Pena de muerte, México?

Si bien es cierto que la pena de muerte no va a resolver nada y que tambien es cierto que los centros de readaptación social no pueden reinsertar a estos animales (machos y embras por igual) en la sociedad entonces hay que buscar otras soluciones...que les parece que el que no los podamos matar no quiere decir que los tenemos que mantener en carceles donde cuestan su alimentación, salud, etc etc... que les parece que los desterrmos a una isla, que seguramente debemos tener y soltarlos a su suerte donde ellos puedan vivir en una fantasista anarquia, donde tengan que casar, cultivar, conseguir su agua para beber y obviamente sobrevivir al medio ambiente que la naturaleza les brinde... donde ellos puedan vivir como realmente quieren, siendo animales y vivir o morir atra vez de la ley de la selva. como cuidar que nadie salga o entre? R= facil el ejercito que estara falcultado para aniquilar a cualquier persona que quiera escapar asi como desplegar solo una base encargada de esta acción. bueno es una idea fumada pero deberia de ser una opcion...

Donde si exigiria la pena de muerte es para servidores publicos ya que estos son elegidos por millones de ciudadamos para cumplir una funcion y cualquier accion ilegal afecta a millones de seres humanos, no estoy diciendo a servidores publicos que se equivoquen si no al los que cometan delitos como peculado, enrrequecimiento ilicito, trafico de influencias y corrupcion... ellos al realizar estas acciones traicionan a todo mexico a los que estamos y alos que vienen....

Gracias por leer esto y espero no haberlos aburrido...ya saben cosas que pasan por la cabeza...

Update:

Alexz

Si bien nuestro gobierno esta lleno de corrupcion, nosotros no cantamos mal las rancheras... es algo que la mayoria de la población lo tiene arraigado...pero es algo relativamente facil de arreglar...

Comments

  • ponerlos a trabjar seria lo ideal, para que se mantengan solos...

    pero quien trabajara estando a cadena perpetua?

    ademas si no trabajaron afuera menos adentro.

    saludos

  • La pena de muerte con las estructuras policíacas y judiciales corruptas e impunes sería un riesgo altísimo para los ciudadanos inermes. Mejor sería aplicar los códigos penales aztecas.("Vida Cotidiana de los Aztecas", Jacques Soustelle).

  • Ya hemos comentado en otras preguntas que si la sociedad va a evolucionar se tiene que responsabilizar de esos individuos y entre los temas de educacion, rehabilitación, reestructuración y especialización de reclusorios , ellos tienen que aprender a reparar un poco del daño que han causado y esto por medio de trabajo de reparación de carreteras, ferrocarriles, reforestación en ecología, etc.

  • creo la muerte en todo caso es más humano que confinarlos a la podredumbre de las prisiones, si el sistema judicial no es apto, entonces mayor desgracia viven quienes sin deberla tienen que caer ahí para en unos años por pocos que sean, sus vidas queden marcadas por siempre, no es más mortal eso?

    De tu idea, bueno... están las islas marías que el peje quería convertir en diesneyland región 4, y sobre los funcionarios, ahí está la raiz de todos los males, el caldero del mal, la delincuencia surge con su apoyo y crece sin medida por exigencia de estos criminales, si bien robar era suficiente, para alimentar la embición de políticos corruptos llegan a más, sino no les alcanza para pagarles, escuchaba sobre eso de crear un registro de usuarios de celulares para protegernos de secuestros virtuales, ¿recuerdan el renave, registro de vehículos que se vendió a ladrones y luego no pasó nada?, todos pagamos y con un disculpe usted se acabó, ademas de informarnos que ya los datos personales son del conocimiento de criminales asociados, bueno, ya me puse negativa, en fin, que sea lo que mejor nos convenga a todos, veremos que pasa, saludos!!!

  • Es cierto que muchas de estas personas han menguado de manera significativa y dolorosa a nuestra sociedad, pero una vida sigue siendo una vida, y aunque a muchas personas que han sido victimas la pena impuesta actualmente no les parece justa (por que muchas veces no lo es, además del factor corrupción, y de que muchos logran salir), me parece una atrocidad legalizar este tipo de leyes en el país, puesto que con la corrupción (bien arraigada en nuestro sistema de gobierno y la tergiversación de las leyes) puede prestarse a la matanza de gente inocente, como presos políticos...

    Por lo tanto, por lo menos yo no estoy de acuerdo con esta propuesta de ley y pienso que debe haber mejores propuestas al respecto...

    La tuya me parece interesante pero no muy viable...

  • creo que en Venezuela tienen algo así, y es un infierno total. Creo que se prestaría para mandar a gente inocente a ese lugar. Estar muerto es mejor que eso jejeje.

    Hasta ahora no he escuchado un argumento sólido sobre por qué NO a la pena de muerte. El enfoque de los mexicanos, según yo, no es solucionar el problema, sino el castigar y hacer justicia.

  • a huevillo soi tu nieto mmta 2 errores ortograficos ni pedo pues si tambien se deberia legalizar l. a. CASTRACION a VIALODORES y l. a. pena d muete si lo creo sale macuaco espero q eso te sirva... naaaaaaa wasa

  • Suena muy interesante lo que tu planteas, más al saber que único verdadero centro de readaptación social que hemos tenido son las islas marias, ya que al parecer es donde éstos delincuentes han cambiado de cierta manera para bien.

    y por otra parte pienso diferente en la pena de muerte para servidores públicos, claro que estoy en contra de todos los delitos que éstos efectúan, pero para mi, ninguna justificación es suficiente para privar de vida a alguién, por que no le das una leída a la carta que victor hugo escribió para benito juarez, es un discurso hermoso y humanista en contra de la pena de muerte.

    Nadie debería de ser un asesino, ni si quiera la autoridad para sancionar el peor de los delitos, la solución no es ser igual a ellos, es ser lo más diferente que se pueda para poder hacer un cambio algún día. suerte

  • Este tema como tantos otros los a politizado el PRD en pos de conseguir espacios o prevendas políticas.

    Seguro será sometida esta iniciativa después de los comicios del 2009 donde seguro será aprobada por amplia mayoría.

Sign In or Register to comment.