¿Hola amigos que tal?tengo muy baja mi autoestima no creo que me puedan querer?
pues saben con mi novio llevamos 1 mes y dias de ser novios y pues antes eramos amigos y todo eso entonces el ahorita no estudia ni trabaja por que aqui en este pais esta bien arruinado y pues le esta costando hayar un trabajo y a el le han ofrecido un trabajo en otro lugar con trabajo fijo pero el no se quiere ir por mi por que el me ama y sabe que no hayara a alguien que lo ame como yo ademas que el es muy respetuoso conmigo y creen que cuando alguien quiere en verdad se lo demuestra a su pareja?y cuando chicos(as)cuando se enamoran como se lo demuestran??saben yo tengo muy baja mi autoestima y pienso que no es posibe que alguien me quiera ya que una persona se encargo de hacerme sentir asi y no se que hacer para que mi autoestima suba un poquito y mi novio me esta ayudando pero ustedes que me aconsejan??
Comments
Creo que primero debes saber cual es la fuente de tu felicidad, si la fuente de tu felicidad son lo que dicen las demás personas, te aseguro que nunca vas a hacer feliz, (bien decía un famoso pensador Frances "El que quiere agradar o complacer a todos, no agrada ni complace a nadie" )ahora esto puede sonar algo duro, pero es la realidad, ni siquiera tu novio puede ser la fuente de tu felicidad, porque en el caso hipotético de que peleen y la relación se termine, no por eso tu autoestima y felicidad van a desaparecer, dejaríamos de ser humanos si no doliera una ruptura amorosa, pero eso en ningún momento significa el fin del mundo. Debes aprender a ser feliz sin la necesidad de otras personas, la familia, amigos y pareja, definitivamente ayudan ya que le ponen sabor a la vida por así decirlo, pero debes aprender a ser feliz por una fuente que brote de tu interior, y esa felicidad que emana de tu interior es la verdadera felicidad que cada ser humano debe poseer. Y no entiendo porque dices que "Nadie te puede querer" si tienes pareja, tu novio te quiere, por algo te eligió o te acepto como novia, a veces uno crea mundos y problemas en la mente que realmente no existen, te aseguro que muchas personas te quieren.... Dios te bendiga.
Si vos misma no te queres nadie mas te va a querer.. tenes q empezar a quererte vos misma, la verdad todas las prsonas somos valiosas, cuando una prsona ama lo demuestra a como lo siente son muchas maneras distintas no hay una sola con la cual pueda decirte. pero si t digo si es por su bien q se va a ir a trbajar pues dejalo q vaya si lo queres y el te quiere pueden tener un amor a distancia con fines de regreso...pero tene muyb en cuenta q nadie tiene derecho a dcirte si sos o no sos fea o bonita ,si kereces o no mereces algo todas las mujeres valemos, no hay por q sentirnos mal por q una persona nos lo diga....
Te pongo mi ejemplo, tnfo una familia por la cual la gordura es muy dificil de acotar. y desde chiquita me enseñaron a q " las gordas ni como amiga" recuerdo q para cuando cumpli 14 años subi un poco de peso y despues a los 16 pesaba 120 libras y me decian q estaba gorda y eso q yo mido 1.62 me dcian q estaba muy gorda y yo hacia de todo por q mi eutoestima estaba muy baja por q asi me veia mi familia... hasta q llegue a una etapa donde vomitaba lo q comia y tomaba pastillas para bajar de peso, tanto asi q llegue a pesar 90 libras a mis 17 años era un palito de flaca sin gracia y enferma.... despues me costo salir d eso y todo lo hiuce por q mi autoestima estaba baja por q me decian gorda.. ahora mi autoestima subio por q me di cuenta q la gente siempre va a hablar de uno hagas algo bueno o hagas algo malo, lka gente nunk se cansa de hablar.. ahora tengo 19 años gracias Dios sali de ese camino y mido 1.64 y peso 125 libras y me veo saludable y bien, soy delgada y me sieto bien pero para mi familia todavia soy gorda.... posss cuando pesabada 90 libras dcian q me veia linda... jaja pues la gente nunk terminas de complacerla.. pero yo me siento bien y es lo q vale.. por lo menos gozo de buena saluddd
Suerte!! en seri echale ganas vales muchissimoooo
por supuesto que te pueden querer
no porque te haya tocado estar con un imbecil
quiera decir que todos son iguales...
cada persona es un mundo nuevo
animate y vuelve a confiar una vez mas
saludos
Vamos el auto estima no tienes porque tenerlo asÃ, en la vida hay tropiezoss pero no de los cuales nadie pueda salir, muchas veces hay gente que piensa que sus problemas son los mas grandes y que no pueden salir de ellos, pero he ahà su error tanto piensan que no pueden que terminan convencidos ellos mismos de no poder.
El poder esta en uno y uno hace y llega a donde quiere, solo es cuestión de que lo decidas y ya.
Si es posible que alguien te quiera , tienes las prueba frente a tus ojos , tu novio esta ahi . El te quiere , ese es tu motivo para subirte la autoestima , el te conoce ( antes fue tu amigo , asi que llego a conocerte bien , sabe de tus virtudes ) y te acepta como eres , mejor motivo que ese para subir la autoestima no puede existir .
Tienes un solo problema, tu unico y real problema es no darte cuenta todo lo que vales , muchas veces las personas no ven todo lo que son y todo lo que tienen para dar , quizas no lo ves , pero tu novio lo vio, por eso esta contigo.
Mi único consejo es que estes bien con tu novio que te DEJES QUERER POR EL , si piensas en lo que vales , en lo que tienes , y en que te quieren todo estara bien para los dos .
Suerte ....
XXX