¿como ser mas sociable y aceptado?
Siempre ehh intentado hacer amigos, y logre una amiga que lamentablemente se fue del cole, ahora no tengo a mas nadie, siempre le sonrio a la gente, saludo, pero no se como entabalr conversaciones. Siempre trato de unirme con las personas q me agradan pero cuando estan en chercha me dan la espalda y si trato de decir algo no me hacen caso. Trato de ser amigable le ayudo a la gente con sus problemas pero solo me gustan para estudiar pork saco buenas notas y yo lo hago para hacerlos mis amigos y hablo pero despues de todo, saludo a esas mismas personas y a veces ni me miran. Se q no soy el unico pero estoy harto de estar en esta situacion, hace un par de años fui hasta a un psicologo por esto, y sigo en lo mismo. Tambien hay muchas personas que me hacen mal, pero o no me dejo y le digo lo q tengo q decir, pero parece q al hacerlo todos se ponen en contra mia. Quiero tener mas amigo, quiero que la gente me salude, quiero armar uan chercha entre amigos, etc etc.
Update:Yo ya soy como soy, y no quiero imitar a nadie sino cambiar mi personalidad, para poder tener mas amigos y sociabilidad no es muy chevere estar solo todos los recreos, siendo como tu eres, tampoco me importa mucho los que lo otros piensen de mi.
Comments
podria ponerte una parrafada de la wikipedia como hacen la mitad de la gente subnormal de por aqui (mas del 90%), o podría soltarte una estupidez sobre seguridad, sentimientos, etc... pero seamos serios, en el odioso contexto de un colegio/instituto, los requisitos para triunfar entre chicos y chicas son:
1--- ser atractivo de nacimiento (si no naces asi, olvidate, las tias maquilladas quedan "mejor", pero un tio q empieza a arreglarse despues de años de ser un trol, lo unico q consigue es q sus amigos y no-amigos se rian de el, el se traumatize, y pase a ser un pagafantas en su empeño de lograr amistad con las tias q lo consolaron)
2--- ser una maquina en algo q no sea el ajedrez o el starcraft, vease: futbol,...futbol,....ah si, y futbol. te forma el cuerpo (paso 1) y haces amigos, y eso si q es verdad. si no te gusta, haz algo con lo cual puedas fardar pero q no qede muy en plan "eh miradme, hago ju-jitsu". la gente se pensaria q eres un flipao
3--- ser canijo/gordo/un showman/lo q sea q la gente se mee de la risa. quita opciones de chica pero caes bien a todos.
4--- ser el mas macarra, el mas bestia o el mas borracho/drogata (en plan porros) esto es si tu autoestima es nula y quieres joderte la vida y los estudios.
PD: el haber sido popular de joven, luego no te vale pa nada. aprovecha y en vez de tratar de caer bien a todos, aprende como herir a la gente q te molesta, a no tener puntos debiles en una discusion, y diviertete riendote de las tias con el pavo subido y de los tios que cambian su forma de ser pa ligar/caer bien. la inseguridad adolescente vista en 3ª persona es un descojone a risas. pero por dios, nunca, y digo nunca, te hagas un pagafantas.
Entonces,persiste y trata de acercarte a personas que son afines a ti, y a ellos les entablas las conversación.
Saludos desde Lima.
Ten algo de que hablar. Nosé... Ve el partido de football o baseball y comentalo. Y deja que ellos también estudien, incluso si te peleas con alguno de ellos es un paso para acercarteles. Pide sus e-mails si no los tienes, y si te da pena, pÃdecelos cuando tengas que hacer un trabajo en grupo con ellos, como una excusa. No sé que más pero de seguro hallarás la forma.
LOS IGUALES ATRAEN IGUALES
Ser tu mismo.
Pana primero lo que debes hacer es tratar de consolidar tu autoestima, darte el valor que mereces, y trata de acercarte a la gente que tenga visión prospectiva y que te acepten por lo que eres
te aconsejo que seas más sociable , habla con todo tipo de gente hasta con la que tengas problemas o no te agraden, se respetuoso especialmente con las chicas, ganate el cariño de los demás , no hagas lo que otros no quieres que hagan contigo, procura en estar de acuerdo con la idea de los demás, no seas egoÃsta ni envidioso, también te digo que hay que alejarse de alguna gente porque siempre existira una persona que te haga mal, pero por más que fuera asà siempre saludalos y ten tu propio concepto de esas personas, ese es el secreto de una vida social .saludos
Activa tu motivacion,confianza y entusiasmo, estas son tus herramientas para cualquier propósito
no permita que pensamiento NEGATIVOS, invandan en tu mente
busca un buen libro de autoayuda,los grandes maestros te guiaran
http://es.youtube.com/watch?v=JWe7x1kpzXI
saludos
busca a la gente que es como tu y desecha a la que te busca por interes.
la neta no se como ayudarte, pero si talvez dejaras de ser un tanto paranoico y dejas de pensar en lo que los demas piensan de ti . si no te vas a pasar la vida sintiendo que nadie te acepta. La gente que vale la pena te aceptara como eres y la que no pues mandala al diablo.