¿donde debo trabajar , tengo 16 años?

saludos

hace un mes ya cumplí los 16 años

y quiero irme a trabajar pero no se donde, ni como

encontrar algo, no tengo la eso,

el mes de junio boy a hacer un examen para sacármela

pero todavía falta mucho

gracias

Comments

  • Sí tienes edad legal para trabajar,

    Una vez tengas la ESO te será más fácil.

    Mi consejo sería que te pusieras en serio con los estudios y hagas con éxito la prueba de madurez para tener el titulo de secundaría.

    Comprendo que quieras tener ingresos propios para tus gastos, eso dice en favor de ti.

    No dices donde vives, así es difícil orientarte.

    Enterate que empresas hay en tu población y sí necesitan personal, para recados o en almacén, o como aprendiz de algún profesional, electricista, carpintero, etc.y algún super como reponedor y presenta un Currículum, otra buena estragegía sería pedir ocupación en alguna ETT. y encontar algo de media jornada.

    Ahora, en epoca navideña hay centros comerciales que necesitan personal de refuerzo.

    pero insisto lo mejor sería QUE ACABARAS LA ESO E HICIERAS UN CICLO FORMATIVO AL MENOS DE GRADO MEDIO.

    Piensa que en la actualidad uno se tiene que estar reciclando continuamente, pues las tecnologias cambian muy rapidamente, la formación continuada es lo que nos espera a todos si no queremos perder el tren de nuestra vida laboral.

    Suerte.

  • es difícil saber que te gustaría Acer y estas muy joven , con lo que esta pasando no se si puedes encontrar trabajo, yo te recomiendo una tienda,ahora en navidad necesitan personal, un almacén o un sitio donde puedes aprender algo que te puede ayudar en el futuro por ex. mecánica, pintura, construcion etc .Lo mas importante es terminar primero tu estudios y después trabajar tienes una vida por delante para penar y claro trabajar así que si quieres de verdad trabajar intenta lo y veras que no es tan simple pero mantengo lo que dije antes PRIMERO ESTUDIAR. felices fiestas

  • Es una lástima que empieces a trabajar tan pronto sin estudios....

    Si es por necesidad, sería comprensible; pero si es porque no tienes gana de estudiar....¡¡Es algo inaceptable!! No puedes conseguir trabajo sin formación, es muy difícil encontrar un trabajo digno y que se adapte a tus aspiraciones, piensa que sin cualificación adecuada no puedes solicitar un trabajo, sino que tienes que conformarte con el QUE HAYA DISPONIBLE.

    Es normal que no te apetezca estudiar, es lógico, a nadie le gusta esforzarse si puedo no hacerlo.....

    Pero.....¿realmente pensaste que el esfuerzo empleado no tiene recompensa?

    A la larga, la recompensa es un buen trabajo y una buena preparación.

    Hazte esta pregunta....¿Dónde quiero trabajar?....... Si tu respuesta es en un buen sitio, como una oficina.....¡¡sigue tus estudios ahora que puedes y que no tienes responsabilidades!! Si no continúas con ellos, perderás tu adolescencia y eso amigo...pasados los años...NO TIENE VUELTA ATRÁS......

    Es un consejo........ De aquí en adelante......TÚ DECIDES.

  • Termina los estudios sos muy chico para trabaja aprovecha tu adolescencia!!

  • En España no puedes trabajar, legalmente hasta que no cumplas los 18 no puedes. lo que tienes que hacer es ir a clase para sacarte la eso y luego apuntarte a un ciclo de grado medio.

    En España NO puedes trabajar, No te pueden dar de alta en la Seguridad Social, si quieres trabajar ilegalmente puedes hacerlo si no te pillan a ti y al que te ha contratado.

  • Termina el secundario

    Despues trabaja.

Sign In or Register to comment.