¿Una pregunta "medio" seria...?

¿Qué líbros o películas has leído en tu vida que realmente te dijeron decir: "¿Y si esta es la verdad sobre Dios (las religiones)"?

Claro..pregunto más que nada a muchos ateos de la sección que seguro sí han leído y visto películas que han tenido ese efecto en ellos...por aquí hay muchos cultos e inteligentes que darán buenas respuestas...

Y para todos mis amigos creyentes...también participen...quizás terminaron como deístas...O_0 !!!!

Saludos a todos !!!!!!

Update:

ANEXO PORQUE HUBO CIERTA CONFUSIÓN CON LA PREGUNTA.

"NO ME REFIERO A QUE UNA PELÍCULA O UN LÍBRO LES DIJO DECIRSE "VOY A SER ATEO"...SI NO QUE...DESPUÉS DE SERLO Y TENER BIÉN FUNDAMENTADOS SUS PUNTOS DE VISTA, ESA OBRA LOS HIZO PENSAR EN QUE NO ESTABAN TAN EN LO CIERTO EN SUS CREENCIAS O NO CREENCIAS...SÓLO POR SER UN MERO PUNTO DE VISTA QUE NO HABÍAN CONTEMPLADO..."

SALUDOS, NUEVAMENTE !!! : )

Y PARA QUIENES SIGUEN CREYENDO QUE YO SOY RELIGIOSO CATÓLICO...LES CONFIRMO QUE PUDIERA LLAMARME DEÍSTA, PERO ELEGÍ SEGUIR DENOMINÁNDOME CATÓLICO POR MERA CONVICCIÓN PERSONAL...

Comments

  • No he visto ninguna pelicula que me planteara la duda sobre su semejanza con la divinidad.

    Libros hubo dos:

    Conversaciones con Dios (Neale Donald Wash)

    A primera vista, podria ser catalogado como New Age, pero no se expresa mediante ambiguedades ni verborrea inutil. El libro es claro y consciso con los temas que trata. No es necesario creer que tiene inspiracion divina para poder aprender mucho de el.

    El otro no es libro, es un cuento de Isaac Asimov (La Ultima Respuesta)

    Un Dios que construyo este universo para bifurcar informacion

    http://grupocreativogatito.blogspot.mx/2007/03/cue...

    Saludos Dagumber

  • Saludos Dagumberto.

    Mis conclusiones sobre la existencia de Dios no se deben a ningún libro o película sino a un proceso de incredulidad innato basado en el razonamiento personal. Simplificándolo un poco, ninguna película me hizo entender que Papa Noel no existe.

    Cualquier obra atea no hizo más que darme a entender que otros compartían mis convicciones. Carl Sagan es un excelente comunicador, pero no tengo que agradecerle por revelarme que el horóscopo de los periódicos es una mamarrachada. Son los propios horóscopos los que se revelan como tal por sí mismos.

    Mi memoria me falla para hacer una lista de top ten películas ateas. Cito la Vida de Brian, por ser tremendamente divertida. Ya sabes, salga por esa puerta, alíniese a la izquierda y una cuz por persona...

    .

  • Libros sobre Arqueología.

    Especialmente los de arqueología bíblica.

    Ya se ha demostrado por ejemplo que muchos de los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento son falsos, tienen datos y fechas erróneas o se les ha dado otro significado.

    Tales circunstancias no contestarían la existencia o inexistencia de Dios, claro está.

    Solo dejarían entrever que los hombres han creado a las religiones.

    Me considero deísta.

  • Bueno, en lo particular, ningún libro o película me ha hecho deísta. Es la experiencia personal, la búsqueda de la verdad en diversas religiones, mi propio análisis y discrepancia, lo que me ha llevado a ser deísta y, paradójicamente, anticreacionista... xDDDD

  • Me hace gracia que menciones lo de creyentes que acabaron como deístas, como es mi caso.

    Entonces, por alusiones, entro al trapo:

    Libros o películas que me han llevado a dudar de Dios:

    La odisea de la especie

    El origen del hombre

    Cartas filosóficas inglesas

    Ensayos, de Miguel de Montaigne

    Elogio de la locura

    Utopía

    La Biblia: sí, leen bien, la biblia me alejó de la idea cristiana de Dios, al presentarlo excesivamente severo como para poder identificarlo con el amor. Muchos dirán que Dios es un padre que se ve obligado a disciplinar a sus hijos, pero una cosa es disciplinar y otra castigar con excesivo rigor, cegado por la furia. El Dios bíblico no castigaba mediante un cachete, ni siquiera mediante un azote, su castigo mínimo era una paliza con pérdida irreparable de la integridad física. E incluso contra los hijos obedientes tenía durísimas pruebas, como en el caso de Job. El Dios bíblico recuerda por tanto más a las autoridades espartanas que a nuestros padres. Mi padre, duro y severo estalinista, alérgico al refuerzo positivo, es cariñoso comparado con el Dios bíblico.

    (editando, hay más)

  • Siempre recordaré la primera vez que leí "El código da Vinci". Terminé pensando: ¿Y si esto hubiera sido posible? pero ni siquiera esa historia tan interesante puede hacerme pensar en divinidades ni en linajes tan selectos.

    También leí algo de los evangelios apócrifos y felicito a "Carlos Enrique" por haber seleccionado los párrafos más interesantes y comprometedores del Evangelio de Felipe (aparte de la fundación de la primera iglesia y de la niñez de Cristo).

    Sigo sin ver cierto el matrimonio de Jesús con Magdalena, pero sería más probable que improbable por simple lógica judía del siglo I. El resto de la historia lo completó la doctrina cristiana a su conveniencia, por supuesto.

    Saludos.

  • Matrix!!

    Todo ese rollo que le contó Morfeo a Neo sobre rescatar a los que son prisioneros de la Matrix, que los que deben ser rescatados al ser parte del sistema pueden también ser enemigos me parecía lo mismo que escucho en el cristianismo.

    "Matrix es un sistema, Neo. Ese sistema es nuestro enemigo. Pero cuando entras ¿a tu alrededor qué ves? Hombres de negocios, profesores, abogados, carpinteros. Son las mentes de los mismos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, siguen formando parte de ese Sistema y eso hace que sean nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser desenchufados. Y muchos están tan habituados y dependen tan absolutamente del Sistema, que lucharían para protegerlo."

    Bueno al menos ese efecto tuvo en mi persona.

    ▬Detalles adicionales▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    Lisa yo también leí Cien Años de Soledad, ese Padre Antonio Isabel mas me aprecia un gnóstico de esos que dicen que Dios es el diablo XD.

    שלום עליכם!!

  • Quizas Matrix

  • El hecho de creer en Dios porque has visto una película es tan absurdo como creer en batman porque te haya gustado la interpretación del Joker

  • no suelo leer libros con ese contenido, pues me basta con mis propias dudas y pensamientos

    y la verdad hasta me da miedo pensar tanto mmm.. bueno al grano

    una vez lei en la novela 100 años de soledad, uno de los personajes, el cura Antonio isabel, tenia ideas locas sobre dios, como que el diablo ya le habia ganado la lucha a dios, y era el quien ha estado sentado en el trono todo este tiempo para pescar a los incautos, WOW eso si es algo osado, bueno es una de las exageraciones mas locas, la verdad no se me habia ocurrido, me llamo la atencion XD

    es un buen libro

Sign In or Register to comment.