¿En qué biblia está escrito que El Verbo (La Palabra) de Dios fue creado?

¿Por favor me podrían dar por lo menos una cita bíblica? Ya entiendo y acépto que Jesús es el primogénito (El Heredero). Ya que estan aquí les pido también por lo menos un texto bíblico donde diga que Jesús (hombre), antes de venir al mundo no fue El Verbo (La Palabra) de Dios? Si Jesús es El Verbo (La Palabra eterna del Dios eterno), entonces El Verbo, es el mismo que un día se hizo Hombre (Jesús) ¡¡NO SON DOS PERSONAS DISTINTAS CHIQUITOS MIOS!! EL Verbo es Jesús y Jesús es El Verbo. Jesús tiene un comienzo (cuando nació) pero El Verbo existió en la eternidad con Dios. Si no es así, demen un texto donde diga que Dios creé al Verbo.

Comments

• Ale, también podrías hacer esta pregunta: ¿En qué lugar de la Biblia dice que El Verbo no es Dios? Al contrario, hay infinidad de textos donde dice que El Verbo -ES DIOS-. La cosa es así: Si -A- es igual a -B- y -B- es igual a -A-, eso indica que -A- y - B- son iguales ¡¡NO hay otra amigo!!. Es lo mismo que 2 más 2 = 4.

Te digo que hasta que no entren a la web que le recomendaste (www.miguelgalecio.com) y se saquen todas las dudas (una por una), jamás van a entender.

Sugerencia para no confundir: Jesús no es el "Creador" ("por así decirlo"); porque Jesús no es eterno. El Jesús (humano) tuvo un día de nacimiento, tuvo un Padre (Dios), y una madre (María) En la eternidad, Jesús no "existía". El Verbo no es Hijo de Dios, El Verbo es Dios. En cambio el humano Jesús, si tuvo un comienzo y un Padre. Quien existíó eternamente fue El Verbo (La Palabra de Dios). Ahora bien, El Verbo jamás nació ni fue creado. Ahora bien, ese Verbo se hizo carne.

El Salvador de todo pecador, necesitaba ser hombre para pagar la deuda el hombre, y tenía que ser Dios para que su muerte tuviera un alcance universal. En el A.T está profetizado que Él mismo Dios vendría a salvarnos (Is 35:4-5; 43:11 compara este texto con Tito 2:13; leé Is 40:2 y compará con Mt 3:3 y fijate lo que dice Juan: Éste es aquél (Jehová) de quien habló el profeta Isaías ¿Y de quién habló el profeta Isaías, acaso habló de Jesús? leé Isaias 40: 10 y compará con Apoc 22:12; te podría dar un sin fin de textos más).

¿Ale, sos de Buenos Aires? Te cuento algo que te traera mucha alegría: En Ezpeleta vive una señora (Ana María), hablá con ella (011 15 57296165). Esta señora compró 1200 revistas para regalar a sus ex colegas. Ella y su mamá fueron TJ durante 20 años, pero muchas dudas que tenían fueron evacuadas con la revista que recomendas. Me pidió que te agradezca por el dato que le pasaste.

• Jesus es el verbo! Jesus es Dios mismo en forma de hombre, pues la Biblia lo enseña claramente. Estos son algunos de los versículos que nos hablan que Jesús (el Verbo) es Dios: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre…” (Juan 1:14). “mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). “…a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra” (2 Pedro 1:1). “Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos…»” (Hebreos 1:8). “Indiscutiblemente, es grande el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” (1 Timoteo 3:16 Versión Reina Valera)

El verbo no fue creado! la biblia jamas dice eso... lo q si dice es q el verbo creo todas las cosas (Juan 1 versiculos 1 y 10; Colocenses 1:16)

Dios padre, el verbo y el Espiritu Santo existen desde la eternidad... y juntos crearon todas las cosas... pero a ellos nadie los creo.

• En el principio YA EXISTÍA el HIJO.

Y el HIJO estaba con DIOS PADRE,

Y el HIJO era DIOS.

Todas las cosas por el HIJO fueron hechas

Y sin El, nada de lo que ha sido hecho fué hecho.

Y el HIJO se hizo carne y habitó entre nosotros.

Juan 1:1-2 y 14

• Clara esta la deidad de Jesus y de paso... que dice Jesus de si mismo?

