¿Es acaso que los mexicanos tenemos acento?

Resulta que me he preguntado esto ya mucho tiempo, y por ejemplo, nosotros percibimos acentos de Argentina (que es mi favorito) se nota como, bueno no sabría explicarlo, hablan un poco a prisa y a veces no se les entiende bién y sustituyen las "y" aveces no se si siempre, por "sh" igal que los españoles, pero este acento es similar, ellos también hablan a prisa y se les entiende un poco menos, la verdad el acento español es muuuy complicado imitar, son de los acentos mas complejos, otro acento que me encanta es el cubano, este no se como describirlo, pero claro, por ejemplo, yo como mexicana no percibo mi acento y me encantaría saber como lo perciben ustedes, por favor no se expresen con groserías.

GRACIAS INFINITAS, por favor tu respuesta y el país de donde eres, gracias otra vez...

Saludos a todos los hispanos...

Comments

  • ¡Pero por favor! ¡El acento mexicano es más conocido que la coca cola! Si quiere escuchar el español sin acento (dicho por personas de américa latina y España), escuche a alguien de Bogotá. Aunque en Colombia hay muchos acentos (demasiados, diría yo), es en la capital donde no se habla con acento alguno, con excepción de los jóvenes "play", que usan un acento similar al de los que en México llaman "fresas" (para mayor referencia escuche a los personajes de la telenovela "rebelde").

    Vea algún dramatizado colombiano e inmediatamente después vea un dramatizado mexicano, para percibir la diferencia, y luego me cuenta como le fue.

  • Para otros países seguramente la forma de hablar de los mexicanos tiene acento. No se advierte el acento propio sino el ajeno.

    .

  • ¡Claro que lo tenemos! Por el simple hecho de pronunciar sonidos, se deben pronunciar de alguna manera (si no fuera de ninguna manera, ya no se estarían pronunciando). Nosotros mismos (los mexicanos) no nos damos cuenta precisamente porque es nuestro acento: es el que estamos acostumbrados a oír.

  • Si tienen un acento muy fuerte, tambien hablan el Espan`ol mezclado con palabras que se han creado en cada region de tu Pais ,y no suena bien,esti sin animo de ofender a nadie,bueno los Argentinos tienen un acento que suena divino, bonito al oido,pero los Espan`oles suenan recios,imponentes, y los Cubanos que tambien hablan casi gritando y con intensidad,esos no son agradables,es mas mis amigos en USA me dicen que el Espan`ol mas lindo que han escuchado es el de la pelicula EL Laberinto de Pam,y si en verdad lo es. No tengo acento porque me prepare bien en el idioma Espan`ol ,esto para hablar con fluidez y articulacion.

  • EN FIN Los acentos Nos representan sean de donde sean

  • Claro que si! Aunque también depende de la región mexicana que hablamos. Nuevo León, Sinaloa, y Tabasco tienen un acento muy característico.

    Yo no pienso que tengo acento muy marcado, pero he estado en otros países y me dicen que hablo como si estuviera enojada, ordenando, muy de golpe...

    Saludos!

Sign In or Register to comment.