¿Tronco para acuario?

ya casi no me gusta preguntar pero ya que bueno mi pregunta es que hoy encontre un tronco y me gusto lo recogi y me lo trage a casa es un tronco como de mezquite(Prosopis laevigata) ya lo quiero preparar para meterlo ami acuario pero queria saber si lo puedo usar o no el tronco sin duda ya esta seco total mente quiziera saber i lo puedo meter ami acuario???? que me dicen por adelantado grasias escogere mejor respuesta

Comments

  • ni se te ocurra las cosas q se meten en un acuario solo deben de ser adquiridas en un acuario ya q al estar en la calle hay q ver q contiene el tronco {algun tipo de veneno o escremento}hayq ver si el tipo d madera no es toxica p los pece ...no mejor dejalo de adorno en el jardin d t casa o tiralo pero en el acuario q ni se te ocurra

  • Seguro que sirve, ahora prepararlo es un tanto engorroso. Primero debes lavarlo bien y seguidamente tenes que hervirlo, depende que especies tengas en tu pecera, es mayor o menor el tiempo de hervirlo, si tenes peces que necesitan aguas duras y alcalinas mayor va a ser el tiempo y si son peces que necesitan agual blandas y acidas menor es el tiempo. Los troncos largan al mojarse una sustancia que se llaman taninos, estos hablandan el agua la enturbian pero les hace muy bien a los discos y escalares por ejemplo, cada vez te va a ir enturbiando menos el agua hasta que ya casi te quede igual de cristalina que antes, y si hervis mucho tiempo el tronco va a soltar mayor cantidad de taninos. Otra cosa es la flotabilidad, si los hervis lo sacas e inmediatamente lo metes a la peceray se va a ir al fondo, si tiene poco tiempo de hervido va a tender a flotar y tendras que sujetarlo con algo por ejemplo una piedra. Suerte y saludos.

  • ponlo a hervir y lavalo muy bien ya que puede tener algun parasito o algo que enferme a tus peces. pero tambien venden troncos de ese tipo en los acuarios.

  • pues no te combiene , ya k es un tronco de un arbol, como dice nuestro compañero k contiene excremento de animales o sustancia toxica, puede dañar el ambiente acuatico , por ejempplo se va ver feo el agua por agun tiempo , como el tronco se pudre poco a poco , y es capas kse lo coma los pcesitos , alo mejor.

    mejor intentalo con las rocas de lo mas te guste ,

    un tips lo que ago yo ,

    es recoger una roca (no grava de contruccion, )

    luego lavalo bien , le echas un poco de cloro (para desinfectar)

    luego lo dejas un dia , y ya

    lo metes ala pecera.

  • Hola, yo en tu caso mejor lo compraba en algún acuario, ahí encuentras bonitos troncos, aunque también he leido que se pueden hervir. Pero siempre es mejor en un acuario así podrás saber si es bueno para tu pecera, y lo más importante que no le vaya a causar algún daño a tus peces. Mucha suerte y Feliz Navidad. :)

  • Si lo limpias bien lo podes poner.

Sign In or Register to comment.