Que es real y que no??¿?¿?¿?¿?
Como haces...? como podes interpretarque es real y que es parte de tu imaginacion?
todos armamos realidades que nos convienen y no muchas veces se encuentran distanciadas de lo es "real!"
como sabes que es parte de tu imaginacion y que no?
Update:jodidamente loco? naaa jodidamente razonable..
Comments
Todo es simple, la realidad es lo que tu puedas no hay nada que deje de xistir, puede ser en tu mundo o en el mio pero todo es real , no se si me entoendes, si tu imaginas algo por muy loco que sea o imposible, lo estas creando, le estas dando forma , es real, aunque solo haya sido por unos instantes yno te vuelvas a acordar de el, lo unico qu separa la realidad de lo imaginario es que lo imaginario no existe , es solo una palabra describir las cosas que no se pueden ver ni interpretar pero que siguen ahi sin ser materiales.
.................aló...
...algunos responden catedráticamente soslayando lo que <<sienten>> como real, otros directamente se manifiestan indiferentes, dando a entender lo poco realistas que son.....
.......................... ............... ..............
para mÃ, asà como no existen las verdades universales o genéricas, menos puede coexistir en nuestro mismo entendimiento (razonamiento), una realidad.... no tengo idea de que es real para la persona que me cruzo en la calle o esperando el micro, ya que mi única realidad constante es que yo estoy caminando o respirando... sÃ, existiendo, más un simple hecho ambiguo, como un deyabu, me deja perpleja pensando que lo que estoy viviendo no lo puedo llegar a definir como real o no, ya que la mente no es una caja con resortes simplemente.
podemos recrear una realidad, puede ser, no siempre a nuestra conveniencia, tampoco perfecta, por eso buscamos constantemente una "realidad" que satisfaga nuestro vacÃo existencial, esto de olvidar lo que sentimos, reemplazarlo por algo materialmente impuesto.La realidad de que el dinero nos hace personas felices, je. El consumo es nuestra libre desición, jojo, la manipulación del capitalismo es la elección de nuestros porvenires tan "prósperos" ups! cuantas mentiras arcanas, cuantas máscaras nefastas!
sentir me hace creer que existe lo que no puedo ver, saber que todos nos morimos en algún momento me asegura que todo lo que soy materialmente dura menos que un pestaneo de estrella, y que no hay nada más imaginario que nuestra nimia existencia.
Real es cuando te pellizcas y te duele :P,
imaginación es como cuando estás soñando y entras aun cuarto, prendes la luz y el foco no enciende.
A ver, dicen que el ser humano es el único animal que produce estas cuestiones, de modo que es probablemente el único animal que no percibe la realidad tal cual, todas las explicaciones sobre el universo son producto del pensamiento. Schopenhauer para acentuar esta afirmación que le dicen "idealista" usa el ejemplo de que pasamos la tercera parte de la vida soñando o durmiendo (ocho horas al dÃa, a veces más andando crudo).
Antes que él, Descartes dice que uno no puede confiar en los sentidos, ahà nace el racionalismo, es decir el momento de pensar por pensar, la prueba sobre el ser es que si estoy hablando es porque estoy pensando y si estoy pensando es porque existo.
Wittgenstein dice que hay cosas de las que no se puede hablar, cuando estas están fuera del lenguaje.
en pocas palabras todo es dentro del lenguaje y el pensamiento, por eso la psicologÃa clÃnica deja de atacar las enfermedades en el cuerpo para atacarlas en el lenguaje, la fantasÃa y el deseo. Esas cosas que tú dies que "armamos", en efecto es asÃ, no hay nada más poderoso sobre uno mismo que un entorno bien construido por el pensamiento. Michel Foucault en "Los Anormales", se da cuenta que nadie es normal, eso es lo mismo que decir que nadie percibe la realidad tal cual.
La locura tampoco existe muy nitidamente, tú y yo coversando, por ejemplo, nos construimos a partir de tu delirio y mi delirio.
lo jodidamente razonable es lo más arriesgado de este mundo. Y del otro, porque es a lo único que no se pude escapar.
Saludos!
si lo supiera, te lo dijera
Si...tenes razón ya no se que es real y que no es...
lástima q muchos malinterpretaron tu pregunta
tarde o temprano uno se da cuenta de las cosas...
Cagas?luego existes....
mmmm ps depende de que hayas tomado
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
stas loco jeje salu2...
Mis sueños son mi realidad.