¿si naci en usa pero creci en mexico que soy emxicano o americano?

nacie en el paso TX estados unidos no mas vivi 2 años mi mama es mexicana y mi papa tiene doble nacionalidad mi pasaporte es el americano no tengo pasaporte mexicano

lo que no entiendo es a que nacionalidad pertenezco en realidad o a las dos les pregunto amis padres pero me dicen que soy mas mexicano que americano

lo que no entiendo de mexico en la secundaria estabamos viendo los de la curp y aparecia una CH osea que era doble nacionalidad y pss me preguntaron donde habia nacido y dije que en el paso y todos me empesaron a decir de cosas gringo blablabla

y en eua pss ee ido a diferentes ciudades y segun dicen que en eua son racistas no es por ser egoista con ninguna de las dos naciones ni nada de eso pero me siento mejor en eua que en mexico nms que mis padres no me quieren ir a vivir aya

volviendo a la pregunta a que nacionalidad pertenezco gracias

Comments

  • Legalmente debes tener las 2 nacionalidades

    Hijo de mexicanos es mexicano

    Nacido en EU tienes tu acta de nacimiento en EU. si te registraron también en mexico debes tener tu acta de nacimiento mexicana ambos documentos respaldan tu nacionalidad.

    Por como escribes amigo, eres mas mexicano que los chilaquiles

    Una cosa es el asunto de la nacionalidad en términos legales y otra eso del patriotismo.

    En eu el nivel de vida es mejor definitivamente como ciudadano americano tienes muchos beneficios pero desgraciadamente la cosa de la descriminacion es dura, ser americano con ojos negros pelos negros y lacios no ayuda mucho y menos si te llamas "brayan" o "guiliam" o "kevin".

    si eres guerito pues tienes menos posibilidades de que te molesten.

    Quiza tienes una crisis de identidad, resuelvela fácil, eres en términos culturales, el idioma que hablas, lo que comes y como te ves asi de simple.

    lo mas importante es como te sientas y con que te identifiques

    Si te molesta que te digan gringo, mientales la madre y con eso confirmas que eres mexicano

  • Eres pocho, la nacionalidad te la da tu registro, Acta de Nacimiento o similar , esto es obvio. Si estas registrado en ambas, eres ambos. punto.

    Pero eres un pochito

  • sos norteamericano con nacionalidad mexicana... todo depende donde naciste...

  • Di me algo eres mujer o hombre

    Y vos tienes dos nacionalidades heres mas estado unidense q mexicano no vale donde haigas cresido vale donde allas nasido

Sign In or Register to comment.