¿Tengo problemas de familia o es normal?
Hola bueno resulta que mi padre no es que sea alcoholico si no que de vez en cuando bebe mucho y mi madre pues eso no le gusta y se empiezan a pelear y mi padre la amenaza con matarla o pegarla. Y siempre despues de eso llora. Me da mucha poena y la quiero consolar pero me dice que la deje en paz. No se que hacer porfavor, es normal? si no entonces que hago para que no pellen tanto.
Update:El problema es que se quieren pero mi madre esta en contra del alchol y su hermano que siempre bebe mi padre y el juntos. Pero asi se quieren.
Comments
cariño, una cosa son las discusiones y otra cosa completamente distinta es amenazar de muerte. lo que tiene que hacer tu mama es pedir el divorcio antes de que tu papa cometa algun error. no estoy diciendo que tu padre sea una mala persona, pero la gente cuando bebe cambia y la bebida le transforma. si tu mama te dice que la dejes en paz, ignorala e intenta hablar con ella. si ves que eso no funciona haz como si no pasara nada, alomejor lo que necesita es pensar y reflexionar. coméntale lo que esta pasando en tu casa a otro familiar de confianza. ellos seguro que tambien te pueden ayudar, pero mi opinion es que tu problema se solucionara con la separacion o divorcio. si tus papas no estan dispuestos a tanto, haz que tu padre se comprometa a no beber y haz lo posible para que lo deje y si no lo deja, que beba muy poco.
Siento no poder haberte ayudado más, te deseo mucha suerte:)
Saludos!!:)
Eso sin duda no es normal.
Puede pelear, las peleas son normales.
Pero las amenazas no, y menos de muerte.
Deberías poner a tu madre bajo ayuda psicológica, o al menos hablar del tema. No debes dejar que esto siga así, por que puede que algún día la pegue. De las amenazas a la violencia machista hay un sólo paso.
Habla con tu padre de lo maléfico que es el alcohol, que no es saludable ,que si sigue tomando puede tener una enfermedade muy grave en el hígado y que además de eso su mamá sufre mucho, y para los que no beben ni siquiera una cerveza, eso no está bueno....dile tambien que busque la ayuda de los AA, o de un psicologo para que ustedes sean felices sin el alcohol...(¡Oye! mi esposo me amaba mucho, él era muy buena persona y yo lo amaba tambien, nuestro matrimonio duró 16 años, pero él empezó a tomar las cervezas los fines de semana y poco a poco se cambió en un adicto...éramos muy felices,,,,se murió hace 21 años , me dejó sola con nuestros hijitos...que en aquella época eran menores, los dos...sufri mucho...solo Dios lo sabe de todo lo que he sufrido durante estos años sin él....( esa historia de mi vida se la cuento y lloro, y es para que sepa de las consecuencias del alcohol en una relacion de parejas... y que es una desgracia;.disculpame si me desahogo ****soy brasileña,)...besos y felicidades!
Lamentablemente no puedes hacer nada, cuando peleen intenta salir de tu casa, distraerte en algo y piensa que ellos son responsables de sus actos y tú no tienes ninguna obligación de cambiarlos. Solo hazles saber como te afecta su comportamiento.
eSE ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA EN LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS!!
En todos lados se cuecen habas y en mi casa las comaladas!!
mira eso no es normal, no esta bien que entre parejas se peleen.... osea discutan por ciertos motivos y todo eso si , porque nunca van a a faltar motivos, es que asi es la vida, pero eso de amenzarla con matarla o pegarle es grave, si es que algun dia llega a pegarle a tu mama , tienes que denunciarlo , por mas que sea tu padre, no tiene porque pegarle, y bueno sera triste porque se tendran que separar , pero es mejor vivir pocos pero felices ...
saludoZ
no puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado, tus padres ya cayeron en una relación destructiva, deberán tomar terapia en pareja y si no quieren, tu mantente al margen y busca ayuda psicológica para que en un futuro no caigáis en lo mismo
No es normal, hay prolemas en tu familia... y lametablemente no puedes hacer nada para solucionarlo, tu madre no te escucha dudo que lo aga tu padre... trata de mantenerte alejada.
intenta hablar con tu padre para que no beba delante de tu madre y asi no se enfade y tambien habla con tu madre para que no se enfade tanto y pase tiempo con el y asi el no podra beber ademas de que se dara cuenta de que no es necesario
Primero deverias llevar a tu padre al AA alcholicos anonimos
2) mira si no esta estresado tu padre