restas de dos digitos para 1º de primaria?
por favor ayudenme como le ensenarían a un pequeñito de 1º de primaria esta resta: 75
-28
hice ya esta pregunta y me han contestado pero no para este tipo de resta.
les agradeceré mucho y dare los puntos altos a quien me ayude
Comments
primero explicale que las sumas y restas se hacen de atrás para adelante o sea de izquierda a derecha, pues tienen tendencia a empezar de derecha a izquierda como se escribe.
75
-
28
contale que no se puede restar 8 unidades de 5 unidades, entonces el 5 le pide ayuda a la decena en este caso el 7 , como el 7 es bueno le presta una decena que son 10 unidades, así que 10+5 se transforma en 15 y que realice 15 - 8
como el numero 7 presto una decena se convierte en 6 decenas, como a 6 se le puede restar 2 no hay problemas y resta 6-2
si no se confundo mucho es importante que pongan un pequeño 1 arriba del 5 y tachar suavecito el 7 y poner arriba un 6 para que lo visualice
otra recomendación que pongan los números un poco separados no todo apretado, se ve mejor.
Con un ábaco. Enseñale como es nuestro sistema decimal (10 unidades de una columna son 1 de la otra). Restarle 2 decenas a 7 decenas es facil; pero restale 8 unidades a 5 unidades???? Pues convierte 1 decena en 10 u!!!! Tendrias ahora 15u, y al quitarle 8u quedan 7u. El resultado es 47.
dibujale 75 manzanitas o nose..lo q sea, palitos o consegui 75 lapices.y decile.. aca tengo 75 manzanitas y me comi 28, (tachale 28 manzanas) ..¿cuantos m qdan? y hacele contar las manzanitas q te quedaron sin tachar.. a mi me enseñaron a sumar y a restar con palitos de helado.. esta bueno y aprendes rapidisimo