¿tecnologia de curvatura, teorias reales?

podria ser posible desarrollar en el futuro un motor cuantico de curvatura espacio temporal con el que el hombre pueda explorar la galaxia? es factible la teoria del desplazamiento no-lineal a traves de un cauce interdimensional por agujero de gusano? seria posible el transporte de un objeto con masa a traves de una endidura espacio-temporal sin disgregacion molecular? y establecer una entrada y una salida de un agujero de gusano? cuanta energia se necesitaria para ello? a que huelen las nubes?

Comments

  • Una civilización avanzada sería capaz de manipular el espacio-tiempo a dimensiones donde existe la llamada "espuma cuántica", las distancias más pequeñas que podemos concebir en la física. En esas escalas los agujeros de gusano se crean espontáneamente por un instante para luego desaparecer. Es posible, al menos en teoría, expandir un agujero de gusano a dimensiones microscópicas entregando energía y mantenerlo estable, a través de la llamada "materia exótica", una sustancia tiene masa negativa, pero que nunca ha sido observada en el universo conocido, pero que teóricamente puede ser creada "de la nada" cuando el espacio y el tiempo se curvan de la manera adecuada. Las dos puertas del agujero se podrían separar a velocidades menores que la de la luz, alejándolas arbitrariamente, y permitiendo mientras tanto la comunicación instantánea entre los dos puntos.

    Respecto a tu otra pregunta

    Las nubes son vapor de agua y el agua pura no tiene olor, sabor ni color

  • Iba a contestar, pero viendo la última pregunta "¿a qué huelen las nubes?"... me abstengo. Después de algún tiempo en YR, ya he aprendido a no perder el tiempo.

    Esa retahíla de conceptos técnicos —warp, desplazamiento no-lineal, etc.— se nota demasiado artificial. Tengo la impresión de que sólo pretendes pavonearte ante el auditorio... y que ni tú mismo sabes lo que estás preguntando.

  • Claro que es, posible en ciencia ficción y en Star Trek. Si el grupo Trekki's ve esto me secuestran con los Ex - Terrestres (Extraterrestres), que tiene escondidos en la NASA. No, es una idea muy útil para ciencia ficción, pero no tiene fundamento científico. Para empezar, no existe nada que se llame "cauce interdimensionar". No dudo de tu buena fe, para proponernos esto, pero es ilogico.

  • A trapo viejo.

  • ¿Por què pensar en "un motor" y no en una forma etèrea de hacerlo y viajar a la velocidad del pensamiento para romper nuestras propias barreras e ir màs allà de nuestras limitaciones corpòreas?

    Viajar en el tiempo, matemàticamente es posible y sabes bien que èstas, son exactas; ademàs si tienes conocimientos, por lo que escribes, la curvatura del tiempo es real y quizà si haya una entrada a alguna otra dimensiòn pues no creo que como nosotros consideramos en tres dimensiones nuestra vida pensemos que toda criatura con vida deba ser a como nosotros la concebimos, porque deseamos encontrar vida en otros planetas, sì pero vida y seres como nosotros y no vemos màs allà de nuestras narices!

    Creo que el dìa que desarrollemos y preparemos nuestra mente para tratar de entender y comprender que existen otros seres màs desarrollados en todo lo terrenal nuestro, entonces seremos capaces de ir màs allà de las estrellas porque aun viendo objetos luminosos extraños y veloces cual centellas no los aceptamos, mucho menos veremos la vida en otra forma y aspecto, diferente a nosotros....

    Por otro lado, a la disgregaciòn molecular no le veo futuro pues lo màs difìcil serìa la regeneraciòn al llegar a su destino si pudieramos ser enviados -por decirlo de alguna forma- a travès de algùn medio desintegrador y en lo que respecta al agujero de gusano, creo que la energìa serìa comparable a un hoyo negro, si es que no son lo mismo.

  • todo es posible

    en la dimension desconocida

Sign In or Register to comment.