• “Yo y mi padre somos uno.” -Juan 10:30)

• “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” - Apocalipsis 22:13

• “Yo soy, el que habla contigo. -Juan 4:26

• “Yo soy; no temáis. -Juan 6:20

• “Yo soy el pan de vida; -Juan 6:35

• “Yo soy el pan que descendió del cielo. -Juan 6:41

• “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; -Juan 6:51

• “Yo soy la luz del mundo -JUan 8:12

• “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo -Juan 8:18

• “Yo soy la puerta -Juan 10:9

• “Yo soy el buen pastor -Juan 10:11

• “Yo soy la resurrección y la vida; -Juan 11:25

• “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. - Juan 14:6

• “Yo soy la vid verdadera -Juan 15:1

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. -JUan 8:24

Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY. -Juan 8:28

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY. -Juan 8:58

Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que YO SOY. -Juan 13:19

Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra -Juan 18:6

Si me has visto, has visto al Padre.” -Juan 14:9

Una vez más, debemos ir atrás al contexto. En las Sagradas Escrituras Hebreas, cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “YO SOY.” Él le estaba diciendo a

Moisés que Él es el único Creador, eterno y trascendente en el tiempo. Desde el tiempo de Moisés, ningún judío practicante se referiría a sí mismo o ningún otro por el “Yo Soy.” Como resultado, la afirmación del “YO SOY” de Jesús enfureció a los líderes judíos. Una vez, por ejemplo, algunos líderes le explicaron a Jesús porque ellos estaban tratando de matarlo: “Porque usted, un simple hombre, se ha hecho a usted mismo Dios” (Juan 10:33).

Los Testigos de Jehová asumen que Jesús no fue Dios hecho hombre, sino que fue el arcángel Miguel quien se convirtió en un hombre. Por tanto, debido a que ellos niegan la deidad de Jesús, ellos han tenido que obligatoriamente alterar todas las alusiones bíblicas que acreditan a Jesús como Dios. Una de estas ocurrencias es la que ahora hablas.

La versión de la "Biblia" Nuevo Mundo usada por los Testigos de Jehová traduce Juan 1:1 de la siguiente manera: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios".

En su afán por desacreditar la deidad de Jesús, los Testigos de Jehová tuvieron que traducir erróneamente este versículo y el resultado es que ahora tenemos, no sólo un Dios, sino 2 dioses. Un Dios mayor, a saber, Jehová o YHWH, y otro dios menor: Jesús.

pero claramente vemos que en Griego original Traducción literal "en arche en ho logos" "en el principio era la palabra..." "kai ho logos en pros ton theon" "y la palabra estaba con el Dios..." "kai theos en ho logos" "y Dios era la palabra" o "y la palabra era Dios"

Razón por la que TODOS los escolásticos, excepto, los traductores de la Iglesia de los Testigos de Jehová, han obedecido a las reglas gramaticales ESTRICTAMENTE establecidas en el idioma Griego.

• En ninguna

Y en todas esta escrito DE LA PALABRA

Isaias 55, 11 así será mi palabra que sale de mi boca,

no volverá a mí vacía

sin haber realizado lo que deseo,

y logrado el propósito para el cual la envié.

Juan 1, 1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Juan 1, 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad

Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.

JUAN 17, 5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

------------------------------------------------------------------

Julio

Miqueas 5, 2 Pero tú, Belén Efrata,

aunque eres pequeña entre las familias de Judá,

de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.

Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,

desde los días de la eternidad.

Afirma que Jesus no tiene principio

• "Padre,glorificame al lado de ti mismo con la gloria que tenia al lado de ti antes que el mundo fuese"--Juan17-5 --------"Donde estabas tu cuando yo funde la tierra?,,,,,,,,,,,,,-cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?,",,,,,,,--Job--38--4,7------------------No es necesario que te de nombres de traducciones ,esta en todas.Claro que hay muchos mas textos que muestran que Jesus no era ningun mindundis.Era uno de estos angeles y ademas tenia un puesto de muchisima altura, que abandono temporalmente para venir a una mision de mucha importancia.Y ademas la Biblia hasta dice el nombre que tenia, pero eso es para personas que quieren aprender mas .Y su nombre no era verbo.Verbo era parte de su trabajo.Saludos.

• Jesús es la palabra porque Dios no decía nada sino por medio de Jesús tanto a sus ángeles como a hombres ver Apocalipsis 1:1, Hebreos 1:1,2, Mateo 17:5

En Colosenses 1.15,16 indica que Jesús es el primogénito de toda la creación, es decir el primer ser creado por Dios mismo, por eso se le dice a Jesús el unigénito o único creado por Dios, las demás cosas fueron creadas por medio de Jesús con la autoridad de su Padre y Dios Jehová ver Miqueas 5:2 donde indica que Jesús tuvo origen, Jehová no se dice que tuviera origen es la Primera Causa, Jesús fue creado antes de las cosas visible y es el primer ser espiritual o invisible creado por Jehová Apocalipsis 3:14; Proverbios 8:22

• (Colosenses 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Además, en el cielo se muestra a Jesús (vez tras vez) sentado AL LADO de su Padre.

(Hebreos 1:13) . . .Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?

Salmos 110:1-3

Sign In or Register to comment.