¿Apertura de ajedrez, fuerte o débil?

Quisiera saber si la siguiente apertura (blancas) es irregular o tiene algún nombre. Y también, independientemente de que tenga o no un nombre ¿es buena, o mala? muchísimas gracias.

Esta es:

BLANCAS NEGRAS

1. d4 d5

2. Cc3 Cf6

3. e4 e6

4 e5 cd7....

O la misma pero con otra respuesta de lasínegras así:

1. d4 Cf6

2. Cc3 d5

3. Ag5 e6

4. e4 Ab4

5. e5 A* Cc3

6. e*cf6

Esta apertura con las blancas, es mi juego y con la que siempre he ganado. Mi profesor de ajedrez me dijo que no tenía nombre, pero que no era tan mala, la debilidad es que no hay teoría para ella y por tanto, tengo que construirla yo. ¿Qué opinan?

Aquí dejo mi msn para jugar en alguna pagina de ajedrez y probarla.

[email protected]

Update:

claro queda en jauqe, pero se juega:

b * Ad3 y la posición sigue

Comments

  • Te explico...

    Las 2 aperturas corresponden a la "Francesa", no es el mismo orden de movimiento que se hace para una francesa, pero se llega a una posicion igual por transposicion.

    La primera que mencionas es la variante "Clasica".

    La segunda es la variante "MacCutcheon".

    Variante Clasica:

    1.e4 e6

    2.d4 d5

    3.Cc3 Cf6

    4. e5 Ce7

    Variante MacCutcheon:

    1.e4 e6

    2.d4 d5

    3.Cc3 Cf6

    4. Ag5 Ab4

    5. e5 h6

    Fijate que en distinto orden se llegó a la misma posicion.

    La defensa francesa es de por si una defensa a ganar, las negras no juegan a empatar; tiene el inconveniente de dejar el Ac8 "atras de la cadena de peones (e6 y d5) pero a cambio de esto las negras poseen un fuerte golpe central (c5) y asi tener un muy buen juego...

    Es muy muy buena...!

  • Para tener una buena idea acerca de como jugar las aperturas es bueno tener algún árbol de aperturas, yo te recomiendo el programa FRITZ 11 que lo podés conseguir medio que en cualquier lado.

    1_d4 peón dama Cf6 hasta acá todo normal

    2_Cc3 yo acá prefiero c4 gambito de dama sería, es más elástico creo total despues podes sacar el caballo y un peon mas estaria ocupando el centro ...d5 está bien. Tiene poco porcentaje de ganadas las blancas con esta variante de jugadas que propones, lo analice con el árbol de aperturas del CHESSBASE 9.0. Al final de la jugada 5 se transforma en una Defensa Francesa variante MacCutcheon. Pero no es malo, varía mucho que juegue el otro, es jugable.

  • como ya te dijeron los compañeros la apertura se llama peón de dama y sirve para transponer otras aperturas, no es buena ni mala pero te sería más útil usar un sistema más conocido

  • es apertura de peon de dama, sistema anti-indio

    se llama asi porque la idea es evitar las defensas indias del negro y las blancas ya no tieen "c4", y en esas dos variantes se transpone a una defensa fransesa,

    puedes estudiar contra la defensa frnsesa ya que en las dos variantes se transpuso a una defnsa fransesa

  • Su nombre es "apertura de peon dama", asi se suele llamar a las aperturas donde se juega d4 seguido de Cc3. Haz de saber, que se tiene entendido que no es muy correcto poner el caballo en c3 en las aperturas de peon dama si el peón de c2 no ha salido, sin embargo tampoco es un error grave, es solo un sistema inferior.

    en tu primer variante la posicion tiene cierto parecido a una defensa francesa, pero el caballo de c3 ahora estorba, las blancas ya no cuentan con el tipico c3 despues de un c5 de las negras.

    En la segunda variante te equivocaste al anotar la jugada 6, las blancas no pueden capturar el caballo con exf6 debido a que estan en jaque!, de todos modos despues de que las blancas juegan 6.bxc3 las negras obtienen una posicion decente con 6...h6.

    No es mala tu apertura pero tampoco es la gran cosa.

    Salu2.

  • Creo que no, pero por si acaso comprate un buen libro de ajedrez.

  • Si, se llama la apertura "Pichiriquitiflautica" es la mejor apertura de todo el juego la inventé yo mientras pedía una pizza por teléfono

Sign In or Register to comment.