¿Lo más sonado de Flamenco?

Tengo un pequeño problema... Me gusta la música dark, el metal y ese royo, pero a mi novio le gusta más el flamenco y me gustaría comprarle un CD de música para esta navidad.

¿Me podéis aconsejar grupos de flamenco o pachangueo actuales, por favor?

Gracias.

Comments

• Camarón es un clásico

• No me gusta nada el flamenco

• si querés algo serio no tengas dudas PACO DE LUCIA, LOLA FLORES, y si conseguis algo del esposo de LA GRAN LOLA. y luego tenés a los GIPSY KINGS si vas a una buena disqueria te van a ayudar

• Camarón Integral Remasterizado - 20 Cds + libro

Camarón de la Isla, más vivo que nunca.La mítica caja que agrupa todas las grabaciones del cantaor gaditano ha cambiado de portada y de contenido. Con el mismo diseño de la recopilación Camarón Nuestro, el nuevo Integral contiene los 17 discos de estudio grabados entre 1969 y 1992 con sus correspondientes portadas originales, más otros tres discos posteriores: el directo París 1987, Antología...

Salve Rociera del Olé Olé

Selección especial de canciones que durante décadas han configurado la banda sonora de la peregrinación de El Rocío. Los Mairena, Requiebros, Conquero están incluidos en este disco.La primera canción es la Salve Rociera del Olé Olé y la letra es la siguiente: SALVE ROCIERA Dios te salve Maríadel rocío Señora.Luna, Sol, Norte y Guíay pastora celestial.Dios te salve Maríatodo el pueblo te adoray...

Iberia de Carlos Saura (BSO)

Coincidiendo con el 100 aniversario de la composición de la suite 'Iberia' y en homenaje a Isaac Albéniz, Carlos Saura presenta su nueva película "Iberia" 'Iberia' es un ejercicio de fusión de la música de Albéniz con el flamenco, el baile tradicional español, y la danza contemporánea en el que participan Saras Baras, Manolo Sanlúcar, Antonio Canales...La banda sonora, se convierte así en un...

Picasso en mis ojos - Diego 'El Cigala'

''Picasso en mis ojos'' es un auténtico lujo. Es el quinto en disco en solitario de Diego El Cigala, cantaor de raza alabado por su voz gitana. Está dedicado a Picasso (Málaga, 1881-Mougins 1973), el gran genio de la pintura contemporánea y creador del cubismo.Y es que Diego El Cigala aparece acompañado por las guitarras de Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Diego Morao,...

Raíz flamenca. Enrique de Melchor

Raíz flamenca es, además de un perfecto repaso por la obra que Enrique de Melchor dejó para Fonomusic, seleccionada por él mismo y reverdecida por una remasterización eficaz, la cara más actual del concertista, quien nos presenta sus nuevas creaciones en las cuatro piezas que abren el álbum: Pa’ Que Tú Bailes, Plaza Ducal, El Arenal y Raíz Flamenca; una guitarra de primera con genuina raíz...

Limón - Javier Limón

Casa Limón es un sello discográfico creado por Sony BMG y Javier Limón para desarrollar proyectos y nuevos artistas bajo la dirección de Limón. Casa Limón es también un álbum que recoge 11 temas inéditos entre los que se encuentran Bebo & Cigala, Paco de Lucía, Niño Josele, Luz Casal, Andrés Calamaro, Carlinhos Brown, Victoria Abril, David Broza, etc. Galardonado con un Grammy al mejor...

Confí de fuá. José Mercé. CD+DVD

Versión en andaluz de la culinaria exquisitez francesa ''confit de foie''. Así se nos presenta en la voz de José Mercé. 10 nuevos temas donde el artista se renueva, una vez más, y aporta un aire de compromiso y actitud, en cuanto a contenido social se refiere, reinventándose a sí mismo para de nuevo sorprendernos y arrebatar al oyente. Estamos ante un trabajo más humano, más cercano, concebido y...

ElBicho II

Elbicho vuelve a la carga con 11 nuevos temas que dan nombre a su segundo disco, lleno de temas sorprendentes cargado de sensibilidad y fuerza. Esta edición contiene el CD con 11 temas.El bicho siguen siendo: Miguel Campello (voz), Victor Iniesta (guitarra), Carlos Tato (bajo eléctrico), Toni Mangas (batería), David Amores (percusión), Juan Carlos Aracil (flauta) y Pepe Andreu (trompeta).

La reina del embrujo gitano - Carmen Amaya - Cd + Dvd - Pal

La más temperamental, trágica y apasionada figura del baile flamenco también supo expresar como cantaora la cautivadora emoción de la raza gitana. Con motivo del cuadragésimo aniversario de su muerte, ve la luz el pack especial 'La reina del embrujo gitano', que contiene un DVD con una selección de imágenes de archivo de los años 30 y 40, hasta ahora imposibles de encontrar, y un álbum de fotos;...

No hay quinto malo. Niña Pastori

'No hay quinto malo', último álbum de Niña Pastori y obra definitiva que marca un antes y un después en su música, la madurez de su carrera. Es su disco más personal, más asumido y más arriesgado. Niña Pastori ha participado en la composición de todas las canciones junto a su marido y productor, Julio Jiménez 'Chaboli', hijo de Jeros, el cantante y compositor de Los Chichos fallecido en 1995. Al...

Sign In or Register to comment.