tiene mucho que ver con la historia o algo asi.

    De todas formas pienso que si se hubiera llamado como sea, seguiría amando esta serie ^_^

    ¡Suerte!

  • porque asi inicio DB con Bulma buscando las esferas del dragon y asi fue como conoce a Goku

    Y aunque en DBZ ya no se trata solo de buscar las esferas, asi le dejaron el nombre

    ¸.•Â´Â¸.•*´¨) ¸.•*¨)♥ ☆

    (¸.•Â´â™¥ (¸.•` ¤.saludos! ¸.•*¨.•*¨ *♥*♥

  • esta bien ademas la serie se basa en la busqueda de estas esferas

  • no la verdad yo

    creo que esta bien que se llame dragon ball

    unke mucha jente dice vamos aver goku

    y asi y no dicen dragon ball jeje

  • Pues es q todo comienza con las esferas del dragon y su leyenda,es como la salvacion q tienen casi siempre cuando no sabe q hacer,...ade+ es q como con el tiempo el trama va cambiando y talvez no son tan protagonistas como al principio,donde no hablaban de extraterrestras ni nada asi,pero nunca se olvidan en ninguna temporada.

    En muchos animes o cualquier historia se ve el que el nombre no sea eponimo o de un tema tan refernte al comunmente usado.

    Me parece q queda bien como esta ya q es como un simbolo d la serie,los objetos mas caracteristicos d un anime tan famoso,aun mas que un saiyayin con peinados luminosos,jeje.

    Aunque no es mala tu idea,pero a Toriyama ese nombre,es su obra. =D

  • bueno talves, porque que el programa se llame igual que el protagonista principal es muy feo, le hubieran puesto otro nombre,

  • Hay muchas cosas que no tienen mcuho que ver con su nombre... a mi si me parece el nombre porque las esferas son ese poder superior a todo, hasta revivir personas se puede hacer con las esferas, ademas todo viene de una creencia antigua de oriente.

    Saludos

  • A ver, la seria trata de que el y un grupo de chicos, hombres o lo que sea, tienen que buscar unas bolas de dragon.

    El nombre de un manga no tiene que tener mucho que ver con el protagonista.

    Por ejemplo

    Love hina, el protagonista es keitaro si no miramos bien el nombre no tiene casi nada que ver ocn el manga.

    Con fruits basket, el angel del jardin y muchos mas no tienen el nombre mucho que ver con la historia.

Sign In or Register to comment.