¿Porque este tipo de ponchado?

Encontré un cable que va desde el router inalambrico hasta el switch DES-1008D, y mi curiosidad es que el ponchado del cable va de la siguiente forma; Blanco naranja naranja, Blanco azul (dos pines libres ) azul, cuando según lo que entiendo el azul y blanco azul deberían ir en dos pines seguidos y no entiendo porque solo hay 4 hilos. Estube tratando de averiguar por la red pero no encontré información acerca de ese tipo de ponchado o no se si es que no supe buscar bien, de todas maneras tengo esa duda y me gustaria que si alguien sabe del tema me ayude a aclararla.

El ponchado del cable es industrial porque no se ve que haya sido con ponchadora normal

Comments

• Hola, eso no tiene nada que ver con la categoria. El color en realidad no es muy importante, siempre y cuando se respete el orden en los cables de los pines de cada terminal. El azul y blanco azul y marron blanco marron , son generalmente usados para alimentacion de corriente(Azules positivos, marrones negativos), cuando usas un poe conectado por una fuente que debe alimentar un aparato. Por eso en tu caso solo usan los 4 colores restantes que son los utilizados para enviar y recibir datos. Saludos

• Esta bien ese cable, es categoría 3, no 5. Realmente, esos 4 cables son los únicos que se usan en Ethernet 10/100. El resto de los cables se usan en categorias mas nuevas (cat 5 en adelante), para POE o para Ethernet 1000 Mbps.

Sign In or Register to comment.